Ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

:open_mouth:

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Da lo mismo salir de cft que de un ip.Que diferencias hay .

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

alguna enfermerita que me cure

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Los sueldos de las enfermeras no alcanzan el millon,les mintieron, todo es pura publicidad de las privadas para captar estudiantes, los enfermeros ganan promedio 500 lucas, eso es lo real , mi madre es enfermera y 2 de mis tias.Estudien por vocacion no por plata, la plata es poca y la carga mucha, y para esta carrera se necesita mucha vocacion .Aqui les dejo un estudio,hay otras carreras que les ofrecen mayores sueldos y duran lo mismo que enfermeria , no crean esa pomada , ademas enfermeria se esta saturando , demasidos planteles,denmasiados matriculados, en un par de años demasiados profesionales y por ende menor sueldo aun.Lo siento esa es la realidad.

Fonoaudiología y tecnología medica son unas de las carreras mejor pagadas después de medicina y odontología , tienen un amplio campo laboral, y al ser una profesiones relativamente nuevas, no hay un número elevado de profesionales. Además de hospitales públicos y privados, estos pueden ejercer en Medios de Comunicación, Escuelas de Fonoaudiología, Periodismo, Teatro y Artes Musicales, entre otras, entre el sin fin de áreas para los tecnologos.Terapia ocupacional es otra buena opción con excelentes remuneraciones y pocos profesionales. En el otro lado de la moneda están obstetricia y Enfermería ,carreras ya saturadas o en vías de saturación .

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

jajajja
linda, debes estar muy equivocada.
Lo más probable es que esos familiares tuyos sean TEC.NO ENFERMERAS.

Informate mejor y de ahi pones tu punto de vista…
jajaj 500 lucas…

dato: las enfermeras de Urgencia en la INDISA ganan 95 lucas por turno que hagan, saquen sus cuentas…haciendo 4to, osea tarabajndo 16 días más menos al mes…

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Bueno, si me mintieron. En el hospital publico donde trabajaba me estaban pagando plata de mentira :smiley: Cerca de un palo mensual.

[quote]
Aqui les dejo un estudio,hay otras carreras que les ofrecen mayores sueldos y duran lo mismo que enfermeria , no crean esa pomada , ademas enfermeria se esta saturando , demasidos planteles,denmasiados matriculados, en un par de años demasiados profesionales y por ende menor sueldo aun.Lo siento esa es la realidad.[/quote]

Lo siento, pero no. En esas carreras, al igual que en todas, hay una gran disponibilidad de profesionales y son relativamente tan cotizados como en las otras, con la diferencia de que necesitas ponle tu, 15 tecnologos para un hospital y los mismo kine, pero 400 enfermeras.
Esa si es la realidad.

[quote]
Fonoaudiología y tecnología medica son unas de las carreras mejor pagadas después de medicina y odontología , tienen un amplio campo laboral, y al ser una profesiones relativamente nuevas, no hay un número elevado de profesionales. Además de hospitales públicos y privados, estos pueden ejercer en Medios de Comunicación, Escuelas de Fonoaudiología, Periodismo, Teatro y Artes Musicales, entre otras, entre el sin fin de áreas para los tecnologos.Terapia ocupacional es otra buena opción con excelentes remuneraciones y pocos profesionales.[/quote]

Ya lo dije arriba :smiley:

Maaal, obstetricia solo hay en chile y efectivamente no tienen campo. Nunca lo tuvieron. Pero la enfermerias aun no se satura. Si no tienes pega en enfermeria es porque eres penca o porque no te la juegas. Nada mas.

Saludos

R.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Mmmm 3500 matriculados en enfermeria solo para el año 2009 EN PRIMER AÑO , es indignante como convirtieron la vocacion de ser enfermera en cuanto van a ganar, si quieren plata estudien otra cosa, y se diferenciar enfermeria de tecnico en enfermeria, porfavor hay enfermeria en las americas y el inacap, que es eso , hay enfermeria vespertino en la san sebastian, y una nueva carrera llamada tecnico universitario en enfermeria que supuestamente reemplaza la labor de enfermeria, enfermeria se esta saturando asumanlo, es una realidad, ustedes estan en una burbuja , nadie gana mas de un millon , es refacil escribir aca mentiras para intentar subirle el pelo a esta profesion , perdieron mucho campo, delegando cosas a las tecnicos y siguen perdiendolo ahora en la gestion del cuidado dando cabida a obstetricia y otras carreras,acaso no leyeron el informe de la contraloria en que dice que la gestion del cuidado no es exclusivo de enfermeria?? tal vez ahora hay trabajo aunque rapido se van llenando los cargos, pero en 3 años esto va a estar copado enfermeria se esta saturando,estudien por vocacion, porque s e viene duro el panorama,o estudien carrera afines.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

y lo que escribi arriba es un estudio que aparecio en el mercurio, no se me ocurrio a mi , aunque puedo ver amigos recien egresados de fono y tecnologia medica que estan ganando igualque los terapeutas

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“yovyta, post: 467175”]Mmmm 3500 matriculados en enfermeria solo para el año 2009 EN PRIMER AÑO , es indignante como convirtieron la vocacion de ser enfermera en cuanto van a ganar, si quieren plata estudien otra cosa, y se diferenciar enfermeria de tecnico en enfermeria, porfavor hay enfermeria en las americas y el inacap, que es eso , hay enfermeria vespertino en la san sebastian, y una nueva carrera llamada tecnico universitario en enfermeria que supuestamente reemplaza la labor de enfermeria, enfermeria se esta saturando asumanlo, es una realidad, ustedes estan en una burbuja , nadie gana mas de un millon , es refacil escribir aca mentiras para intentar subirle el pelo a esta profesion , perdieron mucho campo, delegando cosas a las tecnicos y siguen perdiendolo ahora en la gestion del cuidado dando cabida a obstetricia y otras carreras,acaso no leyeron el informe de la contraloria en que dice que la gestion del cuidado no es exclusivo de enfermeria?? tal vez ahora hay trabajo aunque rapido se van llenando los cargos, pero en 3 años esto va a estar copado enfermeria se esta saturando,estudien por vocacion, porque s e viene duro el panorama,o estudien carrera afines.[/QUOTE]
Queridos y queridas colegas o futuros (as) colegas: no les parece q en los comentarios de “Yovita” se siente cierto grado de resentimiento contra los (as) enfermeras (os)??? No será que “Yovita” siempre quiso ser enfermera y no lo fue? ??? O será q “Yovita” también trabaja en el área, pero no es de las azules???
Por qué tanto interés en desprestigiar la carrera???
Chicas y chicos, mi opinión es q la Enfermería es una excelente carrera, de aquellas que siempre tendrán pega, en algunos lugares mejor pagado que en otros, y afortunadamnete, además, bastante amplio el campo laboral, pasando por hospitales y clínicas, consultorios, universidades, institutos o CFT, laboratorios de exs. o farmacéuticos (como Saval, Roche, etc), isapres, aseguradoras, colegios, centros de diálisis, etc.
Ahora, que tiene de malo pensar en estudiar una carrera q sea a futuro rentable??? A mi parecer creo que todos, hasta la persona con más vocación, trabajamos por dinero y qué mejor si se nos paga por hacer lo que cada uno eligió.
A sido mi comentario.
Besos.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Tú misma lo dices,

toda la razón del mundo

amén

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

mmmmmmmmmmmmmmmm…de mas y por q simpre se van por el lado rentable , bueno hay q asumir q es un punto importante , y con relacion a q estara saturada , y q hay muxos estudiantes para este año , piensa en cuantos hay en aula , y cuantos terminan en los 5 años y salen !! son muxos menos!!!
y tengo amigos y familiares enfermeros(as) y ninguno de ellos gana 500likas…no se de donde sacaste eso!!!
con el suledo abse q tiene son 700 y algo y haciendo turnos saca arriba del milllon!!

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“yovyta, post: 467175”]Mmmm 3500 matriculados en enfermeria solo para el año 2009 EN PRIMER AÑO , es indignante como convirtieron la vocacion de ser enfermera en cuanto van a ganar, si quieren plata estudien otra cosa, y se diferenciar enfermeria de tecnico en enfermeria, porfavor hay enfermeria en las americas y el inacap, que es eso , hay enfermeria vespertino en la san sebastian, y una nueva carrera llamada tecnico universitario en enfermeria que supuestamente reemplaza la labor de enfermeria, enfermeria se esta saturando asumanlo, es una realidad, ustedes estan en una burbuja , nadie gana mas de un millon , es refacil escribir aca mentiras para intentar subirle el pelo a esta profesion , perdieron mucho campo, delegando cosas a las tecnicos y siguen perdiendolo ahora en la gestion del cuidado dando cabida a obstetricia y otras carreras,acaso no leyeron el informe de la contraloria en que dice que la gestion del cuidado no es exclusivo de enfermeria?? tal vez ahora hay trabajo aunque rapido se van llenando los cargos, pero en 3 años esto va a estar copado enfermeria se esta saturando,estudien por vocacion, porque s e viene duro el panorama,o estudien carrera afines.[/QUOTE]

Si lo que dice yovyta es verdad, en el 2012 si estara saturado el campo, donde van a meter a tanto enfermero y no me salgan con la estupides de que siempre habran enfermos, ya que un enfermo ingresa se sana y se va, es decir la tasa de enfermos permanece constante. Yo habia leido algo acerca la saturacion de medicos que se espera para el 2012 cuando todas las nuevas facultades empiecen a lanzar a sus primeras generaciones de egresados al mercado, pero no lo crei cierto, pero con esto que acabo de leer lo empezare a creer.

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

oe, yo soy auxiliar de enfermeria en la clinica alemana de santiago y el base son 291 mas los bonos queda en 350 o 400 y eso que estamos bajo el nivel de sueldos de clinicas privadas… las enfermeras de 700 lucas parriba hasta el millon y 1/2 o mas

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Hola recien me estoy integrando al foro, y quiero expresar mi opinion con respecto al los sueldos de las/los enfermeros.
Soy tec.paramedico, egresada el 2002, siempre en el àrea de la salud encontraras pega, es lo que me decìan, y lo comprobè.Siempre haciendo reemplazos por cierto, Y decidí ingresar a la carrera de enfermería, siempre he trabajado y estudiado por lo tanto he visto de cerca que la vida y el sueldo de los funcionarios de la salud en Chile son pauperrimas, comparado con el sacrificio y responsabilidad que te llebas, ya que estamos hablando de trabajar con vidas humanas, las enfermeras jovene4s, y matronas que conozco no egresan ganando mas de 600.000 aprox digo bien, y tienes que estar a cargo de un servicio completo, te llebas el peso de la gestion de enfermria y tratamiento clinico, y mas encima supervisar los registros de todo procedimiento hecho , o indicación del medico, que muchas veces son herroneas y la enfermera es la que saca de apuros en estos casos. OSEA… mucha pega, poca plata, poca vida, muchas ojeras, no disfrutas a tus hijos… ni pareja si tienen… osea no hay tiempo de calidad.
Llegue hasta 3 año de enfermería, y por cosas del destino,no pude matricularme para seguir.no perdi el año ingrese a un Plan de trabajadores de una universidad X de ing. en prevención, en la noche. debo decir que me encanto la carrera, perono la u. y esteaño comienzo a estudiar prevención pero desde el principio, y sin remordimientos por que veo que la vocación no me darà de comer,
ámo el area de la salud, pero me dedicare a la promoción y prevencion para la salud, cosa que me darà tiempo y dispocisión de tomar mi propio ritmo de vida, y con un sueldo decente. comparado con el delos enfermeros…

para las futuras brujas de azul… mucho aguante…y crema para las arrugas…

PD:con la vida no se juega, no se tranza

jenny

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“jenniferIQQ, post: 467210”]Hola recien me estoy integrando al foro, y

las enfermeras jovene4s, y matronas que conozco no egresan ganando mas de 600.000 aprox digo bien, y tienes que estar a cargo de un servicio completo, te llebas el peso de la gestion de enfermria y tratamiento clinico, y mas encima supervisar los registros de todo procedimiento hecho , o indicación del medico, que muchas veces son herroneas y la enfermera es la que saca de apuros en estos casos. OSEA… mucha pega, poca plata, poca vida, muchas ojeras, no disfrutas a tus hijos… ni pareja si tienen… osea no hay tiempo de calidad.

jenny[/quote]

Yo soy enfermera joven, recien egresada y gano liquido $790000 (4 turno logicamente), hago algunos turnos extra y paso el millón de pesos, elegí un trabajo en un lugar X (publico) teniendo la posibilidad (por la gran oferta laboral) de elegir entre varios lugares, las enfermeras con 2 ó 3 años de experiencia pueden optar a trabajos aún mejor remunerados, la verdad Enfermeria es una carrera que no tiene techo, te lo pones tu mismo y con incontables posiblidades de capacitación, sinceramente la/el que se queja de seguro no es enfermera/o o desconoce la realidad de la profesión hoy en día…

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Hola a todos, soy nueva en el foro, jeje me he reido mucho leyendo todo lo que cada uno de ustedes escriben, pero saben que lo disfrute pues alli pude ver los pro y los contra que tiene la Enfermeria, de todas maneras casi me enloquezco, pero bueno, igual no se mucho del tema asi que gracias a ustedes sali de algunas duditas que tenia.
chaito :smiley:

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

yo pase por aki…

mucho tiempo en off

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

[quote=“yovyta, post: 467161”]Los sueldos de las enfermeras no alcanzan el millon,les mintieron, todo es pura publicidad de las privadas para captar estudiantes, los enfermeros ganan promedio 500 lucas, eso es lo real , mi madre es enfermera y 2 de mis tias.Estudien por vocacion no por plata, la plata es poca y la carga mucha, y para esta carrera se necesita mucha vocacion .Aqui les dejo un estudio,hay otras carreras que les ofrecen mayores sueldos y duran lo mismo que enfermeria , no crean esa pomada , ademas enfermeria se esta saturando , demasidos planteles,denmasiados matriculados, en un par de años demasiados profesionales y por ende menor sueldo aun.Lo siento esa es la realidad.

Fonoaudiología y tecnología medica son unas de las carreras mejor pagadas después de medicina y odontología , tienen un amplio campo laboral, y al ser una profesiones relativamente nuevas, no hay un número elevado de profesionales. Además de hospitales públicos y privados, estos pueden ejercer en Medios de Comunicación, Escuelas de Fonoaudiología, Periodismo, Teatro y Artes Musicales, entre otras, entre el sin fin de áreas para los tecnologos.Terapia ocupacional es otra buena opción con excelentes remuneraciones y pocos profesionales. En el otro lado de la moneda están obstetricia y Enfermería ,carreras ya saturadas o en vías de saturación .[/QUOTE]

Este comentario me huele a puro resentimiento…
y eso de saturadas…puff…que equivocadas estas…en fin…cuando te informes bien…vuelve a emitir un comentario :wink:

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

Oye, pero qué grado eres? Porque lo que tú dices es para una enfermera en Hospital público grado 12 mas o menos…y eso es con algunos años de experiencia
Alguien tiene la Escala Única de Sueldos actualizada???

Respuesta: ingresos, sueldos: cuánto ganan las enfermeras?

yo tengo una conocida que egresó el año pasado de la universidad mayor y
está trabajando en un lugar publico y gana 800 lucas, sin las bonificaciones extras.
con sus pololitos por ahi saca mas del millon.

para una feria que hicieron el año pasado en mi universidad a las enfermeras que se iban a titular, estaban las mejores clinicas, las condes, alemana, sta maria, etc.

y no les ofrecian menos de 800.

y supieran lo copado que está enfermeria xD
mi mama vive en italia y dice que alla hacen tanta falta las enfermeras que las mandan a buscar de paises vecinos.

acá l@s enfermer@s ya tienen ofertas laborales ni siquiera con el titulo en mano, si no que estando en 5to año.

yo lo digo porque lo vi en la feria que les comentaba, estaban todas las de 5to ELIGIENDO donde trabajar.

y eso de que la salud publica paga menos que una privada, no es tan verdad.
porque tengo una tia que trabaja en un lugar publico y gana facilmente 1 millon y medio.

aparte si SUPUESTAMENTE no tuvieramos campo en centros medicos, podemos hacer gestion o irnos a invetigar, cosa que no muchas carreras pueden hacer.

somos la ùnica carrera preparada al 100% para gestionar un centro medico.
no los medicos pueden hacer eso.
y los demas profesionales de la salud se desenvuelven solo en su área.
mi papá es contador auditor y en su oficina trabaja una enfermera en un área administrativa.

asi que campo laboral nos sobra

SALUDOS