Al principio me parecía un poco insólita la idea, pero es verdad se les esta cobrando a los jóvenes que desean trabajar como empaques en los supermercados. El cobro radica en empresas que se dedican a conseguir los puestos de trabajos como empaques y luego los jóvenes que quieren acceder a ellos deben pagar sumas no mayores pero que de igual manera son cobros.
Las empresas que se dedican a esta labor justifican los cobros como mantención de sistemas que generan los turnos de los universitarios y en otros casos el cobro iría dirigido a que estos tuvieran algún tipo de seguro ya que las supermercados se desligan de la responsabilidad.
Como ven esta iniciativa? Yo nunca trabaje de empaque pero me gustaría que si alguien lo esta haciendo comente si esto es tan real como lo indicaba la noticia
Respuesta: Insolito:Universitarios deben pagar para trabajar como empaques
asi mismito como lo dice!! ahora hay que pagar…
en un principio no era así en todo caso, aunq igual en algunos lugares te cobraban la polera con la q trajabas (se debía cancelar a fin de mes) pero ahora se paga por turno trabajado; igual en cierta forma (siento yo) que la cosa es más bien pagar por asegurarte el turno, pq antes también era un chiste eso, nadie lo regulaba y para el q trabajaba no le convenía en nada ir a trabajar tres horas, por bolitas de dulces. Encuentro que ahora la repartición está más justa.
Además no es tanta plata, al menos a mi me cobraban según el turno q tenía, es decir, en los horarios peak se cobra más.
Respuesta: Insolito:Universitarios deben pagar para trabajar como empaques
Siempre a sido asi y no solo los universitarios.
Por eso se quejaban tanto cuando les daban poca plata 
Lo malo esque aveces en el horaio peak, como dice natita, no “cobran” mas, porque la gente aveces nisiquiera los pesca.