ISO y el OOXML de Microsoft: Te lo agradezco, pero no

Haciéndole caso al pulso de nuestros foros, les contamos que costó, pero salió; el pasado martes, la junta ejecutiva de la [URL=“http://www.iso.org”]International Standards Organization (ISO, para los amigos) resolvió en una votación unánime no apoyar la adopción del formato [URL=“http://www.openxmlcommunity.org/”]OOXML (Office Open XML Format, Formato XML Abierto de Office) como estándar para los documentos de oficina.
Durante todo el proceso, sonaron fuerte los rumores de intervencionismo por parte de la compañía de Gates en el proceso, de los que ningún país que tomara parte en la decisión se habría librado (hey, adivinen de qué lado se puso Chile). Sin embargo, a [URL=“http://fayerwayer.com/tag/Microsoft”]Microsoft le salió el tiro por la culata a la hora de la votación, la que necesitaba en una primera instancia dos tercios de los representantes de los estándares de cada país, y luego a todos quienes tenían derecho a votación. En ambas oportunidades el formato propietario de Bill no obtuvo el quorum necesario.
Sin embargo, y a pesar del fracaso, no han bajado los brazos; anunciaron que presentarán correcciones y las someterán al escrutinio de los miembros de la ISO durante el primer semestre de 2008. Esto es totalmente explicable porque la cantidad de billetes que puede perder Microsoft en contratos corporativos ante una solución como Open Document — que esperamos aparezca con esteroides — sería catastrófico para las arcas de la gigante del software.
Links:

Leer Más…
fuente: fayerwayer