Inminente Guerra entre Taiwan y China

Imagino que muchos ya habrán visto en las noticias que China ha llamado a sus fuerzas armadas a estar listas para enfrentar a Taiwan y declarar la guerra, si este declara oficialmente su independencia.

EE.UU por su parte es aliado de Taiwan, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

¿creen que realmente vayamos a presenciar una nueva guerra?

¿que connotaciones creen que podría tener una guerra entre china y Taiwan?

¿de qué forma nos afectaria?

[COLOR=DarkOrchid]No lo sabemos aún… Depende del nivel de relaciones económocas que tengamos… Si somos socios o sólo hay una leve relación por tratados, si estamos en un bloque y lo que implic estar ahí.

Habrá que ver primero qué pasa y si habrá guerra…[/COLOR]

UF… el problema no sería China-Taiwan, sería China-EEUU, ya que hablamos de grandes potencias bélicas.

Sipo, si USA es aliado de taiwan la real guerra es china vs taiwan po…

U.S.A arrugaria, eso lo doy firmado. China tiene un ejercito de soldados que triplica o cuadruplica al de USA, tiene armamento tan tecnologico, avanzado, cototo y masivo como para nokear a USA. USA sabe que una guerra con China lo perjudicaria y ademas no tiene como ganar una guerra si un pais que ataco cobardemente y que invadio cabronamente lo tiene en collera… imaginenese China. Los efectos nosotros, serian un retraso en las relaciones comerciales de libre comercio con China, quizas USA pretenda que paises como nosotros cortemos relaciones, en fin creo q podriamos ver perder uno de las dos grandes potencias economicas y militares. ¿Como? No me atreveria a vaticinar algo en concreto aun.

Quiero llorar!!!
Ojalá no pase nada no mas :smiley:

a estados unidos se le hace con china… no se van a meter…

las relaciones con taiwan son tan importantes para chile , que mas de el 90% de los productos informaticos que llegan a nuestro país (llamese palcas madres, o procesadores, pen drives, etc) provienen de este pais asiatico asi como repuestos automotrices y muchisimas cosas. China no le conviene que taiwan se separe de ellos pues perderian todo el inpuesto que es pagado por las importaciones y ademas perderia un control importante en el area tecnologica sin pensar en el aspecto social.

asi es como en china la poblacion supera a los 300 millones de personas que en su mayoria son mujeres, asi es como si se produce un enfrentamiento entre china VS taiwan-EEUU seria la primera guerra en la cual participarian activamente mujeres soldados en gran numero, ademas que seria una guerra de enfrentamientos localizados.

de todos modos a la comunidad internacional no les convendria en nada todo esto y si no se pone una solucion a todo este conflicto faculemnte podriamos llegar a una 3ª guerra mundial (que Dios nos guie para que eso no suceda)

esa es mi opinion

ATTe

Walk!

Estados unidos en una guerra alternativa a la que lleva en Irak? Por favor… si ya se les están acabando los negros y obviamente los hijos de los politicos no van a la guerra. Quizas disminuirian su tasa de pobreza, pero el tio sam no puede hacerlo, tiene un cargo moral con la comunidad internacional…

ChinaVS Taiwan (por la nacion)

esto saque de la nacion para informarles un poco mas

Gobierno de Taipei calificó como una “provocación” la Ley Antisecesión impulsada por Beijing
China-Taiwán: máxima tensión

Normativa aprobada por la Asamblea Nacional del Pueblo chino contempla el uso de “medidas no pacíficas” en caso de que se agoten los caminos para la reunificación entre China y Taiwán.

La Nación/Agencias

Las frágiles relaciones entre China y Taiwán llegaron ayer a su punto más crítico en varios años, luego que la Asamblea Nacional del Pueblo (Poder Legislativo) del primer país aprobó una Ley Antisecesión que autoriza a su ejército a atacar la isla ‘rebelde’ si ésta declara formalmente su independencia, lo cual fue calificado ayer por el gobierno de Taipei como ‘un cheque en blanco para la guerra’.

“La Ley Antisecesión china es una provocación que autoriza la guerra, niega la realidad de la soberanía de Taiwán y cambia el ‘estatus quo’ en el Estrecho de Formosa y en la región”, declaró el vocero del gobierno taiwanés, Cho Jung-tai, al tiempo que el Presidente isleño proindependentista, Chen Shui-bian, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad para estudiar una ‘respuesta’ a la “nueva amenaza de Beijing”.

Mientras, las diversas fuerzas políticas taiwanesas también reaccionaron ante la legislación china: el gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP) convocó para el 26 de marzo a una jornada nacional de protesta; la formación independentista Unión Solidaridad de Taiwán quemó banderas chinas y el nacionalista Partido Kuomintang (tradicionalmente más flexible en cuanto al tema chino) manifestó su “decepción”.

La Ley Antisecesión, aprobada el domingo por la Asamblea Nacional del Pueblo chino por 2.896 votos a favor y sólo dos abstenciones, contempla el uso de “medidas no pacíficas” en caso de que se agoten los caminos para la reunificación entre China y Taiwán.

La aprobación de la normativa ocurrió un día después de que el Presidente chino Hu Jintao pidiera al ejército estar listo para la guerra y proteger la “soberanía nacional”, eufemismo empleado por Beijing para referirse a las acciones contra Taiwán, territorio que el gobierno comunista considera una “provincia rebelde”.

La creciente tensión en las relaciones chino-taiwanesas no dejó indiferentes a varios países con intereses en la zona. El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, indicó que la Ley Antisecesión “no ayuda a la estabilidad en el Estrecho de Formosa”.

Japón se mostró preocupado por “los efectos negativos” que podría traer la normativa para la estabilidad de la región, en tanto que Rusia subrayó la importancia del respeto a los compromisos acordados por Beijing para una solución pacífica de la disputa con Taiwán.


eeuu no se va a meter.

estan locos, no pudo con vietnam, a duras penas esta con irak y se va a meter con china?

a lo mejor indirectamente apoyaria a taiwan, pero ni aun asi lo creo, mas aun cuando en materia economica china es la vedete del concierto mundial.

Los gringos están lo suficientemente locos para hacerlo, sobre todo si consideramos que todo es made in Taiwan

Ummmm… miré con atención ciertos acontecimientos y quizás no sea tan loca la idea que estados unidos vaya a una guerra que no le pertece. Primero, porque como todos saben, una guerra hecha a andar una economía que se nutre de manera gigantesca de las armas que vende, sobretodo en el caso yanqui. Además, China es una potencia económica que hace mermar las ganacias gringas, y ante todo porque la guerra de irak ya no necesita tantos soldados como en otros momentos.
Mucho cuidado deberá tener estados unidos para hacerce parte de este conflicto, ya que tiene otro con la observacion mundial y con la autoridad de su mismo pais…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

aki kometes un error Taiwan se reconoce, ellos mismos lo hacen, como una provincia rebelde… ellos siguen siendo chinos y asi lo dicen ellos.

[QUOTE=Razalgul]aki kometes un error Taiwan se reconoce, ellos mismos lo hacen, como una provincia rebelde… ellos siguen siendo chinos y asi lo dicen ellos.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

solo rekuerda las deklaraciones de los dirigentes de Taiwan en la vistia por la APEC