Inspirational Station: ¿un festival más?

¿Quién no está cansado de tanto festival? Sol, [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/06/espana-vuelve-de-cannes-con-25-premios.html”]Cannes, [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/etc/2006/10/el_marketing_vi.html”]Efi, [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/etc/2006/11/el_ojo_de_ibero.html”]Ojo, y así podría enlistar al menos una docena más de festivales de publicidad y marketing en los que desean estar presentes las agencias españolas (¿o no?). En medio de toda esta masificación nace [I][URL=“http://www.inspirationalfestival.com/es/”]Inspirational Station[/I], el que promete marcar la diferencia de los festivales. Organizado por el [URL=“http://www.iabspain.net/”]IAB, se trata del primer festival de publicidad interactiva en España y tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en Madrid.
¿Qué lo hace diferente? Creo que merece la pena destacar, en primer lugar, el sistema de inscripción y valoración de los diferentes premios. Aquí no es la agencia la que gasta miles de euros para inscribir sus piezas. Las agencias deben presentar piezas de otras agencias, los trabajos ajenos que les hayan parecido más originales. La inscripción, por supuesto, es gratuita. Todas las piezas presentadas serán valoradas por los miembros del IAB y las finalistas serán defendidas por la agencia creadora ante un jurado. Me parece que de esta forma ganará una pieza verdaderamente buena y no la de una agencia que cuenta con un presupuesto inmenso dedicado sólo a competiciones.
Otra cosa que llama la atención del evento es la forma en la que se organizarán las conferencias, mesas redondas, etc. Al parecer, las charlas serán impartidas en autobuses que recorrerán Madrid a gusto del ponente. El Imax se transformará en una estación de autobuses que será el punto de partida y en donde se instalara un centro totalmente interactivo con pantallas táctiles, proyecciones, etc. Aún no dan a conocer el nombre de los ponentes, pero todo esto tiene muy buena pinta, habrá que esperar para ver si no se convierte en uno más de esos festivales en donde se habla y se presume de todo menos de buen marketing y publicidad.
Vía (MarketingDirecto)