Intimidar a Occidente, de Rushdie a Benedicto

[SIZE=“2”]La violencia por parte de musulmanes en respuesta a los comentarios del Papa encaja en un patrón que lleva construyéndose y acelerándose desde 1989. En seis ocasiones desde entonces, los occidentales han hecho o dicho algo que provoca amenazas de muerte y violencia en el mundo musulmán. Considerarlo en conjunto ofrece ideas útiles.

· 1989 – La novela de Salman Rushdie, Los versos satánicos, motiva que el ayatolá Jomeini decrete una sentencia de muerte en contra suya y de sus editores, con el argumento de que el libro “va contra el Islam, el Profeta y el Corán”. Los disturbios consiguientes dejaron más de 20 muertos, en su mayor parte en la India.
· 1997 – El Tribunal Supremo rechaza retirar un friso de los años 30 que representando a Mahoma como legislador, decora la principal cámara del tribunal; el Council on American-Islamic Relations hace una declaración acerca de ello, llevando a disturbios y heridos en la India.
· 2002 – El líder evangélico americano Jerry Falwell llama “un terrorista” a Mahoma, lo que conduce a la quema de iglesias con al menos diez muertos en la India.
· 2005 – Una noticia errónea del Newsweek, que informaba de que agentes americanos de interrogatorio en la Bahía de Guantánamo, "en un intento por hacer hablar a los sospechosos, tiraron por el retrete un Corán”, era recogido por el célebre jugador paquistaní de cricket Imrán Jan, y provocaba manifestaciones en todo el mundo musulmán, llevando a 15 muertos al menos.
· Febrero de 2006 – El periódico danés Jyllands-Posten publicaba 12 viñetas de Mahoma, incentivando a un imán palestino de Copenhague, Ahmed Abdel Rahmán Abú Labán, a incitar a la opinión pública musulmana contra del gobierno danés. Tuvo tanto éxito que murieron cientos, en su mayoría en Nigeria.
· Septiembre de 2006 – El Papa Benedicto XVI citaba las opiniones de un emperador bizantino de que lo nuevo en el Islam es “perverso e inhumano”, motivando ataques con bombas incendiarias contra iglesias y el asesinato de varios cristianos.

Estas seis rondas muestran una frecuencia de casi duplicación: ocho años entre la primera y segunda rondas, después cinco años, después tres años, un año, y medio año.

El primer caso – el edicto de Jomeini contra Salman Rushdie – llegaba como una sorpresa total, puesto que nadie había imaginado antes que un dictador musulmán podría decirle acerca de qué escribir a un ciudadano británico residente en Londres. Diecisiete años después, los llamamientos a la ejecución del Papa (incluyendo uno en la Catedral de Westminster en Londres) han adquirido un rasgo completamente familiar. El estallido de furia se ha convertido en rutina, casi predecible. Mientras la sensibilidad musulmana se hace cada vez más excitable, la occidental se hace más flemática.
Los incidentes iniciados en Europa (Rushdie, viñetas danesas, el Papa Benedicto) crecen hasta proporciones muy superiores a los radicados en Estados Unidos (Tribunal Supremo, Jerry Falwell, el Corán por el retrete), lo que refleja la mayor eficacia de la agresión islamista contra europeos que contra americanos.

Los islamistas ignoran las sutilezas. El realismo mágico de Rushdie, la intención positiva del friso del Tribunal Supremo, la falsedad de la noticia del Corán por el retrete (¿ha intentado alguna vez tirar un libro por el retrete?), la naturaleza benigna de las viñetas danesas o las sutilezas del discurso de Benedicto – nada de esto importó en absoluto.

Lo que incita tumultos musulmanes o lo que no, es impredecible en cierto sentido. La novela de Rushdie no se aproximaba a ser tan ofensiva para la sensibilidad musulmana como un puñado de otros escritos, medievales, modernos y contemporáneos. Otros evangelistas americanos dijeron cosas peores acerca de Mahoma que Falwell (Jerry Vines llamaba “un pedófilo poseído por el demonio, que tuvo 12 esposas” a Mahoma, sin que le siguiera violencia). ¿Por qué el juicio de Mahoma por parte del predicador noruego Runar Søgaard como “un pedófilo ambivalente” permaneció siendo una disputa local, al tiempo que las viñetas danesas pasaban a ser globales?

Una respuesta es que teniendo relevancia internacional, los islamistas (Jomeini, CAIR, Imrán Jan, Abú Labán) juegan normalmente un papel clave a la hora de convertir una sensación general de incomodidad en furia operativamente útil. Si no hay ningún islamista que agite, el tema permanece relativamente discreto.
La extensión de la violencia es aún más impredecible – uno no podría anticipar que las viñetas provocaran el mayor número de muertos y la cita del Papa el menor. ¿Y por qué tanta violencia en la India?

Estos incidentes también sacan a la luz la total falta de reciprocidad por parte de los musulmanes. El gobierno saudí prohíbe la Bíblia, las cruces o las estrellas de David, al tiempo que los musulmanes publican cotidianamente viñetas repugnantes contra los judíos.

Detrás de estas seis rondas de agresión e irritación no se encuentra ninguna conspiración, pero examinadas en retrospectiva, coinciden y constituyen una única y prolongada campaña de intimidación, con más por venir seguro. El mensaje básico – “Vosotros los occidentales ya no tenéis el privilegio de decir lo que queráis acerca del Islam, el Profeta o el Corán, la ley islámica también os gobierna” – volverá una y otra vez hasta que o bien los occidentales sí se sometan, o bien los musulmanes se den cuenta de que sus esfuerzos han fracasado.[/SIZE]

Original aqui

!letras!

[QUOTE]Detrás de estas seis rondas de agresión e irritación no se encuentra ninguna conspiración, pero examinadas en retrospectiva, coinciden y constituyen una única y prolongada campaña de intimidación, con más por venir seguro. El mensaje básico – “Vosotros los occidentales ya no tenéis el privilegio de decir lo que queráis acerca del Islam, el Profeta o el Corán, la ley islámica también os gobierna” – volverá una y otra vez hasta que o bien los occidentales sí se sometan, o bien los musulmanes se den cuenta de que sus esfuerzos han fracasado.[/QUOTE]
[I]A PROPOSITO DE ESTA REFLEXION FINAL, BUENO ES CITAR A LA RECIENTEMENTE FALLECIDA PERIODISTA ITALIANA ORIANA FALLACI, QUIEN FUERA PROCESADA EN ITALIA POR EXPRESAR Y DEFENDER SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA AMENZA FUNDAMENTALISTA.[/I]

[QUOTE][COLOR=“DarkGreen”][B]“Europa no es ya Europa, es Eurabia, una colonia del Islam donde la invasión islámica no viene solo en un sentido físico, sino también mental y cultural”

“el servilismo con los invasores ha envenenado la democracia, con consecuencias obvias para la libertad de pensamiento y para el mismo concepto de libertad”

“Occidente revela un odio por sí mismo que es extraño y sólo puede ser considerado patológico; Occidente ya no siente amor por sí mismo. En su propia historia solo ve lo que es deplorable y destructivo, mientras que no ve lo que es grande y puro”.

“un guerrero que hizo para acabar con la Unión Soviética incluso más que América”
“su debilidad hacia el mundo islámico. ¿Por qué? ¿Por qué ha sido tan débil?”. (JUAN PABLO II)

" Me parece vergonzoso que en Italia se haga una manifestación de individuos que vestidos de kamikazes berrean infames injurias contra Israel, exhiben fotografías de líderes israelíes sobre cuya frente han pintado una esvástica e incitan al pueblo a odiar a los hebreos "
“Me parece vergonzoso que acojan en sus debates con tanta deferencia a los bellacos que ayer celebraban la masacre de Nueva York y hoy celebran las matanzas de Jerusalén, Haifa, Netania o Tel Aviv.”
“Me parece vergonzoso que en nombre de Jesucristo (un hebreo sin el cual hoy estarían todos en el paro) los curas de nuestras parroquias o centros sociales cortejen a los asesinos de los que, en Jerusalén, no pueden salir a tomar una pizza o a comprar huevos sin saltar por los aires”.[/B][/COLOR][/QUOTE]

[CENTER][URL=“http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=25778”] [B]Oriana Fallaci[/B]:
"me siento menos sola cuando leo libros de Ratzinger"
Declaraciones a The Wall Street Journal
AQUI
[/CENTER]

Igual hay variantes del islamismo con cuyos representantes sí se puede conversar

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]A PROPOSITO DE ESTA REFLEXION FINAL, BUENO ES CITAR A LA RECIENTEMENTE FALLECIDA PERIODISTA ITALIANA ORIANA FALLACI, QUIEN FUERA PROCESADA EN ITALIA POR EXPRESAR Y DEFENDER SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA AMENZA FUNDAMENTALISTA.[/I]

[CENTER][URL=“http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=25778”] [B]Oriana Fallaci[/B]:
"me siento menos sola cuando leo libros de Ratzinger"
Declaraciones a The Wall Street Journal
AQUI
[/CENTER][/QUOTE]
esa vieja era el colmo de lo fascista e incluso en su pais no eran muy queridas sus opiniones

no me gusta la intolerancia musulmana pero tengo claro que no se puede meter a odos en el mismo saco
y que el camino para esto esta lejos de que una civilizacion busque imponerse a otra o arrobarse la verdad

es tan simple como no meterse con ellos si se saben las consecuencias
el islam no es un peligro para la cultura de nadie por lo demas

[QUOTE=Rojosangre]esa vieja era el colmo de lo fascista e incluso en su pais no eran muy queridas sus opiniones

no me gusta la intolerancia musulmana pero tengo claro que no se puede meter a odos en el mismo saco
y que el camino para esto esta lejos de que una civilizacion busque imponerse a otra o arrobarse la verdad

es tan simple como no meterse con ellos si se saben las consecuencias
el islam no es un peligro para la cultura de nadie por lo demas[/QUOTE]
[I]SI ALGUN DIA LLEGA A TUS MANOS EL LIBRO “LA RABIA Y EL ORGULLO” TE RECOMIENDO LEAS ESTA BREVE RESEÑA DE SU VIDA PARA QUE ENTIENDAS MEJOR QUIEN ES Y QUE PIENSA LA AUTORA.[/I]

[QUOTE][COLOR=“DarkGreen”]Para entender mejor este libro, hay que indagar sobre esta mujer, de quien ya se ha escrito su biografía (Oriana Fallaci: The Woman and the Myth. Santo L. Aricò, Southern Illinois University Press, 1998). Pero, no va a bastar con saber que nació el 29 de junio de 1930 en Florencia, Italia, [B]y que allí vivió durante el período de la resistencia contra el nazismo; que su padre, una figura a quien Fallaci admira, fue un activista político que luchó por derrocar la dictadura de Mussolini[/B]; y que fue en esta etapa cuando primero supo de las atrocidades de la guerra. Después conocería Cambodia y Vietnam.

Esta periodista, escritora, singular entrevistadora, y sobre todo, persona excepcional, no conoce de esquemas ni de dogmas, o porque los conoce se opone a todos ellos. Ha entrevistado a Nguyen Cao Ky y a Nguyen Van Thieu, a Yasser Arafat y a Golda Meier, al Shah de Irán y al Ayatollah Jomeini, a Henry Kissinger y a Robert Kennedy, a Walter Cronkite, Indira Gandhi, Zulfikar Ali Bhutto, Willy Brandt, y a Muammar El Khadafi. Fallaci es audaz en sus escritos y con sus entrevistados, confronta constantemente la realidad porque la llega a conocer en detalles. Pero, sobre todo, confronta las dictaduras, políticas y religiosas, porque es un espíritu libre, una convencida del poder de las personas en libertad.[/COLOR][/QUOTE]

harto condescendiente …

El libro La fuerza de la razon de Fallaci tambien es genial, hace una analogia excelente entre el islam y la izquierda, fuerzas muy parecidas por lo peligroso y violento de su ‘doctrina’. Dice ’ La izquierda es una iglesia similar al islam. De hecho al igual que el islam se considera besada por un Dios guardian del bien y la verdad. Como el islam nunca reconoce sus culpas y errores. Se considera infalibre, NUNCA PIDE PERDON.Como el islam pretende crear un mundo a su imagen y semejanza, una sociedad construido por los versiculos de su profeta Marx. Como el islam esclaviza a sus propios fieles, los intimida, los vuelve cretinos aunque sean inteligentes. Como el islam no acepta que pienses de una forma diferente, si haces eso te desprecia, te denigra, te castiga, te procesa y si el Coran, o sea el partido ordena fusilarte, te fusila, no acepta la democracia…’’ (pg 264-65)
Una aseveracion simplemente genial, valiente.

[QUOTE=PH.D]El libro La fuerza de la razon de Fallaci tambien es genial, hace una analogia excelente entre el islam y la izquierda, fuerzas muy parecidas por lo peligroso y violento de su ‘doctrina’. Dice ’ La izquierda es una iglesia similar al islam. De hecho al igual que el islam se considera besada por un Dios guardian del bien y la verdad. Como el islam nunca reconoce sus culpas y errores. Se considera infalibre, NUNCA PIDE PERDON.Como el islam pretende crear un mundo a su imagen y semejanza, una sociedad construido por los versiculos de su profeta Marx. Como el islam esclaviza a sus propios fieles, los intimida, los vuelve cretinos aunque sean inteligentes. Como el islam no acepta que pienses de una forma diferente, si haces eso te desprecia, te denigra, te castiga, te procesa y si el Coran, o sea el partido ordena fusilarte, te fusila, no acepta la democracia…’’ (pg 264-65)
Una aseveracion simplemente genial, valiente.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]ESTOY COMPLETAMETE SEGURO DE HABER LEIDO UNA OPINION TUYA EN EL TEMA DE LAS CARICATURAS DE MAHOMA, EN LA QUE DEFENDIAS LA “INTEGRIDAD” MORAL DEL ISLAM…

PERO BUENO, LO IMPORTANTE ES LA BREVE Y ACERTADA RESEÑA QUE HAS HECHO.[/I][/COLOR]

Con respecto a las caricaturas de Mahoma no defendia la ‘integridad moral’ del islam, sino me referia al hecho de utilizar esa caricatura para ofender. Lo que rescato de Oriente no es el islam propiamente sino la espiritualidad profunda que se ejerce y que ha motivado que occidente haya tomado ciertos elementos de las otras religiones.
Los islamicos ya han dado muestras en forma repetido de sus intenciones contra el papa como lo que ocurrio en el te deum, el avion secuestrado por turcos, las amenazas contra el vaticano,etc.

el que ustedes dos esten de acuerdo en el asunto simplemente quiere decir que tan poco fascista la vieja no era …

[QUOTE=PH.D]Con respecto a las caricaturas de Mahoma no defendia la ‘integridad moral’ del islam, sino me referia al hecho de utilizar esa caricatura para ofender. Lo que rescato de Oriente no es el islam propiamente sino la espiritualidad profunda que se ejerce y que ha motivado que occidente haya tomado ciertos elementos de las otras religiones.
Los islamicos ya han dado muestras en forma repetido de sus intenciones contra el papa como lo que ocurrio en el te deum, el avion secuestrado por turcos, las amenazas contra el vaticano,etc.[/QUOTE]

que avion secuestrado por turco(s) (con motivos religiosos?), amenazas contra el vaticano?, jajajaja “occidente” no se queda con amenazas, “occidente” ATACA…

[QUOTE=h_escobar]que avion secuestrado por turco(s) (con motivos religiosos?), amenazas contra el vaticano?, jajajaja “occidente” no se queda con amenazas, “occidente” ATACA…[/QUOTE]
[B][I]SE DEFIENDE.[/I][/B]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][B][I]SE DEFIENDE.[/I][/B][/QUOTE]

preventivamente?

[QUOTE=h_escobar]preventivamente?[/QUOTE]
[I]EXACTO.[/I]

eso es buscar una excusa para atacar.

[U][B]El Vaticano llama al Islam a luchar contra el terrorismo [/B][/U]

El documento fue presentado hoy y, en él el Vaticano afirmó que este mes de Ramadán ha sido para los musulmanes “un tiempo de oración y reflexión sobre la difícil situación que atraviesa nuestro mundo”, por estar amenazado por la “injusticia, la pobreza, las tensiones y conflictos internos a los países, pero también la violencia y el terrorismo, que constituyen una plaga particularmente dolorosa”.

Por este motivo la Santa Sede se pregunta “como cristianos y musulmanes, ¿no estamos llamados en primer lugar a ofrecer nuestra aportación específica a la solución de esta grave situación y de estos problemas tan complejos?”.

Entre otros pasajes, en el mensaje se destacó el referido a los creyentes que, desde la óptica del Vaticano, si no se comportan como tales peligrarían las religiones. De no ser así “estará en juego, probablemente, la credibilidad de las religiones, pero también la de los líderes religiosos y la de todos los creyentes”, afirma el documento.

El cuerpo del mensaje apuntó a que ambas religiones pongan el amor “al servicio de la vida cotidiana, pero también debe buscar soluciones justas y pacíficas a los graves problemas que aquejan al mundo”.

La ocasión fue propicia para la Santa Se para llamar al diálogo interreligioso luego de las polémicas suscitadas en el mundo árabe por el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania), en el que hablaba de Islam y del profeta Mahoma. “Las circunstancias particulares que acabamos de afrontar juntos, muestran también que, si a veces el camino de un diálogo auténtico puede ser arduo, es en cambio cada vez más necesario”, expresa el mensaje.

Por el diálogo interreligioso

Con el título “Cristianos y musulmanes, en diálogo confiado para afrontar juntos los retos del mundo”, el menaje fue publicado en inglés, francés, italiano y árabe para que su recepción sea amplia. La carta fue elaborada por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Religioso, el cardenal francés Paul Poupard explicó que esta vez se consideró “oportuno” presentar públicamente con una rueda de prensa el mensaje ante el final del Ramadán. Por su parte, el subsecretario de este dicasterio, Pierluigi Celata manifestó que “la incomprensión” derivada del discurso de Ratisbona “ya fue aclarada y ahora es necesario seguir adelante con el diálogo”.

El prelado Celata explicó que el mensaje además de expresar los buenos deseos, presenta además “temas de interés común, frecuentemente sugeridos por la actualidad, a veces crítica, para promover una reflexión encaminada a favorecer una comprensión más eficaz de algunos valores humanos fundamentales y una aportación de las dos religiones a la soluciones de diversas situaciones difíciles”.

El responsable del Vaticano para la relación con el Islam, Khaled Akashed, anunció que el diálogo entre religiosos se afrontará el 24 de febrero en una reunión en la Universidad de estudios islámicos Al Azhar, y en la que se conmemorará la peregrinación a Tierra Santa del Papa Juan Pablo II en el 2000".

Origen !letras!

Benedicto la lleva definitavamente sera un buen papa

caleta la lleva caleta
pff

en todo caso, desde la perspectiva de un no-católico, prefiero mil veces a benedicto, q todos sabemos lo conservador q es, antes a jp2; q bajo ese disfraz de “buena onda” llevo a la iglesia a retroceder todo lo q había avanzado del 40’ al 70’ (excepto la misa en lengua vernácula)

[QUOTE=Rojosangre]caleta la lleva caleta
pff[/QUOTE]

…weno, yo lo conoci y debo decir que es lo mas bkn que he vivido en toda mi vida…algo que es imposible describirlo ni pasarlo x la razon…como que se nota que tiene el espiritu…igual que el gran JP II …que era muy bkn tambien…