Instituto vertical ¿ es una buena opcion para estudiar ecoturismo?

Hola, estoy viendo donde estudiar ecoturismo, y he visto la USS y la ANDRES BELLO, pero ahora ahora encontre que tambien se puede estudiar en el INSTITUTO VERTICAL.
la verdad es que no conosco este instituto y me gustaria que me ayudaran si es que lo conocen para saber si es bueno, si seria una buena opcion frente a la uss o la andres bello.
gracias…
felipe

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

in. idma el mejor yo estudio en el duoc ecoturismo igual es bueno !!!pero idma primero

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

¿puedes contarme como es el duoc? ya q igual es una de mis opciones

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

mira es pura practica …yo estoy en primer año y ya me han pasado kayak ,cabalgata ,trekking , buceo, escalada, biciii, etc. aparte te hacen primeros auxilios idioma ingles y portugués o francés .tienes que hacer un curso de no deje rastro en nols que tiene un muy buen prestigio. (Curso de No Deje Rastro) todo pagado!!!
los profes saben caleta es muy bueno yo estoy feliz en el duoc !!!
ve y compara
la malla del duoc con la de idma !!! son los únicos como que balen la pena !!!

ojala sea *útil !!!

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

gracias por la info…
agregame a facebook felipe soto k m gustaria conversar contigo :slight_smile:

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

el vertical es mucho mas para dedicarte a lo que es escalada , etc… lo que tiene el douc y el idma a diferencia de la USS y la UNAB es que son TÉCNICOS, en cambio las ultimas dos te entregan un titulo profesional. …

de todos modos una buena idea es darte vuelta por las mallas curriculares… en mi caso personal yo me deje guiar mucho por el titula a final de carrera… por eso elegí por al mejor en ese sentido y la con mas experiencia (unab)… ya que al momento de salir al mundo laboral es cuando se ve la verdad de las cosas … pero no esta de mas que le echen un ojo

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

mira … o tengo la experiencia de la unab que te ayuda con la carpa y con los implementos como la cocinilla el anafre y utiles como quit de cocina .!" lo demas te lo costeas tu … mochila, saco de dormir, colchoneta, zapatos de trekking, ropa para terreno, COMIDA, etc… loq ue te pasa la U es el equipo comun que usas con tu cordada .! …

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

ademas por lo que se … los demás institutos técnicos no te dan estos implementos .! lose por amigos que estudian por ejemplo en el idma .!

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

hola! yo he estado averiguando harto, y en Vertical la carrera si es profesional y también te entregan el equipo comun. Te enseñan de todas la areas, no es solo escalada, me dijeron q hay buceo, kayac, rafting, montaña, de too, asiq me gusto mucho!
Ademas q tienen unas pasantias q te podi ir a la antartica o a la patagonia.
otra cosa q me gusto fue q hay oportunidades de trabajo pq trabajan con Vertical, que igual es la media empresa, es de Rodrigo Jordan.

y otro punto no menor, esq cuesta la mitad q las demas! y por lo q lei estan con matriculas gratis.

ojala les sirva!

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

Hay datos que no sabia .! buen aporte :smiley:

pero por otro lado Vertical se enfoca mas que nada a ser guía en términos generales en lo que es el turismo aventura.
en cambio la andres bello también la juega por el lado mas administrativo dejándote abierto a la posibilidad de gestionar en el rubro en empresas privadas, publicas, municipios, independientes, etc, es cosa de ver el titulo profecional y la malla curricular, en ese sentido depende de lo que quieras para tu vida, en lo que quieras trabajar .!

Saludos

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

La carrera de vertical tambien es administrativa, si es una ingeneria en ejecucion de administración de empresas de turismo o deportivas, ese es el título… estuve mirando las mallas de sus dos carreras y despues de los dos primero años tiene harto de administración, gestión de empresas, contabilidad, marketing y todo ese tipo de ramos.
Estuve mirando los videos que están en su página, y las preguntas frecuentes te las responden en videos, y estan bien buenos! les dejo la pagina por si a alguien le interesa www.institutovertical.cl

suerte!!!

Respuesta: INSTITUTO VERTICAL ¿ ES UNA BUENA OPCION PARA ESTUDIAR ECOTURISMO?

Según yo el mejor consejo es ver las mallas y la que te convenza mas … bueno haha .! son bien distintas, ahi ya va en el gusto de cada uno (: