Intercámbio en Chile

Hola,

yo soy de Brasil y estudio Ingenieria Industrial. La universidad donde yo estudio hay un convenio de intercámbio con la Universidad de Santiago de Chile, la PUC y con la Universidad Federal de Santa Maria. Luego vino mi interés en estudiar en Chile.

1. ¿ Yo queria saber como és el intercámbio en Chile? ¿ Hay muchos estudiantes extranjeros? ¿ Donde?

2. Yo pienso que la Ingenieria Industrial en Brasil (“Engenharia de Produção/Industrial” en Brasil) és más similar a la Ingenieria de Ejecución Industrial o a la Ingenieria Comercial en Chile. ¿ Estoy en lo cierto?

¡Gracias! Y perdón por los errores en español.

Respuesta: Intercámbio en Chile

Saludos.
Por lo que tengo entendido la ingeniería industrial y comercial si bien están relacionadas son distintas, al menos acá en Chile.
Mi primo estudia ingeniería comercial, y el enfoque es a empresas, finanzas y gestión de dineros, gastos y inversiones. Ven mucha matemática pero aplicada al comercio y a la gestión de dineros. Manejan las empresas, así lo tengo entendido yo.
La ingeniería industrial según yo está más enfocada a la gestión de producciones industriales, del proceso en sí y de cómo hacerlo más eficiente, desde el área administrativa.
A partir de esas descripciones ve cual es más parecida a tu carrera, aunque pienso que será ingeniería industrial pues el mismo nombre de tu carrera lo dice.

El intercambio la verdad no sé como será, pero si te preocupa la integración busca personas afines a ti nomás, en todos lados encontraras gente antipática y gente simpática. Mucha suerte!

Respuesta: Intercámbio en Chile

Gracias, Kiltroberman.

¿Alguien más tiene alguna opinión acerca del intercámbio?