Interpelacion publica a Lagos y Bachelet

[QUOTE]SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, Alfonso Vargas y Pablo Galilea, junto a los UDI Marcelo Forni y Juan Lobos, interpelaron públicamente –en nombre de todos los parlamentarios de la Alianza- al ex presidente Ricardo Lagos y la actual Mandataria, Michelle Bachelet, para que respondan por los casos de corrupción detectados en Chiledeportes.

“Como la Constitución no nos permite interpelar aquí en la Cámara, como quisiéramos, a los responsables políticos es que la Alianza, con sus 55 parlamentarios ha decidido interpelar públicamente tanto al Presidente del año 2005, responsable de los casos de corrupción que denunció la Contraloría, don Ricardo Lagos, como también a la propia presidenta de la República Michelle Bachelet por las acciones u omisiones por las que ha sido responsable desde que ella conoció estos hechos”, dijo el diputado Nicolás Monckeberg.[/QUOTE]

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=235516

q se supone q hay q disctir a propósito de eso???

ke por ejemplo no entiendo poke lagos weber aun es ministro, las irregularidades vienen desde ke su padre taba en el poder, el tipo no puede ser objetivo, ademas de ke chike recortes depende de su ministerio; Ademas el porke de ke la subsecretaria de deportes aun este en su cargo… todo esto teniendo en cuenta de ke se les corto la cabeza a todos los directores regionales de chile deportes (los nuevos y los ke estaban con lagos)…

Creo ke por ahi se podria discutir algo…

una cosa tambien es que la derecha ta tratando de bajar con lo que sea a la bachelet…no recuerdo que hayan interpelado publicamente a lagos cuando tambien se le cuestiono con los casos del MOP…no receurdo a una derecha tan energica en estos temas…

… :S

Al topic le falta información pues parlamentarios socialistas se reunieron el martes en busqueda de firmas de apoyo a una comision investigadora.
Ahora creo que no va a ni una parte el topic.
No es bueno hacer un copy paste de lo que se ve en el emol sin antes revisar varios otros lugares de informacion.

leiste Tuno ?

[QUOTE=Tuno_Negro]una cosa tambien es que la derecha ta tratando de bajar con lo que sea a la bachelet…no recuerdo que hayan interpelado publicamente a lagos cuando tambien se le cuestiono con los casos del MOP…no receurdo a una derecha tan energica en estos temas…[/QUOTE]

Concuerdo…
Si bien aquí deben caer los que sean culpables luego de una investigación decente, la derecha está desesperada intentando lo que sea para desprestigiar a este gobierno. Eso de interpelar, como no ha sido muy común en Chile, a mucha gente da la imagen de caos y crisis política de magnitudes superiores a lo que suceda.
Muchos son unos payasos faranduleros. Ellos deberían responder también ante el país por sus innumerables (al menos un gran número de ellos, no todos) traiciones a la palabra y a la credulidad de muchos votantes.

Tenemos demasiada mierda en los poderes!
:mad:

Más allá del copy paste que algunos hacen en publico y otros ya los tienen incertos en sus cabezas desde el colegio, la verdad es que el tema no dá mucho para hablar. La derecha ha caido tan bien en el juego de la concertación que cree que va a sacar provecho, aún cuando debería fijarse en crear un icono nuevo que lleve la banda de sus ataques (porque propuestas no veo ninguna).

Toda esta maquinaria de guerra no es otra cosa que la demostración de un panorama politico macabro: actuar en terrenos de lo hecho y no en terrenos de lo posible…

Miren yo no soy de derecha,y siendo objetivo pienso que igual han estado tranquilos para lo grotesco de la situación. Además la mejor estrategia de la oposición es esperar que entre la propia gente de la concerta vuelen los cuchillazos(lo que esta pasando en este momento) y me parece bastante sabroso…

Se creo tema para discusión en este link En el cual se materializa la discusión de la comisión investigadora.

Se cierra topic, se agradece su participación.