Japón busca vida extraterrestre

[QUOTE]Mediante el uso de un telescopio reflector y un radiotelescopio, el Observatorio Astronómico Nishi-Harima, en la prefectura de Hyogo, y su par Astrogenodinámica Mizusawa, en Iwate, efectuarán dicho estudio, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo. (UPI)

KOBE, Marzo 1 .- Dos observatorios japoneses comenzaron hoy una búsqueda de cinco días para detectar la presencia de vida extraterrestre cerca de la constelación Hidra.

Mediante el uso de un telescopio reflector y un radiotelescopio, el Observatorio Astronómico Nishi-Harima, en la prefectura de Hyogo, y su par Astrogenodinámica Mizusawa, en Iwate, efectuarán dicho estudio, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Esta investigación, la primera en su especie, combina los poderes de las ondas de radio y luz, con el uso del telescopio reflector Nayuta, de Nishi-Harima, y radiotelescopio de Mizusawa.

La búsqueda se enfoca cerca de la constelación Hidra, donde un investigador estadounidense detectó ondas de radio en 1988.
[/QUOTE]

¿Qué opinan, deberían financiarse más este tipo de estudios?

Por mi parte, opino que sí.
Sería interesante poder detectar señales de una civilzación extraterrestre…
más tiempo de observación implica más probabilidades de encontrarlas.

Sería algo así como la investigación marina, mediante la cual se siguen encontrando nuevos seres vivos.

seria interesante…pero deberia pensar tb que podrian ya estar haciendolo pero sin publicarlo en ningun lado :wink:

[QUOTE=Renu]seria interesante…pero deberia pensar tb que podrian ya estar haciendolo pero sin publicarlo en ningun lado ;)[/QUOTE]

eso dalo por hecho…igual que la clonacion…es un proyecto ambicioso…pero legitimo…complicado porque aun con todos los satelites que andan en el espacion aun asi no han encontrado nada…es impredecible lo que pueden hacer con eso

[QUOTE=Tuno_Negro]eso dalo por hecho…igual que la clonacion…es un proyecto ambicioso…pero legitimo…complicado porque aun con todos los satelites que andan en el espacion aun asi no han encontrado nada…es impredecible lo que pueden hacer con eso[/QUOTE]

Es que no todos los satélites sirven para captar señales del tipo adecuado, ni tienen suficiente ganancia. (De señal).

[QUOTE=Tuno_Negro]eso dalo por hecho…igual que la clonacion…es un proyecto ambicioso…pero legitimo…complicado porque aun con todos los satelites que andan en el espacion aun asi no han encontrado nada…es impredecible lo que pueden hacer con eso[/QUOTE]

ademas quien dice que ya no han encontrado algo :wink: :smiley:

Y si encontraran vida ahi??? oh ke nervios!

y si no encuentran vida???

¿Y si no hay vida extraterreste??..¿necesariamente TIENE que haber vida en otros lugares del universo…Y si definitivamente no la hay ¿pondria en duda la evolucion? ¿seria este un debate científico o teológico? m? :confused:

en todo caso. ¿alguien ha buscado vida “Intra-terrestre” ?

[QUOTE=FrankQ]¿Y si no hay vida extraterreste??..¿necesariamente TIENE que haber vida en otros lugares del universo…Y si definitivamente no la hay ¿pondria en duda la evolucion? ¿seria este un debate científico o teológico? m? :confused:[/QUOTE]

es la gracia de buscar digo yo, tener la seguridad de si hay o no hay…
por lo demas solo cumple la necesidad de curiosidad q todos tenemos, obviamente la consecuencias de un descubrimiento asi tendran valor inmenso pero no le veo para q sea un debate cientifico y menos teologico

[QUOTE=TheWalkman]en todo caso. ¿alguien ha buscado vida “Intra-terrestre” ?[/QUOTE]

:cool: :rolleyes:

extraterrestes

A lo que yo me refiero es lo siguiente:
La ciencia nos dice que evolucionamos, entiendo que debido a “algo” (vida) que vino del espacio exterior y se inicio todo.
La religion dice que un Ser Superior fue el responsable de que estemos aqui.
La conclusión, en forma muy simple, sería:

Caso 1.- Si existe vida extraterrestre, los cientificos (algunos) y ateos tenían razon, el Ser Superior Creador es definitivamente solo un mito.

Caso 2.- Si se descubre que no existe vida extraterrestre entonces la ciencia estaba equivocada y el Ser Superior Creador existe (no existe la “generación espontanea”)

Si llegara a ocurrir uno de estos casos, cualquiera, el impacto para la ciencia y/o la religión seria enorme…no crees?

No veo realmente la relación entre ambos postulados. O sea que un Ser Creador sólo podría haber creado a los seres humanos terrestres? Y por qué no haber creado seres extraterrestres? Independiente de si creo en eso o no…

Por lo demás, la inmensidad del universo me hace muy difícil creer que seamos los unicos seres vivientes en él. Dichas creencias las encuentro demasiado egocéntricas o etnocéntricas (algo así como “humanocéntricas”) y soberbias a nivel de raza humana… si ya el término “extraterrestre” demuestra una soberbia enorme de nuestra parte… algo así como “todo aquellos que no está en la tierra”, como si la tierra fuese lo único importante y toooodo lo externo a ella, el “resto”. Ja! soñemos…

[QUOTE=FrankQ]no existe la “generación espontanea”[/QUOTE]

Sin comentar el resto del post (de veras, de repente deberíamos ir todos juntos a un curso de lógica), sabemos que [I]ahora[/I] no existe la generación espontanea, pero no podemos asegurar que [I]nunca[/I] haya existido. Experimentos ya medio antigüitos señalan que podría haber ocurrido.

[QUOTE=FrankQ]A lo que yo me refiero es lo siguiente:
La ciencia nos dice que evolucionamos, entiendo que debido a “algo” (vida) que vino del espacio exterior y se inicio todo.
La religion dice que un Ser Superior fue el responsable de que estemos aqui.
La conclusión, en forma muy simple, sería:

Caso 1.- Si existe vida extraterrestre, los cientificos (algunos) y ateos tenían razon, el Ser Superior Creador es definitivamente solo un mito.

Caso 2.- Si se descubre que no existe vida extraterrestre entonces la ciencia estaba equivocada y el Ser Superior Creador existe (no existe la “generación espontanea”)

Si llegara a ocurrir uno de estos casos, cualquiera, el impacto para la ciencia y/o la religión seria enorme…no crees?[/QUOTE]

Pero ahí partes de los supuestos de que la evolución sólo es posible en la Tierra y que Dios y la evolución son incompatibles, cosa que a mi parecer no pone problema alguno.

[QUOTE=FrankQ]A lo que yo me refiero es lo siguiente:
La ciencia nos dice que evolucionamos, entiendo que debido a “algo” (vida) que vino del espacio exterior y se inicio todo.
La religion dice que un Ser Superior fue el responsable de que estemos aqui.
La conclusión, en forma muy simple, sería:

Caso 1.- Si existe vida extraterrestre, los cientificos (algunos) y ateos tenían razon, el Ser Superior Creador es definitivamente solo un mito.

Caso 2.- Si se descubre que no existe vida extraterrestre entonces la ciencia estaba equivocada y el Ser Superior Creador existe (no existe la “generación espontanea”)

Si llegara a ocurrir uno de estos casos, cualquiera, el impacto para la ciencia y/o la religión seria enorme…no crees?[/QUOTE]

El hecho de que se compruebe la existencia de vida extraterrestre en algún futuro no excluye la existencia de Dios.

Es muy dífícil comprobar que NO EXISTE vida extraterrestre, es más complicado que la comprobación de su existencia,puesto que para verificar ciertas cosas se necesita de pruebas,hechos,etc… y el que no las haya no quiere decir que No existan seres extraterrestres,solo nos deja espacio para la incertidumbre de si hay o no hay vida en otros planetas…

Dante tiene razón…

[QUOTE=Thâi]No veo realmente la relación entre ambos postulados. O sea que un Ser Creador sólo podría haber creado a los seres humanos terrestres? Y por qué no haber creado seres extraterrestres? Independiente de si creo en eso o no…

Por lo demás, la inmensidad del universo me hace muy difícil creer que seamos los unicos seres vivientes en él. Dichas creencias las encuentro demasiado egocéntricas o etnocéntricas (algo así como “humanocéntricas”) y soberbias a nivel de raza humana… si ya el término “extraterrestre” demuestra una soberbia enorme de nuestra parte… algo así como “todo aquellos que no está en la tierra”, como si la tierra fuese lo único importante y toooodo lo externo a ella, el “resto”. Ja! soñemos…[/QUOTE]

 No creo que el término : EXTRATERRESTRE sea una soberbia de parte de nosotros, solo es una forma de denominar a todo lo que no es de este planeta ,sino de que manera lo llamaríamos??  es solo una expresión para poder entendernos, para poder ubicarnos en el espacio. El ser humano siempre ha sentido esa necesidad de ubicarse en el espacio y ditinguirlo de lo que lo rodea ,y no por soberbia,sino que para establecer un orden, una organizacion de las cosas.  

 Un ejemplo de ello son las denominaciones que se usan en Biologia: el espacio extracelular, el espacio intracelular etc...

Los extraterrestres están ahi, no hay para que buscarlos… pero la raza humana esta preparada para verlos??

Y que pasó con el proyecto SETI at home, en que podias revisar en tu computador las señales que te eran enviadas del SETI?

Aún funciona, yo lo tengo en mi pc.