Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año

Ingreso a ing. comercial agradecería muuuuuuuuucho
sus consejos para este primer año
algún texto infaltable…
sus experiencias…
si ya egresaron…
que tal se sienten… aún les gusta su carrera?

Ojala conocerlos =) en este mundo virtual…

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

Pase a 2do año de ing comercial. A ver, que decirte? yo cai en estres! no me fue bien (para que mentir) tuve que cambiar hartas cosas y una de esas irme a vivir a la casa de un tio o mejor dicho: estuve en dos casas distintas (dos tios) ya que la mia queda demasiado lejos de la U! para mi por eso y por otros temas personales, fue un año horrible! y espero que este no sea nada igual!
Yo entre a estudiar esta carrera porque era la mejor de las que tenia en mente (estaba complicada con temas vocacionales), pero ya despues te va gustando mas lo que estudias y le tomas sentido a lo que deberas hacer en el futuro, etc.
Recomendarte un libro? mm yo creo que mejor ahora te relajes y cuando entres a la U leas los textos que te piden, son para nada complicados de entender. Despues si te dedicas, te ira bien. Yo me relaje mucho! Un libro de economia: Principios de economia de Gregry Mankiw. Ese utilizamos nosotros :slight_smile:
Si te dedicas a estudiar te ira excelente, pero por ahora disfruta de tus vacaciones y a pasarlo bien ! Buena suerte…

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

Gracias !
solo quiero mantener la mente ocupada …
y q mejor si estoy bien aconsejada…

Esperaré mas buenas respuestas como esta XD
Disfruten sus vacaciones (los q trabajan tambien)

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

depende donde hayas entrado, varia los ramos y los enfoques dependiendo la U

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

DE PARTIDA PERRO ELEGISTE PESIMO, YA QUE LA INGENIERIA COMERCIAL ES UNA CARRERA COLAPSADISIMA YA HAY MUCHISIMOS YA Y NO TIENEN PEGA CASI, LA INGENIERIA COMERCIAL ES UNA INGENIERIA BASTANTE MEDIOCRE QUE EN LO LABORAL LOS INGENIEROS CIVILES SE COMEN LA PEGA DE LOS COMERCIALES.
ESTA MAS QUE PLAGADA TU CARRERA HAY POR TODOS LADOS, YS I ESTAS EN UNA PRIVADA (ESCEPCION DE LA UAI O LA MAYOR) NO TENDRAS PEGA, PERO BUENO AHOR ATENI KE PURO APERRAR Y ESPERAR QUE UN INGENIERO CIVIL TE QUITE LA PEGA.
ES LA TRSITE REALIDAD DE LOS MEDIOCRES INGENIEROS COMERCIALES QUE JURAN QUE QUE TENDRAN MUCHO DINERO Y A LAS FINALES LES PAGAN UN MOCO Y TERMINAN SIENDO LOS ASISTENTES DEL ING CIVIL INDUSTRIAL.
ES LA CRUDA REALIDAD …

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

mira , yo creo que va todo en el desempeño que tengas , una cosa es estudiar y otra cosa es trabajar, si eres bueno pa la pega, no tiene porque un Ing. Civil Industrial quitarte la pega, creo que mi compañero se equivoca en eso.

Yo no he estudiado nada aún , y ya tengo mi empresa y gano cualquier plata y no tiene nada que ver, todo eso depende… si te gusta y te apasionas podrás llegar lejos,
hay muchos doctores, abogados , enfermeros, arquitectos, etc. y Un Ing. Comercial siempre va a tener pega, porque empresas hay en todos lados, depende de tu mentalidad.
Mi compañero de arriba no tiene esa mentalidad por eso habla así, pero es hora de que la mente chilena cambie, por eso siempre estamos cagados.
lo siento, pero yo tengo espiritu emprendedor, y aunque moleste, me gusta la mente del Piñera por lo mismo…jajajaj!!

Que Dios te siga bendiciendo y tira pa arriba, él te acompaña, confía…

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

Gracias !
Claro… lo primero es tener las ganas d emprender…
a eso nos aventuramos… estudiantes y/o trabajadores !
y para el comentario anterior …Dejad q los perros ladren…
Q estes bien ! un saludo cibernetico :smiley:

En todo caso, soy d sexo femenino.

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

yo estudio ing comercial me gusta mucho, es verdad que esta colapsada como muchas otras carreras… la ventaja es que como ing. comercial te puedes destacar como: empresaria, ejecutivo o economista… por lo tanto puedes tener tu propia empresa lo cual nos forman para eso. no te preocupes sobre tu futuro laboral solo consentrate en ser competente en lo que haces, todo se basa en la oferta y demanda… me explico,si eres un buen producto al momento de egresar de la universidad no tengas dudas que econtraras trabajo ya que las entidades economicas (empresas) buscan ing.competentes y de calidad …asi que a estudiar mucho para ser la mejor y no la del monton…

si quieres leer algo solo informate de los hechos economicos del pais para tener una vision actualizada y estar al tanto de lo que ocurre, por que en mas de una ocacion te salvara el primer año en la U

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

jajaj los comentarios cómicos que se leen de repente
me quedan pocos años, aunque seguí la mención economía, si bien es cierto que hay demasiada oferta, también hay demasiada demanda, aparte un ing comercial debe estar capacitado para poder iniciar un negocio propio.
un libro mmmmmm, depende, osea esta el mankiw, el samuelson y leseras varias, pero depende de tu interés particular …
marketing? recursos humanos>? finanzas? administración gral? economía pura? políticas públicas?
saludos y exito

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

estudia 3 horas al dia y antes de los certamenes estudia con tus compañeros ahi olfatiay por donde se viene la mano pues salen certamenes pasados etc

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

paafffffff que comentario mas ridículo el de geremi!!!

es verdad que en esta carrera hay muchos que estudian y se titulan cada año, pero también es una carrera super demandada, no por nada al primer año el 88% YA TIENE PEGA!

una lástima que haya que leer a imbéciles… pero bueno, asi de democrático es internet.

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

el comentario de geremi, sin ofender al tipo, es la mentalidad del tipico fracasado que habla tonteras gratis…

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

Hola te agradeceria bastante que me dieras algunos consejitos ami tambien, haber te explico desde primero medio que nose porque que siempre me llamo la atencion esta carrera ya hora que sali de cuarto estauve confundida por pa ser mas clara en el colegio nunca estudie porque odiava el colegio pero la ves que estudiava y ponia atencion simpre me iva bien en las prueba , mm estuve buscando arto mi vocacion pero decidi estudiar tecnico administracion de empresa ya que igual kiero ver si realmente esa lo que me gusta nose si sera una buena opcion, y si me llegara a gustar mi meta seria llegar a ing comercial, pero lei los comentarios y una persona decia que un ing civil industrial le quita el trabajo a un comercial, en que se desemvuelve el civil industrial ???

igual nose si sera buena ocpcion segir esta carrera pero esque no se que otra carrera es parecida a esta o algo asi, ee contador auditor no me gusta en todo caso xd , bueno ojalas me puedas ayudar gracias!!!

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

[quote=“geremi, post: 552059”]DE PARTIDA PERRO ELEGISTE PESIMO, YA QUE LA INGENIERIA COMERCIAL ES UNA CARRERA COLAPSADISIMA YA HAY MUCHISIMOS YA Y NO TIENEN PEGA CASI, LA INGENIERIA COMERCIAL ES UNA INGENIERIA BASTANTE MEDIOCRE QUE EN LO LABORAL LOS INGENIEROS CIVILES SE COMEN LA PEGA DE LOS COMERCIALES.
ESTA MAS QUE PLAGADA TU CARRERA HAY POR TODOS LADOS, YS I ESTAS EN UNA PRIVADA (ESCEPCION DE LA UAI O LA MAYOR) NO TENDRAS PEGA, PERO BUENO AHOR ATENI KE PURO APERRAR Y ESPERAR QUE UN INGENIERO CIVIL TE QUITE LA PEGA.
ES LA TRSITE REALIDAD DE LOS MEDIOCRES INGENIEROS COMERCIALES QUE JURAN QUE QUE TENDRAN MUCHO DINERO Y A LAS FINALES LES PAGAN UN MOCO Y TERMINAN SIENDO LOS ASISTENTES DEL ING CIVIL INDUSTRIAL.
ES LA CRUDA REALIDAD …[/QUOTE]

Da lo mismo la U, hoy todo se mueve por contactos, prueba de ello es mi madre que es ing en finanzas de la UDP y trabaja de cordinadora de zonas en el banco de chile, y gente hay que viene hasta de la UDLA esta trabajando ahi y no ganan un moco, ganan desde 1.500.000 en adelante.

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

[quote=“LolM, post: 552130”]lol
eso te lo dice tu vieja para q no te deprimas por no haber entrado a una u tradicional ;)[/QUOTE]

Estoy en la PUCV tal vez no este en la UCH o en la PUC pero me he dado cuenta que el mundo del trabajo se mueve por pitutos, para la otra habla con fundamentos lacra.

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

[quote=“LolM, post: 552145”]los unicos q necesitan pitutos son los mediocres de privadas o universidades chantitas, si ya estas preocupado por eso, ya sé en q saco estas xD!

PD: saludos a tu vieja :)[/QUOTE]

Me compadezco de ti y tu mentalidad egocéntrica, en que universidad estas tu ?

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

bien por ti, ojala madures y no te conviertas en un futuro jefe déspota aunque lo déspota ya lo tienes ahora.

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

[quote=“LolM, post: 552170”]Tranqui, mientras les de pega yo creo que no hay problema o si? xD[/QUOTE]

el problema esta en que si no tienes una buena relación con los empleados no hay eficiencia en lo que se quiere producir y por ende terminas perdiendo el cargo.

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

[quote=“LolM, post: 552182”]jaja eso es relativo, hay tanto vago que alega “tener mala relacion” en la pega y q por eso no rinden, que ya casi nadie les cree ;)[/QUOTE]

pero estamos hablando sobre tu desempeño como jefe, pero buee ni ahi con seguir discutiendo, suerte en tu carrera y ojala cambies de mentalidad por que llega a ser desagradable ese complejo de superioridad tuyo. :^^:

Respuesta: Ingenieros comerciales ! =) agradecería sus consejos para primer año …

[quote=“LolM, post: 552145”]los unicos q necesitan pitutos son los mediocres de privadas o universidades chantitas, si ya estas preocupado por eso, ya sé en q saco estas xD!

PD: saludos a tu vieja :)[/QUOTE]

no sé si pitutos propiamente tal, pero la ing comercial si requiere de buenos “contactos” para hacerce conocido y acceder a buenos puestos de trabajo. Por eso los que salen de universidades donde hay estudiantes de más alto nivel socieconómico tienen trabajo casi asegurado. Esto al menos en un principio ya que después las aptitudes y cuan competente eres son lo que importa (si eres penca no durarás en la pega a menos que tu jefe sea tu papá)

por cierto, hay universidades que se han ganado prestigio al menos en esta carrera como la UAI y la UDP. Yo no sería arrogante y no las miraría en menos.