Ingenieros Agrónomos

Que les parece que la Universidad Catolica de Temuco esta entregando el titulo de Ingeniero Agrónomo a tecnicos de nivel Superior de centros de formacion, institutos en 2,5 años los días sabado y en horario nocturno?.

ya han salidos varios que trabajan en algunas quimicas como vendedores, que opina el Colegio de Ingenieros Agronomos y otras universidades

Respuesta: Ingenieros Agrónomos

ohhh el gueeta, obsesivo con el temita…

Respuesta: Ingenieros Agrónomos

hola sabes yo estudio ingeniería ejecu´ción agrícola en un programa parecido en la UC del Maule y no sé cual es tu problema, te cuento que yo trabajo en una empresa agrícola de prestigio hace 5 años y tengo otros 5 de experiencia laboral, lo que compensa con los años de estudio diurno que uds tienen, ahora te doy timbrado, y notariado que nosotros salimos mejor preparados que uds. al campo laboral es mas a los profesores les encanta hacernos clases porque dicen que nosotros sabemos la diferencia entre una manzana y una pera… será porque Uds no??? jajajajajajajaj

Respuesta: Ingenieros Agrónomos

Que alegria me da saber que instituciones de educacion Superior de tanto prestigio com la Universidad Catolica, sin importar la Ciudad donde se encuentra la Sede este con altura de miras complementando la formacion de tecnicos de nivel superior o ingenieros de ejecucion agricola para que alcancen el grado terminal de ingeniero agronomo y no quedarse de por vida con salidas intermedias que solo apuntan a trabajos operativos, practicos, de terreno, los agronomos llevan la voz cantante y los de mas abajo son solo ayudantes; hoy en dia es el titulo terminal es el que manda, los mandos medios no son tan bien recibidos en el mundo agricola publico o privado; asi que, porque quedarse a medio camino si es factible complementar estudios y estar mejor posicionado; a mi en mi Ciudad no se me ha brindado la oportunidad de complementar estudios y obtener ese nivel, trabaje en el SAG por 7 años como tecnico agricola de nivel superior, 2 años en consultoras en transferencia tecnologica, un centenar de cursos de capacitacion y diplomados en el area, mi experiencia y mi formacion autodidacta de mas de 20 años pesan mucho al momento de defender una postura de nivel profesional, nunca los profesores de la Universidad con grado de doctorado, me han cuestionado mis planteamientos, es decir poseeo un alto bagaje de conocimientos profesionales y ya el titulo me ha quedado chico; asi que ¡como me gustaria tener la opcion de complementar mi formacion academica y poder obtener ese grado.!
Hoy dia en este mundo globalizado ya no basta para ser completo poseer un solo titulo, sino que hay que crear una sinergia, tener un plus, un valor agregado; tuve la oportunidad de estudiar una carrera de 5 años de duracion en el area de administracion y hoy dia exhibo con orgullo mi titulo profesional Universitario y mi grado academico de licenciado, hay que estudiar mas, no a la mediocridad, en un tiempo mas si Dios quiere voy por el doctorado y tengo 56 años de edad “Nunca es tarde”…:smiley: