Iso 9001, calidad para tecnicos o puro webeo?

:afro: Me gustaria certificarme en ISO 9001 en el INN creo que vale como 2 gambas o aprox…vale la pena?..sugerencias please!.. Me acuredo que en legislacion me hablaban de eso, pero no me acuerdo de los requisitos ni el tao que habia que hacer obviamente estoy terminando mi carrera como tecnico en prevencion y quisiera seguir subiendo de nivel sera buena una ISO9001 antes de la ingieneria?

GRACIAS!

Quieres hacer un curso sobre la ISO 9001?
donde se puede hacer eso y cuanto sale?
si quieres especializarte en algo tienes varios temas, debes ver para donde kieres ir primero, si kieres rte para el lado de la mineria o pal sector industrial, a mi me gustaria una especializacion en medio ambiente, pero primero la ingenieria en ejecucion.
las ISO 9001, ISO 14001 y la OHSAS 18001 son temas k hoy en dia se ven muxo en cualkier empresa.

:afro: sipo viejo en el INN que esta en el centro de stgo. me acuerdo que fui hasta una charla sobre eso pero hay un atao que no me quedo muy claro…que uno se puede certificar en ISO y la otra que es para ser un consultor ISO que son los que consiguen las certificaciones a las empresas…por lo que yo sabi el precio es de alrededor de 200 lucas el curso y no soy muy largos…pero te mentiria si te diera mas detalles porque no me acuerdo bien!..pero como voy a mi instituto planeo encontrar a la profe , preguntar y publicar para los interesados…total la cosa aqui es ayudarse no?..ya nos vemos tonces!

sipo, seria weno.
Osea k uno seria como el auditor y vistarias empresas. pero alomejor piden experiancia o alguna wea mas, yo cacho, eso si ser auditor debe ser una paja, k las empresas te kieran puro chantajear y uno va ser mas odiado k la xuxa, con la tentacion a la mano, pero puta k debe ser entrete…

pa consultor ISO creo que teni que haber participado como en 2 certificaciones anteriormente es como el requisito, pero no se na +

mmm primero supongo que eres Ingeniero o no??? te recomiendo certificarte por berau veritas como auditor lider en este caso… es lo mejor que puedes hacer… o que te certifiques por SGS… intenta postular por sence en caso que trabajes

“berau veritas” nunca habia escuchado hablar de eso lo voy a ver vale!
hechenle un vistazo a www.inn.cl y vean el area de capacitacion y denme una opinion!
eltiz no soy ingeniero, pero cuando fui a la charla dijeron que como tecnicos en prevencion de riesgos podiamos tomar los cursos!..pero como dije antes desconozco el tema al 100%…ahi salen cuantas horas son los cursos y su valor ojala le sirva a alguien!

si conosco el INN… pero es a nivel nacional… ve berau veritas y sgs q es internacional y aplicable en chile

ha bkn!..si me titulo voy a caxar mas a fondo eso!..

Respuesta: ISO 9001, CALIDAD PARA TECNICOS O PURO WEBEO?

Hola chicos, no sé si es tarde para responder, ni me fijé en la fecha d epublicación.

En cuanto al tema, estas normas están siendo muy utilizadas, ya sea la iso 9001 (calidad) , la 14.000 (ambiente) , la 18.000 (seguridad ocupacional)

Es importante saber hacia donde queremos apuntar, un prevenionista es recomendable ir agarrando experiencias en 18.000, un te´cnico en Administración, en calidad, etc, es la 9001 y profesionales del área ambiental la 14.000, hay otras como HACCAP, BMP, que son alimenticias y otra de laboratorios (certificación) la 17.025.

Les recomiendo ir tomando cursos de capacitación, formación de Auditores Internos, Auditore Lider, Conocimiento de la ISO (cualquiera) y en el tiempo se irán especializando en una de ellas, el tema de ser consultor es muy entretenido, conoces muchas personas, muchos campos de aplicación, empresas, sistemas de producción, es un campo muy amplio para la aplicación.

El INN, tiene cursos respecto a esto, y te dá la posibilidad de tener un registro nacional, así como los prevencionistas tiene sernageomín, el INN entrega registro como Auditor registrado.

Averiguen en otras entidades como Bureau Veritas y SGS, que son las más conocidas, espero les haya servido este aoporte

Saludos!!

Hola Estimados,

Recién acabo de ver este sitio buscando información, lo que expone el usuario fido_dido es verdad, bien opinado.

De acuerdo a mí conocimiento y experiencia les explico, para estar inscritos en el registro de consultores del INN, primero deben cumplir ciertos requisitos, los cuales pueden ver el www.inn.cl, el INN (Instituto Nacional de Normalización) es miembro de ISO. Cada año el INN hace dos llamados a la postulación de consultores en las diferentes normativas y sistemas de gestión, para lo cual deben estar atentos a la web del INN o bien antes llamar y pedir registren su e-mail en la base de datos y así les llegará una notificación de cada llamado.

Los requisitos principales son:

Título profesional de 8 semestres cursados y títulado, si la carrera no tiene relación directa con el área de postulación, se les pide además especialización en el tema, además de ello, 3 experiencias de consultoría en la norma que se desean postular, o bien 2 si tienen un curso de relación de 40 hrs. Esas experiencias deben respaldarlas con certificados de experiencia en consultoría que se los emite la empresa donde el consultor prestó servicios, sale en las bases como anexo, no estar en DICOM, sin protestos pendientes en el momento de la postulación, los demás detalles ver en las bases que aún están en la web.

Uno puede ejercer como consultor estando o no registrado en el INN, sin embargo las principales ventajas de estar registrado en el INN son:

-Mayor confianza del cliente, ya que el INN probó que el consultor es competente.
-Ser más competitivo al cotizar frente a otro consultor que no esta en el INN. CORFO a través del elemento FOCAL (Fomento a la Calidad) subsidia la implementación de los SG, hasta un 50% del monto de la consultoría, lo mismo en el monto de la auditoría de certificación, con topes, igual depende el nivel de ventas anuales de cada organización, ver en CORFO eso en detalle. Entonces si a un cliente le cobro $1, CORFO le devuelve la mitad al cliente, yo como consultor recibo $1, el cliente paga finalmente $0,5, en cambio el consultor no registrado generalmente debe cobrar $0,5 para ser competitivo con el que está registrado en INN.

El curso de auditor líder lo otorgan las organizaciones acreditadas, pueden verlas en el INN, las más comunes VBQI, Latu Sistemas, TUV, SGS, The Victoria Group, IRAM, AENOR, LUKAS, y varias más. La duración es de 40 hrs., te enseñan en que consiste la auditoría, formas de auditar, evidencias, etc., otorgando a los que aprueban un certificado de auditor acreditado, con su número de registro internacional que figura en IRCA (Registro Internacional de Auditores Certificados), por las siglas en inglés es IRCA. La duración de tal registro es de 3 años, durante ese tiempo deben ejercer, cumplir un cierto número de hrs. de auditoría, sino pierden el registro y deben hacer el proceso de re-certificarse nuevamente.
El curso de auditor líder tiene un valor de entre $500.000 y fracción a $700.000 y fracción, depende de cada organización, siendo una entidad internacional acreditada, todas son buenas, poseen años de experiencia y respaldo de un prestigio internacional.

Para dar el examen en el INN, el valor es de 5 UF.

El papel del auditor es muy importante, necesita formación y experiencia adecuada, es muy lindo ejercerlo, no te tienen que odiar si haces bien tú trabajo, he conocido varios auditores, se aprende al interactuar con diferentes críterios.

El papel del consultor entretenido, se interactúa con más personas y conoces bastastes personas en diferentes empresas, ser auditor y/o consultor son fascinantes y aportan valor como persona y profesional.

Espero haberles despejado algunas dudas, no duden en preguntar si necesitan algo, información, mí e-mail es cesarcarsan@gmail.com vísiten nuestra web: www.thegroupconsulting.com

Saludos Cordiales.

César Cárcamo Santana.

[LEFT]Hola Estimados,

Recién acabo de ver este sitio buscando información, lo que expone el usuario fido_dido es verdad, bien opinado.

De acuerdo a mí conocimiento y experiencia les explico, para estar inscritos en el registro de consultores del INN, primero deben cumplir ciertos requisitos, los cuales pueden ver el www.inn.cl, el INN (Instituto Nacional de Normalización) es miembro de ISO. Cada año el INN hace dos llamados a la postulación de consultores en las diferentes normativas y sistemas de gestión, para lo cual deben estar atentos a la web del INN o bien antes llamar y pedir registren su e-mail en la base de datos y así les llegará una notificación de cada llamado.

Los requisitos principales son:

Título profesional de 8 semestres cursados y títulado, si la carrera no tiene relación directa con el área de postulación, se les pide además especialización en el tema, además de ello, 3 experiencias de consultoría en la norma que se desean postular, o bien 2 si tienen un curso de relación de 40 hrs. Esas experiencias deben respaldarlas con certificados de experiencia en consultoría que se los emite la empresa donde el consultor prestó servicios, sale en las bases como anexo, no estar en DICOM, sin protestos pendientes en el momento de la postulación, los demás detalles ver en las bases que aún están en la web.

Uno puede ejercer como consultor estando o no registrado en el INN, sin embargo las principales ventajas de estar registrado en el INN son:

-Mayor confianza del cliente, ya que el INN probó que el consultor es competente.
-Ser más competitivo al cotizar frente a otro consultor que no esta en el INN. CORFO a través del elemento FOCAL (Fomento a la Calidad) subsidia la implementación de los SG, hasta un 50% del monto de la consultoría, lo mismo en el monto de la auditoría de certificación, con topes, igual depende el nivel de ventas anuales de cada organización, ver en CORFO eso en detalle. Entonces si a un cliente le cobro $1, CORFO le devuelve la mitad al cliente, yo como consultor recibo $1, el cliente paga finalmente $0,5, en cambio el consultor no registrado generalmente debe cobrar $0,5 para ser competitivo con el que está registrado en INN.

El curso de [B]auditor[/B] [B]líder[/B] lo otorgan las organizaciones acreditadas, pueden verlas en el INN, las más comunes VBQI, Latu Sistemas, TUV, SGS, The Victoria Group, IRAM, AENOR, LUKAS, y varias más. La duración es de 40 hrs., te enseñan en que consiste la auditoría, formas de auditar, evidencias, etc., otorgando a los que aprueban un certificado de [B]auditor[/B] acreditado, con su número de registro internacional que figura en IRCA (Registro Internacional de Auditores Certificados), por las siglas en inglés es IRCA. La duración de tal registro es de 3 años, durante ese tiempo deben ejercer, cumplir un cierto número de hrs. de auditoría, sino pierden el registro y deben hacer el proceso de re-certificarse nuevamente.
El curso de [B]auditor[/B] [B]líder[/B] tiene un valor de entre $500.000 y fracción a $700.000 y fracción, depende de cada organización, siendo una entidad internacional acreditada, todas son buenas, poseen años de experiencia y respaldo de un prestigio internacional.

Para dar el examen en el INN, el valor es de 5 UF.

El papel del [B]auditor[/B] es muy importante, necesita formación y experiencia adecuada, es muy lindo ejercerlo, no te tienen que odiar si haces bien tú trabajo, he conocido varios auditores, se aprende al interactuar con diferentes críterios.

El papel del consultor entretenido, se interactúa con más personas y conoces bastastes personas en diferentes empresas, ser [B]auditor[/B] y/o consultor son fascinantes y aportan valor como persona y profesional.

Espero haberles despejado algunas dudas, no duden en preguntar si necesitan algo, información, mí e-mail es cesarcarsan@gmail.com vísiten nuestra web: www.thegroupconsulting.com

Saludos Cordiales.

César Cárcamo Santana. [/LEFT]