Ingreso Vía Traslado a la Universidad de Chile

Hola, tenía una duda que en un futuro bastante cercano podría ser de mucha utilidad para mi. ¿Es factible o posible un Traslado desde la U. de Concepción a la U. de Chile para la carrera de Derecho?

Por lo que he averiguado, además de estar, a lo menos en segundo año, se deben aprobar una cierta cantidad de créditos, además de contar con un promedio general 5,0.

Naturalmente los cupos son muy limitados pero, existen posibilidades de cambio? Por lo que sé, de aprobarse la solicitud, te reconocen todo el Primer Año.

Que no se malinterprete la consulta. La Escuela de Derecho de la UdeC es de un altísimo nivel de calidad, con académicos prestigiados. Sólo es por una situación particular que obedece a temas económicos familiares, pues tengo familia en Santiago y así, tendría más facilidades de proseguir estudios por ese lado. :slight_smile:

Se agradecen todos los comentarios!

Respuesta: Ingreso Vía Traslado a la Universidad de Chile

Gracias Pancha! :slight_smile:

[quote=“blabi, post: 628116”]Ingreso Vía Traslado de Universidad - Facultad de Derecho - Universidad de Chile. Nada te costaba revisar primero la página de la gloriosa[/QUOTE]

Estimado, revisé con anterioridad la página que indicas; lo que aquí busco son referencias más cercanas de universitarios que hayan realizado dicho procedimiento. De todas formas, gracias por tu molestia.

[quote=“spartano, post: 628123”]una estatal donde se pagan aranceles altísimos
cual es el chiste xD[/QUOTE]

Estoy de acuerdo en que el arancel podría ser un poco más bajo respecto al resto de las Ues que dictan la carrera en el país.

Lo que no entiendo es lo bajo del arancel de referencia del Mineduc para la cobertura de becas y/o créditos estatales. Nadie puede dudar de la calidad de dicha facultad, ni su gran aporte al país y, por lo mismo, el cálculo de esa cobertura a la que hago referencia, debiera ser más alto, según mi apreciación.

Saludos cumpa!

[quote=“hatte, post: 628139”]En todo caso la facultad de derecho de la UdeC tiene muy poco que envidiarle a la Chile, quizás su ubicación centralizada es la ventaja más importante que tienen.
Suerte en tu cambio.[/QUOTE]

Gracias Hatte! Totalmente de acuerdo, altísimo nivel posee la facultad de la UdeC. Me atrevería a decir el privilegio que supone, contar con un gran volumen de publicaciones y libros de los académicos en el área del derecho privado. No sé si aparte de la Chile, existe otra universidad con esa cantidad de material de estudio; sin desmerecer ni dejar de prestar atención a las demás áreas de las ciencias jurídicas.

Es una alternativa y sólo por motivos familiares. Grande la UdeC!