Insulina resistencia

Agradeceré indicar dietas que favorezcan el tratamiento de insulina resistencia, tengo una hija de 17 años que fue diagnósticada de esa enfermedad. Muchas gracias.:!:

Respuesta: Insulina resistencia

ah! yo tengo resistencia a la insulina.
la alimentacion debe ser evitando al maximo los carbohidratos y los azucares, debe realizar mucha actividad fisica y consumir el medicamento metformina, ese es el tratamiento. =)

espero que te sirva, bye bye

Emmm haber primero que todo la insulino resistecia no es una enfermedad es una condicion del cuerpo ante un constante aumento de la glucosa en sangre… segundo no es necesario tomar farmacos, el medico prescribe los medicamentos. 3ero creo k si hay k tener precaucion ya que lomas probable es k alguien de la familia ya tenga diabetes, lo importante es que ella empiece desde ya a asumir y a cambiar habitos alimenticios ya que la insulinoresitencia es una condicion previaa la diabetes.
es aconsejable que vicite a un nutricionista para que le explique las recomendaciones que se pueden tomar en este caso…
soy estudiante de 5to año y cualquier consulta a mi mail nicolasroblesm@gmail.com

Principalmente:

1 Cambiar habitos alimenticios, eliminar las frituras, grasas, comidas con mucha calorías.
Preferir las verduras y frutas y las carnes blancas. Evitar los azúcares (dulces, alimentos con muchos azucares)

2 Asesorarte por un(a) Nutrionista.

3 Ser evaluada por un médico general, Medicina Interna, Nutrición y Diabetes (Especialidad)

3 Hacer actividad física, todos los días un poco de actividad física como caminar, trotar un poco, o por lo menos tres veces por semana.

Espero que pueda servirle la información.

Hola! io tngo resistencia a la insulina
y evito al maximo carbohidratos e incluso disminui mi azucar
voy a controlor siempre con la nutricionista y endocrinologa además tomo metformina
además si uno se cuida le puede disminuir
la resistencia a la insulina se puede decir que es como una advertencia para cuidarse + xq si uno sigue asi puede seguir diabetica
ojala t haya servido
:slight_smile:

Hola! io tngo resistencia a la insulina
y evito al maximo carbohidratos e incluso disminui mi azucar
voy a controlor siempre con la nutricionista y endocrinologa además tomo metformina
además si uno se cuida le puede disminuir
la resistencia a la insulina se puede decir que es como una advertencia para cuidarse + xq si uno sigue asi puede seguir diabetica
ojala t haya servido
:slight_smile:

Se me olvidaba que yo tambien tengo Insulinoresistencia y estoy en control con Medicina Interna - Gastroenterología, tomó Metformina 850 un comprimido diario …
y trato de cuidarme en la alimentación, actividad física hago muy poca, pero he bajado de peso. Además de ir a la Nutricionista.

Entrene con pesas , pondrà màs sensibles los receptorwes GLUT 1 y GLUT 4 , que son los transportadores de glucosa, con el pasar del tiempo incluso podrìa dejar de necesitar metformina.

Saludos !!

De todas las respuestas apoyo a la segunda, la de nico2637 y recalco que no es necesaria la metformina a menos que su medico la indique. Recomiendo ejercicio y alimentacion sana, con disminucion de azucar, masas y carnes rojas; y aumento de verduras, fruta y fibra en general.

suerte!

Hola soy nutricionista y lo primero ke debo decir es que generalmente la insulinoresistencia se trata d una fomra similar a la diabetes, probablemente el medico t prescriba medicamentos pero este es como el último recurso para mejorarla, lo mas sano es aumentar actividad fisica y modificar habitos de alimentacion, NO existe una dieta para esta condicion que sea especifica e igual para todos, por lo tanto es necesario que asistas a una consulta nutricional para realizar una evaluacion del estado nutricional y conocer los habitos alimentarios y en base a esto se hacen las modificaciones necesarias, los cambios de alimentación deben ser progresivos, no d un momento a otro, con el fin de mantener estos habitos a traves del tiempo, de lo contrario el cambio solo sera momentaneo.

:ampolleta: recuerda la atencion debe ser personalizada!

La metformina es un muy buen medicamento ya que hace que el pancreas genere más insulina y el hígado produce menos glucosa. sólo usar con prescripción médica.

Ahora deacuerdo estoi con evitar el uso de farmacos si se puede modificar la dieta adecuando un estilo de vida más sano.

El ejercicio se encagara de aumentar el metabolismo. Esto aumentara el metabolismo y la recepción celular, asi el páncreas funcionará a la par y no en diferencias.

Yo tomo metformina 1000, cual es la diferencia?

Hola : Les escribo para contarles de que existe una planta llamada STEVIA conocida mundialmente como antidiabética y muchas otras propiedades más , de orígen paraguaya muy poco conocida en Chile , pero en Europa - Japón - Bolivia - Argentina - Perú son mas conocidas por que e las están plantando para así obtener de ella el más fabuloso endulzante del planeta de 0 calorías y aparte consumirla estamos beneficiando nuestra salud: Desde algún tiempo cuento con esta maravillosa planta para su comercialización . Tb. cuento con el endulzante de stevia con un alto poder de concentración 95% de steviósido . Mayor información escríbanme al correo stevia.01@gmail.com 8-4533107

aspartamo es veno
sucralosa tb.se está empezando a cuestionar además son sintetizados químicamente.