Injusticioas de la universidad

me gustaría si alguien puede ayudarme sobre los derechos del alumno

Respuesta: injusticioas de la universidad

Querras decir los derechos del consumidor?

No paso ha explicar. estuve con la influencia humana hace un par de días y no pude dar mis exámenes como correspondía, cuando fui a rendir los exámenes atrasado me encontré que muchos profesores me hicieron exámenes muy exigentes .(para no pasar el ramo) cuando fui a alegar me dijeron q ellos podían preguntarme y evaluarme a su libre criterio y sin derecho a replica ah¡¡¡.
mi pregunta ¿si yo me pegué la enfermedad en la U, porque más encimas debo ser juzgada como si hubiese querido?, ademas q esto paso porq los mismo profesores no quisieron detener las clase, para no atrasarse.

pucha, pobre, te entiendo porque vivi por años las mil y una injusticias por parte de los profes de la carrera. no etsamos hablando de en que universidad verdad?, si,bueno,puedo decirte con sinceridad, si la carrera no es de las que te satisface del todo, te llena , te hace feliz, te recomiendo huir a tiempo, en serio, busca la carrera que realmente llene tus espectativas, porque creeme, en donde mas encontraras injsuticias, es en Derecho, ironico?, sii,pero asi es,si te sorprende, es porque aun hay ingenuidad en ti,y si amas tu carrera, tus largas horas de esyudio, pues, dale duro no mas , porque depende de la universidad, hay alguans en las que el derecho a voz y voto es una mera expectativa y no un derecho adquirido…
suerte…

En esas cuestiones hay y habrá mucho de arbitrio imposible de regular vía ley.

En todo caso, lo relativo a la calidad de la educación no lo regula la ley del consumidor (de hecho, la misma ley excluye del ámbito de aplicación la calidad en la educación), pues aquello es propio de los órganos administrativos afínes, o sea el Mineduc o las Secretarías Ministeriales de Educación, entidades ante las que debes presentar reclamos.

Aún así, una vía siempre procedente será el Recurso de Protección,

Existe un proyecto de ley que busca regular los contratos de prestación de servcios educacionales, pero aún está en debate.

solidarizo contigo

en universidades mediocres sucede constantemente esto.

por eso tengan cuidado al momento de elegir

lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

"LAS QUEJAS

Entre los reclamos más comunes, un 35% lo compone el incumplimiento en aspectos académicos como la falta de infraestructura (bibliotecas), los cambios de malla, cambios de horarios y mala enseñanza de profesores.

Un 20% de reclamos lo compone el servicio administrativo en la demora de entrega de documentos y títulos a pesar de estar pagados. Y un 11% lo componen los cobros indebidos, como intereses superiores, cobranzas externas y envío injustificado a DICOM."

tengan cuidado!!!