Inquietud

Hola !
soy nuevo y la verdad esque tengo una duda muy puntual.
yo estudiaba ingenieria en electricidad en una universiad del consejo de rectores aca en concepcion(UBB) y me retire (NO CONGELE)
y resulta que como este año quiero dar la psu para ingresar a estudiar de nuevo me ha surgido la siguiente duda:

puedo convalidar alguno de esos ramos que tengo aprobados en otra U del consejo de rectores??, siendo que no congele si no que me retire?

tengo conocidos que me han dicho que se puede , y otros me dicen lo contrario, yo personalmente pienso que no, pero igual quiero informarme bien de alguien que realmente sepa… :smiley:

se les agradeseria mucho sus respuesta…

gracias y adios!!:smiley:

Respuesta: inquietud

Te sale mas facil ir a tu ex universidad y solicitar los papeles de tus ramos aprobados

Respuesta: inquietud

Si de acuerdo, pero mira la pregunta que plantie es si al tener dichos ramos aprovados, y si yo ahora que dare la psu de nuevo y postulo a otra ING en otra U del consejo rectores me convalidan esos ramos aprovados?, siendo que yo presente renuncia, onda es como si me ubieran exado de mi ex U , sabes algo sobre eso?

Respuesta: inquietud

[quote=“Alvarito, post: 533667”]Si de acuerdo, pero mira la pregunta que plantie es si al tener dichos ramos aprovados, y si yo ahora que dare la psu de nuevo y postulo a otra ING en otra U del consejo rectores me convalidan esos ramos aprovados?, siendo que yo presente renuncia, onda es como si me ubieran exado de mi ex U , sabes algo sobre eso?[/QUOTE]
deberías consultarlo en la que era tu U y si te dicen que sí… entonces debes ir a la otra U a consultar si existe la opción de convalidación, porque para eso deben compararse los programas de ambos ramos…

tu situación es muy personal… nadie va a pdoer contestarte porque tendría que darse una serie completa de coincidencias para que a otra persona le haya sucedido exactamente lo mismo…

saludos

Respuesta: inquietud

mmmmm… vale igual por la respuesta, esque tenia la duda sobre ese tema porque se que esta permitido para los que tienen la carrera congelada pero lamentablemente no es mi caso ya que no congele, en fin…gracias…

Respuesta: inquietud

Exacto, es una situacion puntual y eso deberan decirtelo en tu universidad y en la universidad nueva (ahi pregunta si te convalidaran esos ramos)

Tengo entendido que hay universidades que te podrian aceptar la convalidacion si entras por psu, ya que si te retiras de tu carrera no puedes hacer ‘cambio de universidad’

Consulta en tu universidad de eleccion si al entrar via regular te aceptan convalidar ramos, y consulta en tu universidad si te pasaran los programas