¿Ir a una universidad que no me gusta?

Me fue muy mal en la PSU y quiero ir a una estatal queria estudiar derecho en la Catolica del Norte pero quede en la Universidad de La Serena que no me gusta como universidad, mis padres dicen que vaya alla, nomas, no se que hacer

Es demasiado urgente entrar a la U este año?

el realidad ya no tengo dinero para prepararme denuevo en un preu para la PSU, y quiza convalide para el otro año, si llegara a cambiarme el otro a la UCN y no quiero desperdiciar el año.

La Católica del Norte no es estatal es privada tradicional.

Acaso no se puede una persona convalidar de una estatal a una privada, disculpa que te pregunte, es que no conozco como funcionan las convalidaciones??

Tranqui, tienes que hacer lo que a ti te acomode, y si no te gusta esa u, te aconsejo que no te metas porque estarías desanimad@ y no en la que realmente querías y tenías tus espectativas, si te fue mal esta vez no significa que esté todo perdido, puedes prepararte el prox año, ya sea con el material del preu al que fuiste y además por Internet hay muuucho material psu, ponerle mucho empeño y ganas, la constancia es la clave, y la certeza que te irá bien, con mucha confianza. Por el tema de tus papás ellos tienen que entender que eres TÚ el/la que estudiará esa carrera, no será un año perdido si estudias y le pones bueno en prepararte para dar la mejor psu que hayas dado y quedar en la cato del norte. Espero te sirva de algo, saludos✌

1 me gusta

Que si te guste o no una universidad va a depender de la estructura academica de la carrera que elijas y no de otros factores secundarios.

Hola disculpa necesito de su ayuda soi estudiante de técnico jurídico y quisiera saber si alguien me puede ayudar o sabe cuan buena o mala es pagada la carrera o la práctica porfavor quedó atenta a sus comentarios muchas gracias