Investigador israelí sostiene que Cristo murió por un coágulo

Un investigador israelí del Hospital Maimónides (Rambam) de Haifa, Benjamin Brenner, experto trombosis y hemostasis, afirma que Jesucristo, en contra de una tradicional creencia, falleció por un coágulo sanguíneo y no desangrado en la cruz.

Según resultados de su investigación, que difunde hoy la publicación médica The Journal of Thrombosis and Haemostasis, el coágulo le habría llegado a un pulmón.

Brenner llegó a esa conclusión con el argumento de que Jesús, descendiente de una familia judía de Nazaret, en Galilea, en el norte de Israel, sufriría como otras personas de ese origen en esa zona de “trombofilia”, esto es, sería propenso a la trombosis.

El médico israelí sostiene que, aunque fue azotado antes de la crucifixión, la pérdida de sangre por las heridas que sufrió no habría sido suficiente para provocarle la muerte.

El deceso de Cristo, según una creencia tradicional, se produjo de tres a seis horas después del juicio en el tribunal de Poncio Pilato, una de las 14 estaciones del calvario en el casco antiguo de Jerusalén.

La revista de Asociación Médica de los Estados Unidos también mencionó en una edición de 1986 la posibilidad de que la muerte de Jesús hubiese sido consecuencia de una trombosis, pero finalmente concluyó que se la produjo una hemorragia a raíz de las heridas.

fuente :

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_140178416,00.html

interesante, y no se escapa de las posibilidades, ya q la Biblia no dice de q murio, ni de hemorragia ni de trombosis, solo murio a las tres horas despues del juicio…me parece.

y q pensara ratzinger de esto===???

Respuesta: Investigador israelí sostiene que Cristo murió por un coágulo

Es interesante ésto, ya que mantiene a los científicos ocupados en algo. Yo no me preocupo ni me interesa saber de qué murió Jesús, sólo se y estoy convencida que murió por nosotros y que resucitó a los 3 días y está sentado a la diestra de su Padre, nuestro Padre.

Estuve toda la media en cursos muy científicos y ahora odio eso en parte, porque hace que te cuestiones TODO! Y trates de buscarle explicación lógica y racional a todo pero hay cosas más allá y que la ciencia nunca pero NUNCA va a poder explicar, por qué no creen por que sí simplemente? Nadie dijo que todo debía tener una explicación para poder ser verdad o mentira, la gente está acostumbrada a que si la ciencia lo dice, es verdad, y no es así.

Respuesta: Investigador israelí sostiene que Cristo murió por un coágulo

ese es su argumento? genética familiar? …pfff que penca!
además casi todo lo que se habla de Cristo científicamente, poco tiene de científico y mucho más de desprestigiar la fe cristiana…erf…es cosa de ver los documentales inventados por el discovery channel …

penca la wea…
ademas, la tercera miente siempre xD

Ah, y little princess, si enverdad crees en Dios, jamás te lo vas a cuestionar, y menos por que hablen cientificos sin siquiera un 100% de objetividad…es cosa de FE! y de amor (L)

Respuesta: Investigador israelí sostiene que Cristo murió por un coágulo

[quote=“P a z, post: 204992”]ese es su argumento? genética familiar? …pfff que penca!
además casi todo lo que se habla de Cristo científicamente, poco tiene de científico y mucho más de desprestigiar la fe cristiana…erf…es cosa de ver los documentales inventados por el discovery channel …

penca la wea…
ademas, la tercera miente siempre xD

Ah, y little princess, [B]si enverdad crees en Dios, jamás te lo vas a cuestionar, y menos por que hablen cientificos sin siquiera un 100% de objetividad…es cosa de FE! y de amor (L)[/B][/QUOTE]

Recalco lo ultimo
si tu fe es real, no habra documental ni noticia que haga que esa fe termine

Respuesta: Investigador israelí sostiene que Cristo murió por un coágulo

Lo se ^-^ pero en un principio me costó un poco. Pero después me pasó algo realmente genial y ya no hay nada ni nadie que me haga dudar de Dios y de nada relacionado con él.

Que Dios los bendiga (L)