Inversión publicitaria a la baja en el 2º semestre de 2007

El Índice de expectativas de los Directores de Marketing muestra que las inversiones en publicidad, tanto above como below the line, decrecerán en torno al 1% durante el segundo semestre de este año. A pesar de esto, las ventas van a seguir aumentando en los sectores incluidos en el informe (automoción, financiero, energía, tecnología / telecomunicación y gran consumo), casi al mismo ritmo (5,7%) que en el semestre actual (6%), aunque más levemente en el sector automoción.
La razón de este descenso en la inversión publicitaria, según este informe elaborado por el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid y [URL=“http://www.metraseis.com/”]Metraseis, se debe a las perspectivas algo pesimistas de crecimiento que tienen casi todos los sectores estudiados (los más optimistas son el tecnológico / telecomunicación y el de gran consumo).
Los factores que ejercerán influencia sobre la inversión publicitaria, según el informe:
[INDENT][I]Una vez más “competencia” y “apoyo a lanzamientos” son los drivers principales de la decisión, pero ya apunta con mayor fuerza el efecto de pérdida (real o aparente, da igual) de la” eficacia de la publicidad” y aparece el desplazamiento de fondos a “otros instrumentos no-marketing”. Habrá que seguir de cerca la evolución de estos dos factores, con clara implicación en el mercado publicitario.
[/I]
[/INDENT]Más información en los siguientes enlaces: