Tengo al siguiente pregunta sobre la interpretacion de las tasas de frecuencia y gravedad, se como sacra los resultados y explicacion basica que son para medir la frecuencia en que ocurren los accidentes y medir la gravedad de ellos, pero no estoy claro con el tema asi que les vuelvo hacer la siguinete ¿? como interpretar los resultados de las tasas de gravedad y frecuencia.:!:
Respuesta: Interpretacion de Tasas
La forma mas simple de entender :
gravedad: cuantos dias se pierden en un cierto tiempo producto de accidentes u/o enfermedades profesionales.
frecuencia: cuantos trabajadores participan en incidentes durante un periodo de tiempo.
Bueno, siendo más preciso:
1.- La Tasa de Gavedad indica el Número de Dias Perdidos por cada 1 millón de horas hombre trabajadas
2.- La Tasa de Frecuencia indica el Número de Accidentes por cada 1 millón de horas hombre trabajadas
César Quezada ME PUEDES AYUDAR A ENTENDER ESTO
- TASA ACCIDENTALIDAD
2.TASA SINIESTRALIDAD
3 PORCENTAJE DIAS PERDIDOS POR ACCIDENTE (corre 2 decimales hacia la izquierda)
4 TASA DE FRECUENCIA
5 TASA DE GRAVEDAD
6 TASA DE RIESGO
7 INDICES DE CAPACITACION
como se usan, las formulas, cuales sirven como poder calcular de mejor manera por favor ayuda urgente estoy haciendo mi práctica y me pidieron eso un control mensual de accidentes y en mi instituto no me enseñaron muy bien si alguien me ayuda por favor porque de verdad estoy desesperado