Isadent

Hola , estoy muy asustada, por el reportaje de aui en vivo yo me atiendo en ISADENT, con la DOCTORA CONSUELO PERES REY , yo tengo problemas en la encia y me hiso una limpieza la cual me tuvo que poner un sello quirurgico, tengo que tenerlo por siete dias, me bajo en autoestima a cero no puedo ni reirme ,por favor solo quiero saber si es correcto lo que me hiso …gracias por leer mi mensaje.

Respuesta: ISADENT

Hola, la verdad es imposible que algún profesional te diga sin examinarte si lo que te han hecho es lo correcto o no. De todas maneras te voy a dar unas sugerencias para que las tengas presentes.
_Fijate siempre cuanto se demora el profesional en hacer el diagnóstico, esto es primero que el presupuesto, que sólo se debería hacer cuando el diagnóstico está hecho.
_Si no te han solicitado radiografias de diagnóstico es bueno que le consultes a tu doctor si son necesarias o no. Es altamente recomendable la toma de radiografias de mordida (o Bite Wing) para molares y premolares que complementan el diagnóstico de caries y del estado de obturaciones (tapaduras), aunque no son infalibles. Si tu problema es de las encias y el hueso (periodontitis) te indicarán un set de radiografias periapicales de boca completa o una radiografia panorámica (ortopantomografía), que muestran todos los dientes (corona y raiz) y su nivel óseo. Creo, por lo que relatas, que este es tu caso, y si te han hecho pulidos radiculares (raspado del sarro de las raices) de gran magnitud puede que tus encias hayan requerido la aplicación de un cemento quirúrgico para sanar y para evitarte incomodidad o dolor, por lo que deberias estar tranquila.
_Si no entiendes algo pregunta siempre, hoy hay muchas imagenes que se pueden bajar de internet para educar a los pacientes y si tu doctora tiene un PC en la consulta seguro tiene internet y no le tomará más que unos minutos darte una buena y gráfica explicación. Bueno, espero te sirva de algo, mi nombre es Fernando y soy Cirujano Dentista con 12 años de experiencia.