La economía de Estados Unidos parece desplomarse, y aunque los expertos aseguran que en 2008 el sector publicitario no sufrirá pérdidas, el futuro puede no ser tan esperanzador. Excepto para la publicidad online.
Según el estudio [I]US Online Advertising: resilient in a rough economy[/I], la publicidad online en Estados Unidos está probando ser más fuerte que otros soportes. Y eso a pesar de que sus tasas de crecimiento están siendo, y serán, menores que en años anteriores.
Las previsiones de eMarketer son que la inversión en publicidad online en Estados Unidos alcanzará en 2008 los 17.700 millones de euros, representando el 8,8% del total de la inversión publicitaria en ese país. Para 2009, según su analista David Hallerman, podría alcanzar los 19.000 millones de euros y representar el 10% del total de la inversión.
Internet será el soporte publicitario que más crecerá en los próximos años, como ya lo ha venido haciendo, a pesar de la crisis. Eso sí, al final del artículo se señala que si bien es el medio que mejor resistirá, no es del todo inmune a la recesión económica.