Hola, como es el Instituto profesional Arcos?
Quiero estudiar ilustración pero no sé cómo es ese Instituto. Sería de mucha ayuda sus respuestas.
Sacado de la pagina reclamos…cl , fíjate que justo se refiere a la carrera de ilustración en una parte .
Me llamo María José, fui alumna y luego trabajé durante 5 años en el Instituto Arcos y puedo decir desde adentro que el instituto es una vergüenza; durante mi período laboral pude darme cuenta cómo es que engañan a los alumnos descaradamente.
De partida la institución es CON fines de lucro y así lo estipulan en el contrato, el cual si se firma, después no tienes derecho a reclamo alguno.
Fui testigo de cómo se les ignoró tanto a los alumnos como profesores las necesidades básicas que necesitaban (sin licencias para computadores, sin infraestructura, sin escuchar los alegatos de los alumnos)
En la carrera de Ilustración, a los alumnos se les enseñó durante sólo 1 año lo que es dibujo, teniendo en cuenta que varios entraron a la carrera sin saber dibujar nada, por lo que al llegar a segundo, se llega con una muy pobre base que no funciona para trabajar afuera después.
Muchos de los profesores (no todos) están ahí por ser el amigo del amigo, y lamentablemente pasa que después se escuchan comentarios de los mismos “no te enseñaré eso porque no me pagan lo suficiente” completamente sin un ápice de docencia en el cuerpo.
Los títulos están a un precio irrisorio, más de 2 millones de pesos por un cartón que por el nivel con el que uno sale, no sirve de nada.
Y si uno conversa directamente como profesor con el director de la escuela (Eduardo Poblete) se da cuenta que lo que busca la institución es crear profesionales mediocres, que reprueben algunos ramos, pero no todos para que estén contentos y sigan pagando las clases por mucho años más.
Mi consejo: NUNCA entren a esta institución (ni como alumno o profesional), les va a salir caro, no van a aprender lo que realmente deberían y sufrirán porque a ellos nadie les importa, sólo cuidarse los potitos entre ellos.
Busquen, infórmense, porque hay MUCHOS que apoyarán mis palabras.
Cuiden su futuro.
Estamos ya en 2025 y apoyo totalmente. Me arruinaron la salud mental, no quisieron enseñarme (estaba en teatro). Hablan de inclusión pero no la practican (me discriminaron por ser autista). Los profes no tienen pedagogía, una vez la directora, una actriz “famosa” me dijo que me fuera a llorar al patio, porque no podía estar molestando en su oficina, durante una crisis de ansiedad.
Es el ambiente más tóxico en el que he estado. No lo recomiendo, menos mal que ya va a cerrar. Está institución se basa en pitutos y en plata. Cuídense mucho de lugares así, no confíen.