Insulino resistente e insulino dependiente?

Hola, ase un par de dias me diagnosticaron insulino dependencia o diabetes 1… solo tengo 16 años por lo cual me agarro de sorpresa y no reaccione bn lamentablemente :frowning: .
Mi duda es cual es la diferencia entre las dos enfermedades… :confused: ojala alguien pueda ayudarme a entender mas de esta enfermedad, ya que enrealidad no se mucho de ella, y me pueda aclarar mi duda.

Muchas gracias de antemano :slight_smile:
Saludos.

Nati Fajardo :slight_smile:

Respuesta: Insulino resistente e insulino dependiente??

No me manejo mucho en el tema pero insulino resistencia es que tu metabolismo genera mucha insulina y no la reconoce, es decir, al haber mayor ingesta de glucidos, la glucosa se mantiene en el cuerpo y no es metabolizada para que deje de estar en reserva. Insulino dependiente es Daiabetes, una enfermedad crónica, pero que se puede aprender a llevar con mucho cuidado una vida normal, eres dependiente de la insulina, insulina inyectable ara que se mejore tu metabolismo y puedas aceptar mejor la glucosa en tu cuerpo. Metete en internet y busca ahí obtendrás mayor info. saludos y cuidate mucho …

sigue las indicaciones y cuidate en tu comida.

Respuesta: Insulino resistente e insulino dependiente??

Son cosas muy diferentes pero a la vez relacionadas. mira la verdad es ke no manejo los tecnisismos del tema pero te lo explicare lo mejor posible ya que yo tengo insulino resistencia.
Haber tienes que saber que la insulina baja los niveles de azucar de la sangre y los mantiene normales, pero a veces las celulas de nuestro cuerpo se resisten a hacerle caso a esta insulina y los niveles de azucar no bajan, cuando pasa eso te diagnostican insulino resistencia ya q tus niveles de azucar son mayores q lo normal pero menores que un diabetico, lo cual quiere decir que estas al borde de la diabetes por lo cual debes cuidar tu alimentacion y hacer ejercicios.

Ahora bien el pancreas q es el secretor de insulina puede agotarse de producir esta hormona y tu cuerpo va a necesitar una ayuda extra por lo que tendras que depender de la administracion exterior o artificial de insulina que es muy comun cuando ya tienes diabetes mellitus tipo I (diabetes juvenil).

Ahora te recomiendo q te cuides, sigas las recomendaciones de tu nutricionista y q leas mucho para q te informes de esta enfermedad, pero trankilo pk puedes llevar una vida y alimentacion totalmente normal pero con moderacion y responsabilidad.

suerte !!! :wink:

Hola…
Te responderé lo mas simple posible, en la diabetes tipo 1 (mas conocida como diabetes juvenil) se le llama al paciente insulino dependiente por que depende exclusivamente de la insulina para que la glucosa entre a las celulas de nuestro organismo y la falta de esta es vital, en cambio la DM tipo 2 el páncreas requiere insulina como método de ayuda para que la glucosa entre a la célula.
A ti ya te diagnosticaron diabetes tipo 1 por ende tu eres INSULINO-DEPENDIENTE.
Espero hayas entendido.
Saludos.