Inscripción automática y voto voluntario

Inscripcion automatica y sufragio voluntario (el voto es la rayita, el sufragio es ir a votar)…

Debe ser voluntario, por lo mismo que dijo laper, y porque asi los politicos debieran encentivar a la ciudadania a sufragar, y deberian cambiar su manera de hacer politica, tambien debieran dejar sufragar a los que estan en el extranjero…

Obviamente esto no le gusta a la derecha…

Lo mejor sería libertad absoluta para los ciudadanos, por ende la inscripción debería ser voluntaria y no automática y el sufragio debería ser voluntario también. Eso sería lo más democrático.

si apoyo la mocion de roberto y tambien lo que dice laper y una cosa estoy seguro voy a ir a inscribirme por el medio carrete que va a hacer.

[QUOTE=Juan Lennon]Lo mejor sería libertad absoluta para los ciudadanos, por ende la inscripción debería ser voluntaria y no automática y el sufragio debería ser voluntario también. Eso sería lo más democrático.[/QUOTE]

¿Dime en que te afecta la inscripcion automatica si no vas a sufragar?

Eso de la inscripcion automatica no le afecta a nadie, sino que por el contrario, le facilita las cosas, a los registros electorales y al sufragante.

Juanito, no diga cosas porque su lineamiento del partido dice eso, sea objetivo y diga lo que cree usted que es correcto.

yo soy de la idea de inscripción y voto voluntario… lo encuentro lo mas facil y practico…

estoy eso si en desacuerdo con que voten quienes estan residiendo en el extranjero… pues ellos no van a ser afectados por las determinaciones de estos candidatos… me queda la duda si en las presidenciales… donde ellos tb podrian dar su opinion… pero en parlamentarias o de alcaldes y concejales estarian fuera de foco… (segun yo)…

y para don roberto… en general la mayoria de los chilenos que estan fuera de chile no son por politica como se cree… son solo el 13% de ellos… la gran mayoria partieron o antes del 70 o despues del 90… y segun el INE las proporciones hacia los sectores politicos actuales NO CAMBIAN… siguen la misma tendencia…

don Kayser no se preocupe, si se que los que se encuentran en el extranjero la mayoria no son por politica…
por lo mismo se esta increpando a la derecha para que dejen sufragar a los chilenos residentes en el extranjero. (ya que estos tenian miedo por los izquierdistas que tuvieron que arrancar por sus vidas)

Además creo que don Kayser esta equivocado, ya que los chilenos mientras sean chilenos las determinaciones que se realizen en chile si le afectan.

Tratados internacionales, soberania, cuidadania y una cantidad de materias… por favor no diga esas cosas.

Y vuelvo a insistir, en que molesta que la inscripcion sea automatica?
es mas facil para los registros electorales y para el ciudadano.

me parece que es lo ideal para que las personas se motiven mas por el deber civico, por lo mismo yo no me inscribo, ademas si alguna vez se habla de un proyecto asi, igual lo pensaria dos veces, primero me oleria a patraña y trampa porque despues cambiarian la ley (nada de giles) y harian el voto obligatorio y estariamos todos cagados! !wackala!

[QUOTE=Roberto]¿Dime en que te afecta la inscripcion automatica si no vas a sufragar?

Eso de la inscripcion automatica no le afecta a nadie, sino que por el contrario, le facilita las cosas, a los registros electorales y al sufragante.

Juanito, no diga cosas porque su lineamiento del partido dice eso, sea objetivo y diga lo que cree usted que es correcto.[/QUOTE]

Porque atenta contra la libertad de cada persona. Cada persona debe ser libre de elegir si quiere o no ser parte del sistema electoral.

Lo mejor es inscripción automatica a los 18 años de edad y voto voluntario

esto mismo pero para el servicio militar… casi nadie se inscribe a los registros por las obligaciones de ser vocal de mesa y por el estrato politico, pero igual seria un incentivo…

creo que el inscribirse para votar debería ser voluntario, al fin de cuentas, si se realizara la inscripción automática más el voto voluntario, sería lo mismo, quizá esa misma persona que nunca le interesó votar, ¿por qué tendría que hacerlo ahora por el simple echo de ahroa estar inscrito automáticamente? no le encuentro sentido, lo que sí debeería de hacerse, es incentivar a la poblacion chilena para sufragar, para hacer efectivo el deber cívico tan importante, porque me carga la gente que alega en contra del gobierno o temas adyacentes y nisiquiera son ciudadanos con derecho a voto, por lo mismo, creo que mas importante sería incentivar a la población chilena a sufragar, y sobre todo a la juventud chilena

[quote=“Mononita, post: 168818”]No le encuentro la utilidad a lo de la inscripción automática y el voto voluntario. Me inscribí porque quería ejercer mis derechos políticos, me guste o no quienes se postulan a los cargos.
Y eso del voto obligatorio, me fuerza a averiguar quienes son los candidatos, a ver sus propuestas políticas en los temas que me importan, en fin, a no estar indiferente a lo que sucede.[/QUOTE]

Discrepo con tu opinión. En varios países de latinoamérica existe esta moción de la inscripción automática y voto voluntario, y las tasas de abstención en general son muy bajas. Pienso que esto ayudaría a expresar de mejor forma nuestros Derechos Políticos; eso sí a aquellos que somos ciudadanos(as) no nos afecta, pues por algo estamos inscritos en los Registros Electorales.

:chisme: