Ir a estudiar al otro lado del pais bibliotecologia o no?

Hola aqui estoy yo con mis problemas u_u
Ya estoy comenzando mi segundo “año sabatico” en casa, por que realmente no tengo ni idea de lo que quiero estudiar. Hay dias en que quiero esto y hay dias en que quiero esto otro y hay dias que no se nada xD. En fin, mi dilema es el siguiente.

Creo que podria interesarme la Bibliotecologia. Incluso el año pasado esa fue mi 2º opcion en las postulaciones a las carreras. Pero si este año realmente me decido por estudiar eso estaria en un problema. Las unicas partes donde ofrecen esa carrera es en Santiago y Valparaiso…y entre esas dos preferiria irme a Vaparaiso, pero vivo en la Araucania y trasladarme hasta esa region supone un gasto economico muy grande, por no mensionar la distancia por lo cual no volveria a ver mi casa en varios meses o con suerte en los feriados y festivos, y no tengo parientes por alla por lo que estaria obligada a tomar pension la cual dudo mucho que cueste menos de 100.000 mensuales. (que es lo que sale el arriendo de mi casa xD) Cantidad que no estoy segura que mis viejos puedan financiar, por que aunque soy la unica universitaria que tendrian con las deudas que tienen se les haria muy dificil poder costearme eso. Ademas ellos no estan muy convensidos con la carrera del todo. Tienen el estereotipo de la mujer vieja que da libros en la biblioteca (y en parte yo tambien lo tengo) ademas no estan muy seguros del campo laboral.
Ojala y tuviera argumentos solidos para validar mi desicion :¬¬:

Que puedo hacer? me arriesgo y me voy al otro lado del pais a estudiar lo que quiero o pienso en mi familia y busco una carrera en Conce, Temuco o Valdivia (aunque por lo que ya vi, las 3 ofrecen como lo mismo, y ninguna me intersa ) para no abusar del bolsillo de mis viejos? :?::?::?:
Creo que si pudiera decidir sobre este asunto, dejaria de incomodar a mis viejos que estan bien preocupados por mi situacion.

Respuesta: Ir a estudiar al otro lado del pais bibliotecologia o no?

Mujer hay mil y una forma de financiar los estudios, no se de que se trate bibli…blabla (ni se como se llama xD)…pero, el punto es que si te gusta … averigua bien tu campo laboral. y luego que ya estas decidida pide un credito que cubra el 100% de tu carrera o bien postula a las becas po (becasycreditos.cl) y como se dice “tirate el piscinaso”?.. bueno eso haria yo…

Respuesta: Ir a estudiar al otro lado del pais bibliotecologia o no?

Una amiga estudia bibliotecología en la upla, igual es repiola la carrera, super interesnte, la hacen cagar catalogando xD, es buenisima carrera, te pasan de todo un poco y eso la hace ser interesantisima.

los precios en valpo, shush hay de todo, así que solo sería un piscinaso como dice arriba, yo me lo mande el 2007 y cagé no me gusto agronomía, pero ahora estudio lo que me gusta y es la raja, bucha y con respecto a la plata, puedes estudiar con crédito yo no soy de tan lejos de Valparaíso en comparación a ti, pero igual arriendo y todo eso.

AAh la maría (amiga de biblio) tiene una compañera de punta arenas :slight_smile:

Saludos y dale no más, si eso es lo que quieres xD

Respuesta: Ir a estudiar al otro lado del pais bibliotecologia o no?

Revisa en la UCSC en Concepción, desde el proximo año 2010 se abrira la carrera de biblioteconomia y documentacion.En cuanto a las pensiones no son taaaan caras, y si vienes con tiempo pudes quedar al lado de la u, sin tener k gastar en pasajes ,las becas y créditos es en concordancia a la situación económica que puedas acreditar y no a la u que ingreses, lo demas es superable con el nunca bien ponderado esfuerzo personal.:smiley: