El Ingeniero en Administración de Negocios se distingue por su capacidad creativa para diseñar e identificar oportunidades e iniciativas en la solución y ejecución de negocios en un entorno altamente competitivo, caracterizado por intensas relaciones de interdependencia de mercados y por la globalización de las relaciones económicas nacionales e internacionales. Con la preparación recibida en la carrera el profesional estará en condiciones de:
-Diseñar y recomendar estrategias competitivas y modelos creativos de inserción comercial y financiera de las empresas, destinadas a mejorar el desempeño y posicionamiento de las empresas en los mercados.
-Asumir responsabilidades en la dirección y ejecución en las empresas e instituciones económicas, mediante el dominio y uso de técnicas y métodos de administración y gestión modernos.
-Procesar, sistematizar y evaluar información relevante para la toma de decisiones y proponer soluciones eficientes en los procesos de modernización e inversión de las empresas.
-Formular proposiciones técnicamente fundadas sobre perfiles de especialización y oportunidades de negocios, considerando los nuevos fenómenos y tendencias del proceso de globalización de las relaciones económicas internacionales.
-Comprender y formular alternativas empresariales eficientes en la transferencia de tecnología y la prestación de servicios tecnológicos.