hola a tod@s…
este es más k un mensaje, es una catarsis… ¿me la permiten?..
como trabajadora social me he encontrado con el hecho dentro de mis prácticas (en méxico son tres años de prácticas), de que para crear un proyecto o un protocolo de actuación primero investigas, haces tu dx social o psicosocial según el caso y creas un proyecto para intervenir
sin embargo, muchas veces de acuerdo a la institución en la que laboras, se quedan sólo en la parte de investigación y aunque descubres cosas terribles por las que estan pasando las personas, la institución te dice que no existe dentro de sus funciones la intervensión, y yo me pregunto, no qué clase de profesionista son o somos, sino qué calidad humana poseen?
ese es el dilema… ¿investigar ó intervenir? mejor [B]investigar para intervenir [/B]no creen???
estoy de acuerdo en que como trabajadores sociales debemos incluso romper paradigmas, a reconceptualizar nuestra acción pero, siempre con el firme propósito de trabajar para y por la gente, por aquellos sectores vulnerables que necesitan de nuestra intervención,
me siento mal por eso, creí quecon la investigación iba lograr trabajar para que algunos proyectos o procoses tuvieran mejor calidad pero me equivoqué porque [I]“dentro de las funciones de algunos departamentos o centros de investigación sólo se quedan ahí… en la investigación…”[/I]
no saben que impotente me siento…