Israel cederá a Egipto el control de su frontera con Gaza

El Gobierno israelí aprobó hoy por amplia mayoría de votos un protocolo militar acordado con Egipto para cederle el control de su frontera con la franja palestina de Gaza.

Esta decisión significa que con el repliegue del Ejército al territorio israelí, prevista para mediados de septiembre próximo, se completará tras una ocupación de más de 38 años la evacuación de ese territorio ocupado, que comenzó con el desalojo de los veintiún asentamientos judíos creados desde que conquistó Gaza en 1967.

Según el protocolo, negociado entre los ministerios de Defensa de Israel y Egipto, el Gobierno de El Cairo suplantará a las fuerzas israelíes en la frontera de 14 kilómetros con 750 agentes de la policía de fronteras y 30 marinos que patrullarán por el mar.

Las obligaciones de Egipto serán impedir el contrabando de armas y explosivos para las facciones de la resistencia palestina en la franja de Gaza, y también tendrá que abstenerse de exportar ese material a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según el acuerdo.

El protocolo también tiene asegurada una holgada mayoría cuando sea sometido a votación en el Parlamento (Kneset), este próximo miércoles, según prometió el primer ministro Ariel Sharón, tal como la que obtuvo para la “desconexión” de la franja de Gaza.

Algunos ministros de Estado y legisladores, entre estos el ex-primer ministro Benjamín Netanyahu, impugnan el acuerdo con Egipto pues ven en ese protocolo una violación del tratado de paz de 1979 entre ambos países, cuyo anexo militar limita drásticamente la presencia del Ejército egipcio en la desértica península de Sinaí.

Por una crítica de Netanyahu, precisamente, el Gobierno agregó al protocolo militar la exigencia -que aceptó Egipto- de que no podrá vender armas a la Autoridad Nacional palestina (ANP).

agencia efe

será posible en realidad el cumplimiento de este plan?
Egipto podrá cooperar adecuademente con israel, aun teniendo en cuenta lo sucedido en el pasado.?
esto significa que palestina tendrá un territorio soberano en gaza?

¿Eso incluye el monte Hermon?

nop el monte hermon esta situado al norte de israel situado al interior cercano a la frontera con el líbano. gaza está en la costa meditarranea, al sur (era territorio egipcio)

ñiaa, ni tanto , de ke se viene la paz se viene , yo creo por una wea biblica, (ando profetico, jiji), de ke habra paz por 7 años , y llegara el anticristom y kedara la cagada.
asi dice la biblia, con otras palabras obvio.

nunca llegara la paz a esa region. y no lo digo porque no me gustaria, sino porque es la trsite realidad.

la franja de gaza es solo un campamento enorme donde los palestinos comenzaran a morir de hambre. por eso el traspaso a egipto, porque ellos tendran que hacerse cargo.

la franja de gaza no cuenta, con aeropuerto, puerto o cualquier otro medio de contacto.

[QUOTE=coyoteadicto]ñiaa, ni tanto , de ke se viene la paz se viene , yo creo por una wea biblica, (ando profetico, jiji), de ke habra paz por 7 años , y llegara el anticristom y kedara la cagada.
asi dice la biblia, con otras palabras obvio.[/QUOTE]

no creo que valla a haber paz en la región, concuerdo más conm h… ahora bien no se si la biblia de verdad siente una base confiable para analizar la realidad actual. las porfesías apokalipticas al menos segun los estudiosos biblicos no estan realcionadas con profesías para nbuestar época sino que son una reconvención para los cristianos antiguos