Israel tendría planes de atacar Iran

[quote]El gobierno de Ariel Sharon, de acuerdo a The Sunday Times, no tolerará que la República Islámica pueda contar con armamento atómico.

Israel elaboró planes secretos para un ataque por tierra y aire contra blancos en Irán en caso de que la diplomacia no logre detener el programa nuclear iraní, asegura este domingo el periódico británico The Sunday Times.

El gabinete del primer ministro israelí, Ariel Sharon, dio la “autorización inicial” para un ataque durante una reunión privada el mes pasado en su rancho del desierto de Negev, añade la información.

Las fuerzas israelíes han utilizado una maqueta de la planta Natanz de enriquecimiento de uranio de Irán para practicar su destrucción, precisa el rotativo.

Las tácticas -agrega- incluyen redadas por parte de la unidad de comando de elite israelí “Shaldag” y ataques aéreos de aviones F-15 del escuadrón 69.

Los planes han sido analizados con funcionarios estadounidenses, que, al parecer, han indicado provisionalmente que no se pondrían en el camino de Israel si fracasan todos los esfuerzos internacionales para detener los proyectos nucleares iraníes, según el artículo que publica el rotativo.

Teherán afirma que su programa tiene propósitos pacíficos, pero agentes de inteligencia israelíes y estadounidenses -que se han reunido en semanas recientes para compartir información- están convencidos de que tiene intención de producir armas nucleares, indica.

El periódico recuerda que el Gobierno israelí respondió el sábado con cautela al anuncio de la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, de que EE.UU. apoyaría al Reino Unido, Francia y Alemania en ofrecer incentivos económicos a Teherán para que abandone su programa nuclear.

A cambio, los países europeos prometieron apoyar a Washington a llevar a Irán al Consejo General de Naciones Unidas si la última ronda de conversaciones no llega a un acuerdo, concluye. (EFE)[/quote]

otro anuncio de guerra más, china * taiwan/ israel *Iran

¿estaremos en presencia del comienzo de una seguidilla de guerras?

O de una gran guerra???

Nuevamente estaría EEUU metido en este rollo, como aliado de Israel, al final está todo el panorama complicadísimo, porque puede involucrarse Korea y Siria, dá para mucho, pero de que se ve un futuro negro, se ve.

[QUOTE=Black_Swan]O de una gran guerra???[/QUOTE]

cierto, una gran guerra, posible tercera guerra

Y puede ser la peor de todas :frowning:

NO me gustaria ni imaginarme el panorama belico q se viene de concretrase estas amenazas. Por lo menos, creo que aqui en Chile estamos libre de todos esos conflictos y nda nos involucra directamente.