Supongamos un futuro, dónde se tenga la tecnologia necesaria para hacer lo siguiente. Un empresa, “Inmortalidad S.A.”, pone a la venta un nuevo servicio. Coge a todo cliente que quiera, y realiza un clon exacto al mismo. Tan exacto que las conexiones nerviosas són exactamente las mismas, con lo que tiene las mismas ideas, recuerdos, ideologias, etc. Así también tiene la misma composición biológica. Hacer cada célula idéntica seria difícil, pero se imita a la perfección los tejidos internos con un cierto margen. Incluso las cicatríces són copiadas.
Al cliente se le implanta un dispositivo que registra todo lo que sucede en su cuerpo: nuevos recurdos, heridas, crecimiento de los tejidos, etc. Luego, estos datos son enviados a un centro donde se encuentra el clon bien conservado. El clon esta conectado a una máquina que recibe el señal del dispositivo del cliente, y va modificando el cuerpo del clon para que sea exacto a su cliente en todo momento.
Por culpa de un accidente o enfermedad, el cliente muere. Entonces, “Inmortalidad S.A.” reanima al clon. Este clon tiene los recuerdos de su cliente hasta pocos minutos antes de su muerte. Ahora viene las preguntas.
¿El clon puede ir a la familia del cliente, a su trabajo, substituirlo como si siempr ehubiera sido él? ¿ Si nosotros fueramos el cliente, habriamos conseguido la inmortalidad ?
Las conclusiones pueden ser que el cliente no es inmortal, pero el cliente, mirado desde el futuro en un libro de historia, es inmortal.
¿Qué dicen? :speechless: