Ingienería mecánica o Ingienería aeroespacial?

Hola, pretendo estudiar ingienería mecánica en la USM, sin embargo la carrera que en realidad me gusta es ingienería aeroespacial pero solo está en la U de Conce (Soy de la V región) y tengo la duda de que si estudio ingienería mecánica es posible hacer un postgrado relacionado con la ingienería aeroespacial. Gracias por sus respuestas :slight_smile:

Respuesta: Ingienería mecánica o Ingienería aeroespacial?

Yo cuando salí del colegio estaba en una duda parecida, pero quería estudiar aerodinámica o mecánica, como no existe la carrera estudie al final mecánica (en la usm), por qué era supuestamente lo que me apasionaba, me encantaba el diseño y esas cosas. Pero dentro me di cuenta que la carrera no tiene nada que con lo que es afuera (en el extranjero), en general los egresados de mecánica trabajan en minas haciendo mantenimiento, en plantas de manofactura o analizando proyectos mineros. Eso no era lo que a mi me gustaba al final me cambie de carrera, en fin mi consejo es que definas bien cuales son tus expectativas, si quieres diseñar aviones o trabajar en diseño, las carreras universitarias en chile no te van a llevar a eso, los más cercano que puedes encontrar es entrar a la academia politécnica aeronáutica de la FACH, ahí diseñan y mantienen aviones y le pegan mil patadas en la raja a la udec y utfsm juntas, tienen experiencia, laboratorios y están enfocados en la practica de construir y diseñar, y no es tan teórico como lo son en general las universidades chilenas. Lo otro si tienes dinero y sabes ingles, es ir a estudiar a usa o uk, ahí si tiene la carrera como corresponde y con campo laboral.

Insisto revisa bien tus expectativas y como te imaginas trabajando. Respecto a la pregunta, está lleno en el extranjero y la academia politécnica aeronáutica también tiene un magister.

APA - Academia Politécnica Aeronáutica