Ingresar a ing informática / analista programador sin saber nada de nada

Hola a todos, espero que estén bien y puedan ayudarme. Estoy esperando los resultados de la PSU (creo que ponderaré sobre 680 sí o sí) y quiero ingresar a estudiar algo relacionado con informática, sé que es una de las pocas áreas en que aún hay alta empleabilidad. Mis dilemas son:

1. Nunca he programado, solo pequeños acercamientos y me complica ingresar a un pregrado de programación (analista programador , duoc) sin tener nociones. ¿Es muy abismante la diferencia de renta entre analista programador / ing informático?

2. Por otra parte, sé que el área de redes y telecomunicaciones (por lo que sé la ingeniería tiene más empleabilidad y considerable mejor sueldo que el técnico) al parecer está en un buen momento porque internet no para de crecer. Básicamente quiero tomar la mejor decisión posible respecto a calidad de formación/futura empleabilidad/salario óptimo.
    Espero que me puedan ayudar. Saludos !!
    Me gustan mucho los ordenadores, lamentablemente, son un mundo inexplorado por la gente común y corriente…

1. Sí, es grande. Son cosas bastantes diferentes, pero el analista ve una parte pequeña de lo que ve el ingeniero.

Desde que nació ingeniería informática ha tenido buena empleabilidad y no ha dejado de crecer. Antes era más caro sí, pero ahora, la tecnología está en todas partes. Te digo que si estás seguro que ponderarás esos puntajes, busques una buena universidad y estudies informática, ahí con el tiempo verás que área te gusta de la informática si de verdad te apasiona.

Por formación, empleabilidad y salario anda a ingenería.

Mucha suerte amigo!!

Es que ahora terminé una licenciatura en humanidades y ya no me da el cuero para seguir estudiando 5-6-7 años más en la universidad. Con más de 30 años de edad es difícil que me contraten tan fácilmente. Por eso había considerado la alternativa de analista programador, lo que no sé es si pueda entrar sin saber nada (no estaría dispuesto a pagar otro pregrado).

Gracias compadre!

La ventaja del analista programador es que puede trabajar independiente por su cuenta, y te enseñan todo así que no necesitas ningún conocimiento previo.

Mucha suerte!

1 me gusta

Muchas gracias!! Uno de mis objetivos profesionales es poder trabajar de manera independiente, creo que esta carrera es ideal para perseguir ese objetivo. Me recomiendas algún libro/link/tutorial para poder avanzar en estos días?

Te recomiendo ver turiales de codigo facilito (en Youtube) en especial el nunca he programado te puede servir de algo para empesar

1 me gusta

Muchas gracias viejo!! Ojalá me vaya bien y ojalá este campo se vuelva realmente competitivo para que algún día podamos ser potencia en algo jaja