Inmortalidad gracias a los clones!

Supongamos un futuro, dónde se tenga la tecnologia necesaria para hacer lo siguiente. Un empresa, “Inmortalidad S.A.”, pone a la venta un nuevo servicio. Coge a todo cliente que quiera, y realiza un clon exacto al mismo. Tan exacto que las conexiones nerviosas són exactamente las mismas, con lo que tiene las mismas ideas, recuerdos, ideologias, etc. Así también tiene la misma composición biológica. Hacer cada célula idéntica seria difícil, pero se imita a la perfección los tejidos internos con un cierto margen. Incluso las cicatríces són copiadas.

Al cliente se le implanta un dispositivo que registra todo lo que sucede en su cuerpo: nuevos recurdos, heridas, crecimiento de los tejidos, etc. Luego, estos datos son enviados a un centro donde se encuentra el clon bien conservado. El clon esta conectado a una máquina que recibe el señal del dispositivo del cliente, y va modificando el cuerpo del clon para que sea exacto a su cliente en todo momento.

Por culpa de un accidente o enfermedad, el cliente muere. Entonces, “Inmortalidad S.A.” reanima al clon. Este clon tiene los recuerdos de su cliente hasta pocos minutos antes de su muerte. Ahora viene las preguntas.

¿El clon puede ir a la familia del cliente, a su trabajo, substituirlo como si siempr ehubiera sido él? ¿ Si nosotros fueramos el cliente, habriamos conseguido la inmortalidad ?

Las conclusiones pueden ser que el cliente no es inmortal, pero el cliente, mirado desde el futuro en un libro de historia, es inmortal.

¿Qué dicen? :speechless:

Que has visto muchas peliculas futuristicas.

Pero bien, creo que primero deberia desarrollarse el tema de las celulas madres antes de pensar en esto; si bien teniendo en cuenta este desarrollo optimo; entonces ciertamente un clon que no envejezca aceleradamente cuando este es reanimado si guarda cada conocimiento general; puede ser impactante psicologicamente para cada individuo.

Es algo complejo que bajo mi punto; que con suerte fui al oftalmologo y al cardiologo por un par de temas … no lo haria.

Creo en que la gente cumple un ciclo de vida … la eternidad es sentimental; de energía de fuerza no física palpable tangible.

Bajo mi punto de vista si bien no considero que sea “jugar a ser Dios Luis Muñoz”; no es para mí.

Sería interesante como figuras politicas que necesitan mantenerse en el poder … comprarian miles de clones para asegurar su permanecia … llamese Andronico, Anacleto, Patricio, Sebastian … o Ricardo.

yo tampoco lo haria…de partida estoy en contra de la clonacion con los métodos actuales…quien sabe que mas adelante se tengan otros métodos…en fin…

seria rarisimo o caotico que se diera esa posibilidad de que clones tengan practicamente el mismo desarrollo mental que el individuo original…:S

ahora con la apertura del nuevo banco de celulas madres debiese amentar el grado de investigación en ese tema…especialmente en las del cordon umbilical que son, para mi, las más seguras.