Ingieneria civil en minas

[B]estimados amigos [/B]

humildemente me uni a este foro para aclarar un montón de dudas que hoy en día abarcan mi mente. quiero estudiar ing. civil en minas o metalurgia pero estoy indeciso ya que no se muy bien 2 cosas.
cual carrera es la que tiene mayor demanda laboral, no vaya hacer que termine de estudiar y me cueste mucho encontrar trabajo
y cual es la que tiene un mayor ingreso a la hora de trabajar.

esperando me puedan ayudar con su experiencia y conocimientos sobre este tema se los agradezco desde ya.

pd: cuando tuvieron que decidir que estudiar como lo hicieron? ya que hoy en dia aun dudo sobre mi decisión

Respuesta: ingieneria civil en minas

Ten en cuenta de que pega, no te vá a faltar en ninguna de las 2…
Los sueldos, no varian más allá de 500 lucas, ya que según estadísticas un civil en minas gana más, pero compadre, metalúrgicos van a hacer falta, ya que es una carrera “poco conocida” y ya recién con el boom minero ha salido a luz destacándo sus sueldos que sobrepasan el promedio, inclusive si eres bueno, al 5to año ya estarás con práctica con unos buenos pesos…
Eso sí, las dos carreras presentan sacrificarse mucho, ya que trabajarás en la mina (obvio), con sistema de turnos o cosas así, POR ESO, NO TE GUÍES SOLAMENTE POR EL DINERO, YA QUE A MITAD DE CARRERA TE CAERÁN DUDAS EXISTENCIALES Y VOLADAS RARAS, pero si te gusta jugar con tierra como a muchos (Es un decir, a mi igual me gusta jugar con tierra), dale no más!!!
Pucha…Ing. civil en minas tienes en la:
U. Católica del Norte
U. de Atacama
U. de La Serena
PUCV
U.de Chile
y obvio que en la USACH!!!
y creo que el próx. año en la Federico…

En metalúrgica
UCN
UA
UTFSM
UdeC
PUCV
USACH…

Si es por pega, en ninguna andarás cesante (boom de la minería de los últimos años). Si es por plata, tampoco, tengo entendido que los sueldos andan muy parecidos. Las Ues

Yo estoy estudiando Geología y cuando tomé la decisión de estudiarla no tomé en cuenta ni el sueldo ni que tan cesante iba a estar, sólo tomé en cuenta las área de estudio, que hacían y a que se dedicaban. Y hoy me doy cuenta que hubiese sido un error irme por la plata o por lo tan saturado que está o no el mercado de geólogos, pues entendí que donde más plata ganan y más pega hay es en minería y es un área que si bien tengo en mente dedicarme, me han surgido otros intereses como Volcanología.
Los sueldos y las pegas que se ven en los diarios son las mejores, en condiciones ideales y en un área determinada y que no necesariamente sea la que te guste.

Eso como experiencia ! saludos !

El 2013 la UdeC impartirá ingenieria en minas por si las moscas :slight_smile: