IP Chile o UAutonoma

Hola. Estoy en un dilema enorme, yo el año pasado entre a la USS a estudiar Fono. Por temas economicos debi hacer el retiro,ya que si bien en todas las U sube el arancel, en la USS sube demasiado. La cosa es que fui a la UA a ver el tema de la gratuidad y debo esperar hasta el 26, pero me hicieron una matricula igual para no perder el cupo, pero revise bien la malla y los campos clinicos y no me convencieron mucho. Vi el IP Chile y la malla me gusto, esta bien enfocada a las areas que me llaman la atencion, ademas que me gusto mucho la variedad de campos clinicos que tiene. Ambos estan acreditados la misma cantidad de años (en la UA esta acreditada la carrera 6 años) y en ambas estudio sin costo con el CAE y la JGM , y en el IP no necesitaria el CAE, Pero en el IP no salgo como Licenciada en Fonoaudiología solo como Fonoaudiologa Profesional, y no se en que podra afectarme eso.

AYUDA !!!

En lo que más afecta el no tener grado de licenciatura es no poder seguir estudiando, ni hacer postgrados ni nada, simplemente te quedas ahí. A mí en lo personal no me gusta la autónoma, pero creo que sería la mejor opción si buscas en el futuro seguir estudiando para tener mejores oportunidades laborales.

Mucha suerte.

Que tiene de malo la UAutonoma ??? , para informarme más.

A mí no me gusta porque dentro de la universidad hay irregularidades que muchos usuarios han reclamado y han hecho investigaciones incluso en CIPER Chile, buscalas en internet y vas a encontrar montón, me hace desconfiar un poco de la universidad. Pero no son cosas graves como la UPV, ni nada por el estilo. Pero hay mejores opciones.

Al menos está acreditada 4 años, eso quiere decir que puedes estar “tranquila” durante los primeros 4 años de tu carrera.

Mucha suerte.

Mmm yo creo que en ese sentido igual es mejor el IP y su malla me gusta más, el licenciado es un año en la UCINF.

Muchas gracias.

Si te dan la posibilidad de la prosecusión de estudios para poder darte la licenciatura y así abrir las puertas para sacar más grados académicos toma esa opción, si te sientes más cómoda dale no más.

Mucha suerte en tus estudios!

Gracias. Estoy matriculada ya en la Autonoma :slight_smile:

hola, mi nombre es Carolina y estoy interesada en la Carrera de Fonoaudiólogia y como vi que te matriculaste en la U. Autonoma, quería saber si porfavor me podrías decir como es la Universidad y la carrera ahí, te lo agradeceria mucho.

1 me gusta

Hola Carolina, si me matriculé y estoy feliz, ya tenia la experiencia de la San Sebastián la cual no había sido muy buena, pero en la Autónoma me gusto mucho todo, los profes son buenísimos, todos muy preocupados de que se entienda y aprendas la materia, te inculcan y recalcan mucho que vamos a trabajar con personas y todo lo relacionan a la profesión, además estan dispuestos aclarar dudas y todo, por lo menos esa ha a sido mi experiencia, hay excepciones pero pocas. Lo otro bueno es que desde primer año tienes acercamiento a lo que es la carrera en su práctica, a través de charlas que tu mismo debes realizar sobre la carrera, talleres, etc y ya en segundo la práctica clínica en si, lo cual encontre buenisimo porque en la USS jamas en primer año hicimos nada así. Lo único que le falta a la autónoma es completar un poco más la malla a modo teórico, pero creo que eso se ve recompensado con lo practico donde los profes te van guiando super bien.
P.d: yo estudio en la sede el llano, no se si los profes en provi seran igual, ya que no todos son los mismos, aunque si la mayoría trabaja en ambas sedes. Saludos !