IRNR v/s ing. ambiental

Hola, no se cual de las dos estudiar he investigado bastante y lo unico q me hace falta saber es cual de las 2 esta más en contacto con la natu una vez egresado, me tinca que ing ambiental es mas de oficina pero nose.
no quiero trabajar encerrado en una oficinaaa!!!.
ojala alguien me pueda responder

Respuesta: IRNR v/s ing. ambiental

Si lo tuyo es la investigacion, onda estar en los cerros con la naturaleza, lo que trae consigo tambien el laboratorio, es en rec. naturales, si piensas esa, ve tambien quimica ambiental o biologia ambiental.
porque ingenieria ambiental, es full industria, por lo tanto oficina, lo que llamamos terreno es estar en la planta, o sea en la instalacion donde estan las maquinas y lineas de produccion, viendo cumplimiento legal, y obvio en oficina haciendo procedimientos, haciendo charlas tambien.
Los otros inventan la info, nosotros los ing. ambientales la aplicamos. Desarrollo de estudios de impacto ambiental, es mucho de investigacion, ahi trabajas en consultoras grandes, y ahi tienen un experto de cada tema, ponte aire, suelo, agua, flora y fauna, y comunidades tambien. Por lo que como son cosas esporadicas, se manejan en distintas investigaciones.

Respuesta: IRNR v/s ing. ambiental

los cerros con la naturaleza, lo que trae consigo tambien el laboratorio, es en rec. naturales, si piensas esa, ve tambien quimica ambiental o biologia ambiental.
porque ingenieria ambiental, es full industria, por lo tanto oficina, lo que llamamos terreno es estar en la planta, o sea en la instalacion donde estan las maquinas y lineas de produccion, viendo cumplimiento legal, y obvio en oficina haciendo procedimientos, haciendo charlas tambien.
Los otros inventan la info, nosotros los ing. ambientales la aplicamos. Desarrollo de estudios de impacto ambiental, es mucho de investigacion, ahi trabajas en consultoras grandes, y ahi tienen un experto de cada tema, ponte aire, suelo, agua, flora y fauna, y comunidades tambien. Por lo que como son cosas esporadicas, se manejan en distintas investigaciones.

Hola María josé…te quería preguntar más omenos cuanto gana un ingeniero ambiental?..y si acaso tu crees que los recursero de la chile tienen menos pega por el hecho de no ser fuul industria como tu dices…yo tb estoy entre las dos carreras y tb me tinca un poco quimica ambiental, pero no quiero estar cesante, de verdad estome angustia un poquito “harto”…si me pudiese guiar un poco porfis!!!..ahhh y tu ya eres ing. ambiental o todavía estudias??..porque tb quiiero saber si conoces ing. ambiental en la usach, que tal es? por ej en comparación a la de la andres bello, la malla se ve entretenidisima por lo menos???..porfi conteeestame!!! chau gracias!:smiley:

Respuesta: IRNR v/s ing. ambiental

eso depende de lo que quieras trabajar una vez que egreses…
por decir en la U de conce hay un centro de investigacion ambiental y nuestros profes trabajan ahi mismo, y salen mucho a terrenos a ser estudios de impacto y otras cosas. siempre veo salir a unos profes en una camioneta con una balsa encima… porque tienen que ir a tomar muestras para sus investigaciones.
yo estoy estudiando eso , y nos han sacado ya a terreno, es una bonita carrera y bien movida lo unico fome son los ramos de ingeniería, dos años de puras matematicas.

Respuesta: IRNR v/s ing. ambiental

Hola

Yo soy ingenieria en medio ambiente del duoc, llevo trabajando 4 meses.
Y recien egresada ganas $300.000 min. titulada, puede ser entre 350 y 400. Con 2 años de experiencia pueden ser 500, de ahi se estanca. Luego pa ganar sus 600 o 700, debes tener como 5 años de experiencia, ya ese es como el promedio. Yo tengo 4 meses de experiencia mas mis 2 practicas, asi que no se cuanto se gana despues, pero son pocos que ganan bien.

En la Chile es otra onda, es mas investigacion con mas terreno, dificil que en una industria te contraten, por lo que es mucho mas dificil encontrar pega, mas bien, segui como trabajando en la U, pueden ser en laboratorios, y luego con mas experiencia te va mejor, pero tienes que ser muy proactiva, o sea tu hacer proyectos y venderlos, ahi podi trabajar en consultoras. (este mail es de uno de la chile, se llama francisco "francisco_herub@hotmail.com")

En la Usach, es full ingenieria ahi teni que hacer modelos de proyectos para hacer sistemas de filtros de aire, para que las maquinas no contaminen una industria, o de plantas de riles, que son para no contaminar el agua.

en la andres bello me tinca mas onda ambiental, que te centras mas en gestion ambiental y cumplimiento legal, al igual que el duoc.