Internados (6-7 años)

:cool: Alguien me podría guiar sobre cómo son los internados, en qué consisten y si son remunerados… :smiley:

Depende de las universidades en algunas dura uno o dos años, a veces pagan sólo la mitad del arancel, y básicamente es practicar por especialidad…

y no son remunerados!!!..no te dan ni colación weon y por lo menos acá en medicina interna eres vilmente explotado…en el resto menos…
jajaja…
y lo que dijo el loco de arriba es verdad…básicamente pasas por diferentes niveles de atención y especialidades…cada universidad tiene sus tiempos, en la mía, como en la mayoría, dura dos años pero está organizada asi:
Seis meses Medicina Interna
Seis meses Pediatría
Cuatro meses Cirugía
Aprox Cuatro meses GinOb
y los cuatro restantes (aproximando…) son de electivos, rural y Atención primaria…
entre sexto y séptimo son dos semanas de vacaciones y dp de eso…nunca mas…
eso…

Dos semanas de vacaciones???
Ojalá!!!.. yo tuve una sola…
Pero lo bueno de los Internados es que tienes la oportunidad de ver lo que harás a futuro, de adquirir algo de experiencia… mal que mal… cuando uno entra al internado sin tener idea de medicina, y todo lo que aprendes en esos dos años es la base para luego ejercer.

eso es verdad…sobretodo cuando empiezas con atención primate…digo primaria…jajajaj
es todo distinto a como uno acostumbra ver en el hospital…

y psiquiatría y salud familiar se agregó en todas la Ues???.. ñaaaaaaaa (robavacaciones :S)

[QUOTE=Goro]eso es verdad…sobretodo cuando empiezas con atención primate…digo primaria…jajajaj
es todo distinto a como uno acostumbra ver en el hospital…[/QUOTE]
Más respeto con la APS… es cierto que en algunos lugares es mula… pero en otros es un verdadero aporte.

lo de primate esta dado por los profesionales (si se les puede llamar asi) venidos desde bananalandia para disminuir la tasa de sobrevida de los pacientes de atencion primaria…

disese ecuatorianos…

y sobre los internados… son 2 años en los cuales tienes que poner en practica todos los conocimientos teoricos de los 5 años anteriores… trabajando junto a tu tutor (haciendole la pega) viendo y solucionando por ti mismo casos reales… donde mas que el conocimiento aprendes sentido comun y sobre todo discresion y empatia con el dolor ajeno…

son 2 años duros, de trabajos forzados, turnos, tratos cuasi vejatorios (recuerda que en la constituicion se abolio la exclavitud pero en letra arial 1 dice “excepto los internos de medicina”) pero que son super satisfactorios y vitales para el desarrollo profesional…

[QUOTE=JERONIMO]Dos semanas de vacaciones???
Ojalá!!!.. yo tuve una sola…
Pero lo bueno de los Internados es que tienes la oportunidad de ver lo que harás a futuro, de adquirir algo de experiencia… mal que mal… cuando uno entra al internado sin tener idea de medicina, y todo lo que aprendes en esos dos años es la base para luego ejercer.[/QUOTE]

y entonces para que estudian 7 años si lo que aprenden es solo en dos

[QUOTE=a77aq]y entonces para que estudian 7 años si lo que aprenden es solo en dos[/QUOTE]
si todos los Kines fueran asi de Concretos en el pensar, creo q me daría pena, pero como eres sólo, uno es aceptable…hahahahahah.
Es obvio que no tienes la misma cantida de trabajo y de responsabilidad con pacientes que en los 5 años previos…ya y no se pa q me doy el trabajo de aclararte algo q no entenderás,…

[QUOTE=Goro]si todos los Kines fueran asi de Concretos en el pensar, creo q me daría pena, pero como eres sólo, uno es aceptable…hahahahahah.
Es obvio que no tienes la misma cantida de trabajo y de responsabilidad con pacientes que en los 5 años previos…ya y no se pa q me doy el trabajo de aclararte algo q no entenderás,…[/QUOTE]

igual solo preguntaba, ya que se que muchas cosas las aprendes mejor con la practica, y tambien medicina en muchos otros paises han disminuido la cantidad de años de estudio de los pregrado para darle mas enfasis al posgrado o la especialidad, pero se que como en chile aun tienen todas las carreras una malla arcaica pasada de moda y retrograda, le dan mas enfasis a “prepararlos” en la formacion con ramos anuales demasiado lateros que en mandarlos a ver la realidad a los hospitales, postas, o policlinicos, o muchos otros lugares, aunque se que van a salir “a mi si me mandan al hospital desde primero” buuuuuuuuuu… pero a que me pregunto yo , a tomar el pulso a que, ehhhh… conosco la realidad de los medicos y de los estudiantes porque muchos cercanos son medicos, o estudian medicina en la chile o la catolica y no me vengan a decir que no… !wackala!

[QUOTE=a77aq]igual solo preguntaba, ya que se que muchas cosas las aprendes mejor con la practica, y tambien medicina en muchos otros paises han disminuido la cantidad de años de estudio de los pregrado para darle mas enfasis al posgrado o la especialidad, pero se que como en chile aun tienen todas las carreras una malla arcaica pasada de moda y retrograda, le dan mas enfasis a “prepararlos” en la formacion con ramos anuales demasiado lateros que en mandarlos a ver la realidad a los hospitales, postas, o policlinicos, o muchos otros lugares, aunque se que van a salir “a mi si me mandan al hospital desde primero” buuuuuuuuuu… pero a que me pregunto yo , a tomar el pulso a que, ehhhh… conosco la realidad de los medicos y de los estudiantes porque muchos cercanos son medicos, o estudian medicina en la chile o la catolica y no me vengan a decir que no… !wackala![/QUOTE] HAy una canción de los prisioneros (de hace tieeempo) que te vendría muy bien a ti…me parece que sabes cual es…(((pk no te vas))…

valen hongo los prisioneros

Dr jano dediquese a estudiar mejor… ok

porfavor… Mantengamos la compostura!
tranquilos =D
PAz!
aios

jajaja no t preocupes :wink:

en realidad musicalmente son malos po…ahora q el mensaje en su tiempo haya sido significativo es otra cosa…

[QUOTE=Goro]en realidad musicalmente son malos po…ahora q el mensaje en su tiempo haya sido significativo es otra cosa…[/QUOTE] Creo que nos hemos deviado del tema, este topic es respecto de los internados en medicina !punch! no para alcarar si los prisioneros de verdad son músicos…Lo anterior era sólo para ilustrar una opinion de manera mas gráfica…!arti!

y yo opino que mejor te preocupes de estudiar, que estando en segundo todavia te falta mucho aun como para preocuparte por los internados…