Jornada nacional de investigacion

DE ESTUDIANTES DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
16 NOVIEMBRE 2007[/B]

Es necesario impulsar la investigación en el ámbito local creando la necesidad de estudio y actualización permanente con el fin de incrementar el conocimiento para incorporar los resultados a la práctica clínica, donde el gran beneficiado es el paciente. Es así como las enfermeras pueden contribuir al desarrollo de la ciencia de enfermería a través de la crítica, utilización, diseminación y conducción de investigaciones.

Propósito

Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en el área de la investigación y establecer vínculos tanto entre alumnos como docentes de distintas universidades del país, que favorezcan el desarrollo de la investigación en la disciplina de Enfermería.

Objetivos:
• Valorar la investigación y la enfermería basada en evidencia, como una herramienta básica en el quehacer profesional de la enfermera.
• Desarrollar habilidades en el análisis de investigaciones científicas
• Valorar la importancia de compartir experiencias entre las distintas escuelas de enfermería del país
• Favorecer el encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento entre los alumnos y los docentes de distintas universidades del país

BASES PARA PRESENTACION DE TRABAJOS

• Los trabajos deben ser individuales o grupales.

• Temática de los trabajos:
    .- Salud pública y Enfermería comunitaria
    .- Salud Ocupacional
    .- Ética en Enfermería
    .- Administración y gestión en Enfermería
    .- Enfermería Médico-quirúrgica
    .- Enfermería en Salud mental y Psiquiatría
    .- Enfermería Materno-Infantil

1- El título del trabajo debe reflejar el tema central de la presentación.

2- En el resumen se deberá señalar la temática a que corresponde el trabajo.

3- El nombre del o los autores debe presentarse por orden de importancia, agregando el correo electrónico, teléfono, lugar de procedencia y año que cursan los autores en la carrera al realizar el trabajo. Subrayar el nombre del expositor.

4- El resumen debe informar lo que se pretende presentar en la Jornada. Debe incluir: Título, introducción, objetivos, metodología, resultados, conclusiones, palabras claves.

5- El resumen debe estar escrito en procesador de texto con letra Arial punto 10
interlineado sencillo en el formulario que se adjunta para tal fin y no podrá exceder 550
palabras.

6- Se evaluará rigurosidad metodológica, originalidad, proyección y aplicabilidad a la práctica clínica.

7- La fecha límite para la presentación de los resúmenes será el 30 de septiembre del 2007.

8- Los resúmenes de los trabajos se deben enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: josefinag@uandes.cl

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION ORAL

• Una vez aceptado el trabajo se deberá enviar vía correo electrónico en power point a josefinag@uandes.cl hasta el 10 de noviembre del 2007.

• El día de la Jornada el expositor debe presentarse a más tardar una hora antes del inicio del bloque de presentaciones que le corresponde.

• El tiempo máximo de presentación será de 10 minutos, más cinco para preguntas.

• Los autores contarán con data–show y proyector de transparencias para su presentación.

CONSULTAS:
Josefina González E.