Ingresar a la PDI con alguna carrera de la salud?

La verdad antes me interesaba ingresar a la PDI, pero por problemas de salud no lo podre hacer, pero me interesa saber si se podria ingresar una vez obtenido un titulo de médico o tecnologo medico ?? en el caso de estudiar medicina tendria que especializarme en el área forense para ingresar?? y si estudio tec. medica tendria que ser de laboratorio y banco de sangre vdd?
Gracias a sus respustas…

Respuesta: Ingresar a la PDI con alguna carrera de la salud?

Hola. Te contarè la experiencia que tenemos nosotros en la Carrera de Salud Nutriciòn y Dietètica en la Universidad Ibero americana de Ciencias y Tecnologìa, con la fuerzas del orden y armadas. Me encuentro en segundo año, pase a tercero y el 2012, realizareamos una investigaciòn bàsica aplicada con la Academia Politècnica de la Armada. El estudio de campo a desarrollar es el “Impacto en el procesamiento de los alimentos a travès cook shill( cocinado e enfrìado ràpido) en la prevenciòn de la Enfermedades Crònicas Transmisibles: Obesidad, Diabetes, Cardiovasculares”. Esto nos permitirà mostrar nuestro profesionalismo de formaciòn y postular a estos estamentos en la escalafòn militar profesional con grado capitàn de salud. Nuestra carrera se destaca. Este año ganamos el primer lugar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Nutriciòn y Dietètica organizado por la U de Chile.Fue emocionante que una universidad privada obtuviera tal galardòn cientìfico con " Expresiòn de los Genes a travès de la Dieta". Nuestras pràcticas las iniciamos en el primer año y durante toda los años de avance.Los profesores son acadèmicos de la PUC, U de Chile, USACH, UCV, U BIO-BIO. Te contarè que en tercero viene a realizar docencia a tercero, las jefas de Nutriciòn del Hospital Tisnè y Barros Luco, la directora nutricionista del consultorio de salud Nogales de la Estaciòn Central. Por lo tanto te invito a ver otras alternativas, que te permitan ingresar al proyecto profesional seleccionado. Chao