iPhone para Europa: Telefónica es el que mete el gato en el agua

Lo dicen en Cinco Días: [URL=“http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica/traera/primer/iPhone/Europa/noviembre/cdscdi/20070919cdscdiemp_10/Tes/”]Telefónica traerá el primer iPhone a Europa en noviembre. Después de todo lo que se ha especulado, la compañía que menos ha apostado por los usuarios de Mac (entre los que me incluyo, así que hablo en primera persona) es la que pondrá el primer iPhone en Europa, concretamente en el Reino Unido, a través de su filial [URL=“http://www.o2.co.uk/”]O2.
Sin embargo no hay un acuerdo firmado para España, aunque es de suponer que Telefónica parte de una posición de supremacía para lograrlo. En todo caso, la estrategia que Apple ha marcado para el salto transoceánico, respecto a lo que va a pasar en Reino Unido son un indicio a tener en cuenta: sólo viene el modelo de 8 GB y a un precio de 387 euros, o sea, más caro que en EE.UU. Y por supuesto el típico impuesto revolucionario en forma de contrato de permanencia con la operadora, de “solo” 18 meses.
¿Cómo es posible que Vodafone no gane ni en su “pueblo”? Tiene su punto de morbo, que Telefónica le gane a Vodafone en su territorio principal. Ahora sólo falta que Alonso también le dé su merecido a [URL=“http://www.lewishamilton.com/”]Hamilton y ya estaríamos más cerca de la revancha por lo ocurrido con la [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Grande_y_Felic%C3%ADsima_Armada”]Armada Invencible
En todo caso, alguien le tendría que explicar a Steve Jobs, quien es en realidad Telefónica de España, empresa patria y “casposa” en lo tecnológico a partes iguales. No conozco una empresa a la que le importe menos un usuario Apple, de lo que le importa a esta compañía. Pero claro, supongo que por el negocio, se convertirán en “judeo conversos” respecto del mundo Apple.
Tenía mis dudas respecto del iPhone, pero si se confirma algo similar con el mercado español, me temo que me será imposible tener uno: la poca cordura que me va quedando, lo impedirá.
Espero :wink:
La página oficial de O2 con el iPhone, la podéis ver aquí