Internados (6-7 años)

[QUOTE=a77aq]y yo opino que mejor te preocupes de estudiar, que estando en segundo todavia te falta mucho aun como para preocuparte por los internados…[/QUOTE]

RUDO!!! q miedo!!! !wackala!

[QUOTE=crespa]RUDO!!! q miedo!!! !wackala![/QUOTE]

no soy rudo soy un pajarito nomas… !punch!

Definitivamente se desviaron del tema…

Con cuantas horas semanales deben cumplir en un internado?.. o no se mide así?

Por lo menos en mi U se medía por horas semestrales… claro que en la realidad realizas muchas más que las que están programadas…

chechi …

 jjajajaja  se fueron por las ramas jevi  en cuanto a las practicas son las que mejor dejan a mi  en lo personal me gusta aprender mas asi que por la teoria ...........

chechi …

  jajajaja se fueron por las ramas jevi, en cuanto al tema de las practicas son las que mejor dejan a mi en lo personal me gusta aprender mas asi que por la teoria ......

lo digo humildemente por experiencia me hablaron tantas cosas que al final en la practica en la cancha se ven los gallos. …!punch!

Obvio que en la cancha se ven los gallos…

Veamos volviendo al tema principal, en mi universidad te mandan a hacer practica desde tercer año. Antes de eso tienes que hacer ciertos ramos como pa cachar que tai haciendo. Y vamos al hospital primero a aprender semiologia, luego de eso medicina interna y cirugia como ramos, en 5to año pasamos por pediatria, obstetricia y especialidades. Todas estas pasadas son mas bien como ara aplicar y mirar lo que sucede con las patologias mas frecuentes, como ICC, IAM, EPOC, Asma, Apendicitis y bla bla bla. Luego en 6to empieza el internado
En mi universidad de divide en 4 internados de 25 semanas cada uno, dentro de ellos tenemos una pasada por medicina ambulatoria, otra pasada de internado rural, y una pasada por urgencia (sin contar los turnos que tambien es parte de urgencia). Durante el internado se te va haciendo seminarios y pruebas, ademas de la practica que es de 8 AM a 5 PM. Pero en verdad generalmente estas desde las 7 AM y terminas mas tarde o algunos dias mas temprano. Y 1 ves a la semana, turno en la urgencia. y otro dia d ela semana, residencia en el servicio por el que tas pasando, donde basicamente haces los ingresos, ves que pacientes estan de cuidado y que indicaciones dejarles, los presentas al medico residente y discuten el caso.
Pero esencialmente es ser el goma de todos. Los tecnicos te mandan, las enfermeras te mandan, los doctores te interrogan, te mandan, te retan. Y por supuesto tus horas de sueño son minimas. Con 2 o 3 date por satisfecho en turno. Y con harta cuea.
Pero no tod es tan malo. De todas formas es el momento en que tu puedes hacer de medico titulado sin serrlo. Te sirve para dejar indicaciones, para aprender a pensar que tipo de medicamento es mejor y por que en ciertas circunstancias, y para aprender como hacer procedimientos que antes nadie te dejaba hacer por estar en un curso bajo.
Pero de todas formas es un momento super importante. realmente uno llega teniendo ideas teoricas de que hacer, pero con una practica aun deficiente. y con el internado agarras mas confianza y aprendes a que detalles son importantes cuando ejerzas.
Esa es mi experiencia…
espero que haya servido de algo

ahora me explico porque casi todos los médicos se casan ebtre ellos o con personas afines al trabajo :frowning: (espero ser la excepción) jajja

grxs taisita

[quote=No Registrado]jaaja era para distender el tema un poquito no te pongas así…[/quote] Eso mismo, era para poner en el tapete otra problemática o tendencia…!smfac!

Mejor con una colega que con un chalequito rojo…