Inquietudes referente a pension alimenticia

hola: mi inquietud es la siguiente; sucede que estoy viviendo una etapa super complicada, tengo muchos problemas con mi esposo, lo que me ha llevado a tomar la decisión de querer separarme, ahora, tenemos un bebé en común de menos de un año, y yo estoy embarazada con casi 5 meses, estamos casados hace casi un año pero convivimos ya casi 7 años, en fin, mi inquietud es si al demandarlo por pensión alimenticia, sería sólo por mi bebé o puede ser además por mi guaguita que espero", y si por ser su esposa" puede ser además?,
Toda esta situación me tiene super triste, pero, a la vez debo ser un poco fría" ya que ya tengo una hijita que no es con él, ella igual es menor de edad, y no recibo nada de ayuda del papá", y bueno, no estoy trabajando porque al principio nuestra idea era criar a mi bebé y terminar mi carrera para titularme, pero… la vida te da sorpresas!!!.
Hace poco puse una denuncia en carabineros por maltrato sicológico, y pretendo apurar la causa en el juzgado,pero como no tengo dinero para un abogado, no sé si me tomen en cuenta.
Además, igual tengo temor de que él quiera inventar cosas con el fin de quitarme a mi bebé, ya que no tengo la condición económica, y hace muchos años atrás estuve con Depresión Mayor (con siquiatra) por una serie de eventos lamentables que he vivido, y me asusta que sea un argumento clave para que me quite a mi guaguita.
Ojalás me puedan orientar legalmente, porque la falta de información también influye muchas veces para que uno a veces abandone causas o simplemente no continue en todo lo que implica este triste proceso.
Desde ya, agradecida por el tiempo que le han otorgado a mi escrito, se despide muy atentamente,