¿Ingresarías a Bachillerato si no tienes claro tu rumbo?

[size=26]$2[/size]

Me hubiese encantado estar en un bachillerato… pero que mezclara ciencias con humanismo… difícil, no?

io q estoy saliendo de bachi, creo si me volvería a meter una y otra vez… me sirvió bastante, aunque no me orientó mucho (pq nunca peske las orientaciones que nos daban) permitió que mi proceso de cambio de carrera (de ing. a publicidad) fuese más rápido, me ayudó a tener una base y más seguridad en mi carrera, y lo digo comparandome con el resto de mis compañeros, a primer semestre llegue tarde (dos meses despues de q habia empezado el sem) y salí sin echarme ni un ramo, mientras q de mis compañeros pocos tuvieron las mismas condiciones que yo, y no creo q sea pq soy más inteligente q ellos, na q ver, sólo q no me ponia nerviosa en las pruebas, aunque no estudiase tenía bases (en cuanto a materia) del año pasado y así… como tb unas clases (CTS y TPI) me ayudaron ene como persona, y lo q pa mi es más importante… creo q conoci a la gente más linda del mundo ahi en bachi!

estuve en bachillerato en la cato 1 semestre… sali arrancando de la wea, pero basicamnete pq no me agradaron mis compañeros… pero el sistema de bachillerato lo encuentro optimo para colar verdaderamente a la gente con excelencia academica. Es facil haber sacado el medio puntaje en la PAA (no se como sera la PSU), pero la Universidad es otra cosa… te das cuenta que hay mucha gente como, que en el colegio eran los mas secos del curso y que dan bote en primer año. Si no tienes habito de estudio ni eres metodico, sencillamente no puedes optar a la carrera que te gusta (o te sales y das la prueba otra vez)… en todo caso, mientras estuve en bachi, se decia que seria la forma de entrar a la U del futuro, por lo menos en la Cato.
Estando en bachillerato, ademas de recibir instruccion en ramos “relacionados con tu area” (ciencias o humanidades), te enseñan ramos de otra area que expanden tu conocimiento y cultura… pq suele pasar que un estudiante de derecho no recuerde como resolver un problema matematico, o que un ingeniero no tenga idea de historia. Es cierto que hay gente que le importa una wea ampliar el conocimiento en otras areas, o que piensan que en el tiempo libre pueden “culturizarse”… (que suerte tienen de tener tanto tiempo libre!!!) pero creo que la tendencia es formar profesionales integrales, que se puedan desenvolver bien en toda situacion. Por lo demas, si tienes dudas existenciales o simplemente tegusta todo, bachi es la opcion!!

Yo entré a Bachillerato en la Universidad de Chile en 1994, era la primera vez que se daba esta carrera en la Chile. Para mi fue una buena experiencia, ya que pese a ser buen alumno me di cuenta como debia trabajar para poder salir adelante en la universidad. Me permitió poder saber de todo un poco, y lo agradezco, ya que esa cultura general te permite tener nuevos puntos de vista que antes podias no tener o no desarrollar. Además conoces mucha gente que también va a ampliar tu manera de pensar y ver el mundo. Es una muy buena experiencia, que recomiendo sin ningun problema

pero xq se da tanta competencia ? :confused:

no, xq es muy competitivo y cuesta cambiarse a otra carrera dp, en especial si quieres entrar a una carrera tipo odontologia o medicina

No.
Creo que no es para nada una “orientación vocacional”

Yo creo que hubiese ingresado a bachillerato si no hubiese sabido que estudiar

no se…yo no le prenderi muchas velas a la medicina…el trabajo de un medico es mas bien aplicativo de cosas uqe otra gente se encarga de investigar, experimentar, etc…ellos no estan en los laboratorios dias enteros trabajando…y si lo estan es un rato…como directores de orquesta…
un profesor mio me dijo una vez que ls medicos son los tecnicos de la biologia…

[QUOTE=Eogutier]aunque en general, el problema que tiene bachillerato, al menos en la catolica,
es que resulta muy facil en comparacion con ramos de carrera…el nivel es inferior al de las verdaderas carreras. por eso algunos que dentro de los cursos de bachillerato tenian buenas notas, al cambiarC se echan algunos ramos…[/QUOTE]

Eso no es sólo en la Cato, tb se da acá en la Valpo. Y creo que es natural, porque en el bachillerato te encuentras con gente de diversos intereses (aunque la mayoría quiera medicina) y la profundidad de las asignaturas da para que recibas sólo una [I]pincelada[/I] de los temas que se abarcan.

Como experiencia personal, porque soy egresada del Bachillerato en la Valpo, literalmente nos dieron como caja en cuanto a la exigencia en los ramos (cosa que no había ocurrido el año anterior, por ejemplo) Pero yo siempre me quejé de que la profundidad de las Matemáticas que nos enseñaban era muy poca, y toos mis compañeros que iban por medicina o enfermería u odo se me fueron encima ¬¬
Y la cosa tb iba en sentido contrario, aunque ellos salieron muy beneficiados en cuanto a Biología Celular (ramo que odiaré hasta el fin de mis días ¬¬), pero en lo que se refería a Química… pffffffffffff… el profe era, además de hueco, chanta (jajajaja…)

Y sí, recomiendo el Bachillerato a ojos cerrados… y para nada es una pérdida de plata y tiempo, porque es la mejor aproximación al sistema universitario que se puede tener. Pero, eso sí, hay que tener cuidado al Bachillerato donde uno se meta, porque no es un sistema uniforme para todas la Ues. Por lo que leí y averigüé, me quedaría con el Bachillerato de la PUC… y bueno, compañeros como el horto hay en todos lados, yo también los tuve; me faltan dedos para contarlos. :mad:
No hay que pescar no más.

no lo se. Yo no lo tenia cmo opcion por q sabia lo q queria… pero aun asi quizas si hubiera sabido pa donde iba la micro si me hubiera ido a un bachiller.

who knows…

Respuesta: ¿Ingresarías a Bachillerato si no tienes claro tu rumbo?

La razón cual sea no debería ser una perdida de tiempo.
te estás enriqueciendo de conocimientos.
Siendo una base sólida para enfrentar cualquier obstáculo.

Je je