¿Irse del país siendo abogado?

Hola a todos. Soy estudiante de cuatro año de derecho, con 27 años (empecé a estudiar un poco tarde) y me encuentro en el siguiente dilema: resulta que ando sumamente decepcionado de vivir en Chile, ando con unas ganas terribles de irme a otro país no a turistear sino que dejar definitivamente Chile para siempre o por lo menos durante harto tiempo; pero mi problema es que por la carrera que escogí veo imposible ejercer como abogado en otro país. He pensado en dejar la carrera pero me daría mucha lata porque pucha que me ha sido sacrificado. No me imagino trabajando toda mi vida en Chile… ¿Han conocido casos de abogados chilenos que ejerzan fuera?

Un saludo :slight_smile:

Es difícil ejercer en otro país siendo abogado, cambio de constitución, cambio de reglas… Pero si hay casos en que se dedican al rubro financiero y les va bien (Creo debe ser el único rubro en que puede ejercer un abogado egresado en otro país). Pero en el tramo judicial, es complicado, más ahora que el mundo tiene un repudio grande hacia inmigrantes- Podrías probar con América Latina, Argentina y Uruguay tienen varios tratados con Chile

Desconozco mucho como funciona la carrera de Derecho y sus perfiles de egreso, yo se de alguien que ahora vive en Egipto ya con casa y familia y trabaja para la ONU en el ámbito de derechos humanos, pero si fue solo con el titulo de abogado o tomo algo mas por allí no lo se para nada. Quizá consultar por los tratados internacionales de reconocimiento de titulos universitarios tanto de extranjeros que buscan ejercer en Chile como viceversa seria buena idea

Hola amigo existe algo que se llama la doble titulación que se hace al egresar o con posteridad a ello, consiste en hacer un año más de carrera en el extranjero dependiendo las posibilidades que tenga tu Universidad o si la haces en otra u puede que hayan más posibilidades de países donde poder sacar el doble titulo y con eso te facultan para ejercer en el país donde la realices. Saludos.