Inzulza subsecretario de la OEA

Insulza secretario general de la OEA

el primer ministro fue elegido por 31 votos a favor como subsecretario de la OEA

Peru y Bolivia se mostraron en contr de esta eleccion por problemas territoriales y por la supeusta venta de armas

Disculpen la ignorancia, pero el cargo no es Secretario General de la OEA??? e Insulza es Ministro del Interior, no primer ministro, o no???

wajajajajajajajaja
güenp el comentario, en too caso esta si que es ignorancia…
que se supone que hará el como secretario de la OEA?

o lo que sea…
secretario general, presidente, secretario primero…
sólo quiero saber en que se va a desempeñar y en que nos favorece su cargo a nosotros :slight_smile:

hoy escuche en las noticias q llevaria “nuevos aires” a la OEA… siempre se ha dicho q no cumple su funcion pq esta manejada por los gringos… no se si sea asi, pero lo he escuchado mucho. De mas q es verdad… jajaja… derepente el viejujo se la juega y logra algo weno pa toda america, pues… no solo pa shilito

La OEA ni sirve pa`na, alguno de ustedes conoce algun conflicto resuelto x ellos?

La OEA tiene peso para Latinoamérica, como lo manejan los gringos, ordena un poco el cuento aqui…

[QUOTE=pepelon]La OEA ni sirve pa`na, alguno de ustedes conoce algun conflicto resuelto x ellos?[/QUOTE]
¿Será que ha estado manejada por EEUU, el que no haya resuelto nada?

Con respecto a esto, Chile obtuvo la secretaria general de la OEA gracias a que Lagos les dió (en sentido figurado) Venezuela a EEUU que obviamente es lo que le interesa al país del norte…

Y se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo realizar la comunidad de las naciones que son algunas cosas propuestas por Brasil y Venezuela, solucionar conflictos entre países o en países como Haití, Ecuador, ver el asunto del ALCA, etc.
En resumen conflictos que interesen a la región, por lo que se podemos concluir que la OEA es una herramienta muy útil si se sabe utilizar, esperemos que Chile no sea un titere de los gringos, ojala sea lo que temía EEUU, que se estaba formando una alianza de países de izquierda en la región…

ojala que lo haga bieno no ma…meritos no le faltan…lo de peru y bolivia no tiene importancia…y ojala que inzulza le de el peso que necesita la organizacion para que sea tomada mas en cuenta, ay que, mucho no tiene…ademas no anda en buen pie este ultimo tiempo…

[size=10]$2[/size]

En variadas ocasiones he escuchado eso de que Insulza tiene sobrados méritos… cuáles me pregunto yo…no sé a qué se refieren, no es ironía, la verdad no sé que ha hecho que haya valido la pena…
Patricia

Voy a dar el curriculum:

José Miguel Insulza Salinas, 60 años, es abogado, Master of Arts en Ciencia Política, casado con Georgina Nuñez Reyes, tres hijos.

Sus estudios primarios y secundarios los cursó en el Saint George 's College de Santiago. Se tituló de abogado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, y sus estudios de Postgrado los realizó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Fue Profesor de Teoría Política en la Universidad de Chile y de Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile, hasta 1973. Además se desempeñó como Asesor Político del Ministerio de Relaciones Exteriores y Director de la Academia Diplomática de Chile, hasta 1973.

Desde 1981 hasta 1988 residió en México, donde fue investigador y luego Director del Instituto de Estudios de Estados Unidos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

También se desarrolló como Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y del Instituto de Estudios Diplomáticos. Autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad.

Fue nombrado Embajador para la Cooperación Internacional en 1990, Director de Asuntos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).

Es miembro de la Asociación Chilena de Ciencia Política, del Colegio de Abogados y del Consejo Chileno de Relaciones Internacionales.

El 11 de marzo de 1994 asume como Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores. El 20 de septiembre de 1994 asume como Ministro de Relaciones Exteriores.

El 22 de junio de 1999 asume como Ministro Secretario General de la Presidencia. El 11 de marzo de 2000 es nombrado Ministro del Interior por el Presidente Ricardo Lagos, cargo en el que se desempeña actualmente.

Mmmm, la verdad es q yo sigo en ignorancia… me parece que Insulza es un tipo super capaz en todo caso… me ha gustado su desempeño y pienso q es un hombre de palabra firme, no de esos q se esconden dp de decir las cosas. Sé que la OEA opera en la solución de conflictos en esta parte del mundo… es bueno para que la política chilena (aunque sea mentira) y sus integrantes (otra posible falacia) sean más valorados en el exterior. Las palabras de peruanos y bolivianos eran de esperar, lo bueno fue q no afectaron en nada la resolución final, me gusta q en verdad no se tomen en cuenta tanta tontera que dicen a veces, solo con afán de sembrar cizaña. Lo de México tb. me pareció lógico dentro de una visión posiblemente patriótica, pues ellos bajaron a su candidato, pero por respeto a él y a su postulación, pienso q era lógico el voto.

Sea como sea, espero q a Chile le favorezca de alguna manera y que, como dijeron por ahí, no sea solo un títere de Gringolandia…

Lo de Cuba me gusta hasta por ahí nomás, pero bueno, son opiniones personales…

[QUOTE=Razalgul]Disculpen la ignorancia, pero el cargo no es Secretario General de la OEA??? e Insulza es Ministro del Interior, no primer ministro, o no???[/QUOTE]

sorry mi ultramega ignorancia debo haber estado muy caga de sueño pa pifiarme el comentario…

[QUOTE=Razalgul]Disculpen la ignorancia, pero el cargo no es Secretario General de la OEA??? e Insulza es Ministro del Interior, no primer ministro, o no???[/QUOTE]

Primer ministro es lo mismo que ministro del interior. El ministro del interior queda como vicepresidente cuando el presidente está ausente y vendría a ser él la autoridad más alta del poder ejecutivo despúes del presidente.  En algunos paises se les llama primer ministro,pero es lo mismo.

Con respecto este foro, creo que hay que darle una oportunidad a Insulza,él puede ser capaz de solucionar los problemas de la región y espero que tenga el coraje suficiente como para frenar a Estados Unidos.

[QUOTE=Alighieri]Primer ministro es lo mismo que ministro del interior. El ministro del interior queda como vicepresidente cuando el presidente está ausente y vendría a ser él la autoridad más alta del poder ejecutivo despúes del presidente. En algunos paises se les llama primer ministro,pero es lo mismo.

Con respecto este foro, creo que hay que darle una oportunidad a Insulza,él puede ser capaz de solucionar los problemas de la región y espero que tenga el coraje suficiente como para frenar a Estados Unidos.[/QUOTE]

y de donde sacaste que eran lo mismo??? fijate que el Primer Ministro de Francia no es lo mismo que nuestro M inistro del Interior.
/fin off topic

Roberto: No podemos negar las capacidades de Insulza pero no crees que es mejor aprobechar esas capacidades en chile y no “perderlo” en un cargo tan pro-gringos?

primer ministro es una institucion, asi como ministro del interior es otra y vice-presidente es otra, por favor no confundir.

una lastima los discursos de
mexico
peru y
bolivia

los puse en ese orden por la sorpresa del tono fuerte de ellos.

de bolivia se esperaba, de peru tambien (aunque el repreentante merece un oscar) pero de mexico…

[QUOTE=pepelon]Roberto: No podemos negar las capacidades de Insulza pero no crees que es mejor aprobechar esas capacidades en chile y no “perderlo” en un cargo tan pro-gringos?[/QUOTE]
Te encuentro toda la razón, hasta he pensado que Insulza puede ser el próximo presidente (si no va a la reelección Lagos)…
Pero como tu dices una persona con grandes capacidades es necesario que sea el que logre la unión dentro de la región, ya que asi se demuestra que Chile tiene la confianza dentro de los otros países…

la OEA tiene poco peso real
Insulza hacìa màs falta acà para pararle los carros a la derecha que siempre anda hablando puras huevadas.

ademàs na que ver que el secretario general de la OEA tenga ese tic de jalero. jajajajaja

no sè creo que aunque Inzulza tenga intenciones de darle una real importancia a este organismo, no va apoder, la OEA es como la jeringa con que EE.UU. nos inyecta su polìtica represiva e imperialista, aporta el 65% del presupuesto para que funcione, así que no se va adistanciar mucho de lo que esta naciòn estime conveniente.

lo de Cuba, primero instauremnos democracia decente acá y despues nos preocupamos por el publo cubano.