Jovenes de Izquierda

En Abril se realizará esta gran Convención en donde se creara una organica para poder participar en el Podemos, en donde jovenes que no se sientan identificados con un Partido Politico puedan participar de manera independiente al interior del Podemos.

¿Qué les parece el Podemos?
¿Creen que el modelo neoliberal es la originadora de los problemas como lo plantea el Podemos?

La Convención Juvenil de la alianza Juntos Podemos Más se celebrará en abril

Crónica Digital

La coordinadora juvenil del Partido Humanista en declaración pública, señaló que aceptarán la propuesta presentada Sergio Sepúlveda, secretario general de las JJCC, de trasladar la Convención juvenil del Juntos Podemos, para los días 8 y 9 de abril próximos.

“La fecha de la convención es un hito inamovible donde las juventudes de la izquierda polemista se comprometieron a trasladar el evento que estaba programado para el 11 de marzo ya que la JJ.CC. tenía previsto realizar una actividad en Valparaíso” señala la declaración pública de la juventud humanista.

La coordinadora juvenil del PH deja en claro que “fue una de las organizaciones que sostuvo la necesidad de mantener la fecha del 11 de marzo, como un acto simbólico ante la asunción de la neoliberal presidenta Bachelet, pero no es la voluntad del PH juvenil, marginar a una de las orgánicas más activas en la campaña parlamentaria del Juntos Podemos y la opción presidencial del nuevo líder de la izquierda y el progresismo chileno, Tomás Hirsch”.

Con respecto a la convención del Juntos Podemos, la coordinadora juvenil, espera que esta actividad “refuerce el espíritu unitario del pacto en torno a una opción antineoliberal, que se posicione -firmemente y sin concesiones- como una oposición a la Alianza y a la Concertación, ya que ambas responden a intereses que van claramente en contra de las necesidades de Chile y de su pueblo”.

Por último, dentro de la Convención del Podemos que se realizará a principios de abril, la juventudes del PH buscan generar una nueva orgánica al interior del Podemos, “capaz de integrar a la militancia amplia de independientes podemistas y la posibilidad que las organizaciones que componen esta alternativa puedan participar en igualdad de condiciones”.

Es una buena idea, lamentablemente de izquierda.

Es que es de la izquierda de donde siempre salen las buenas ideas :smiley: .

Además que no es muy común que existan muchos jovenes de derecha, y debe ser por algo biologico quizas.

jaja… ustedes con su típica soberbia.

Pero no se trata de soberbia, si la derecha no tiene ideas, solamente conserva las ideas antiguas, aahhh ahora que me acuerdo a ustedes les dicen MOMIOS, aahhh pero si les dicen momios por que son MOMIAS. :smiley:

Te equivocas, siempre se están pensando ideas, hay proyectos, etc… No seas tan injusto y desmerecer el trabajo de la derecha. De los mismos programas de gobiernos anteriores se desprendían un montón de ideas y proyectos muy buenos, los cuales no necesariamente conservaban lo antiguo. Pero claro, ustedes siempre ven en la derecha a un enemigo, en vez de ver sólo a alguien que piensa distinto.

Re: OFF TOPIC

[QUOTE=Roberto]Pero no se trata de soberbia, si la derecha no tiene ideas, solamente conserva las ideas antiguas, aahhh ahora que me acuerdo a ustedes les dicen MOMIOS, aahhh pero si les dicen momios por que son MOMIAS. :D[/QUOTE]

Por qué les dicen “momios”? :confused: (no es webeo, en serio)
por conservar ideas antigüas? mmmm

[QUOTE=Roberto]Pero no se trata de soberbia, si la derecha no tiene ideas, solamente conserva las ideas antiguas, aahhh ahora que me acuerdo a ustedes les dicen MOMIOS, aahhh pero si les dicen momios por que son MOMIAS. :D[/QUOTE]
[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]
El término “momio” ya no se utiliza para designar a la gente de derecha.[/COLOR][/SIZE]

Tienes razón, a veces tienen ideas…
A veces piensan en como desarticular las ideas que habian logrado concretar los trabajadores del país, es cosa de revisar la legislacion que logro construir nuestro país desde la decada del 20 en adelante, toda esa legislacion laboral la echaron a la basura, y con “ideas” suprimieron varias leyes que favorecian al trabajador.

Y con respecto a los jovenes, recuerdas esa palabra “J” (la cual simplemente identifica a la Juventud) y solamente se le asocia a la juventud de un partido politico y ese es la Juventud del Partido Comunista.
Y eso que hoy en día no es como antes, antiguamente los jovenes eran unos protagonistas de la historia del pais, pero desde hace unos años lo jovenes no se interesan por construir pais, por hacer historia, y eso es por el desmantelamiento del tejido social.

Y eso de los enemigos, es simplemente es porque nosotros concebimos la realidad en funcion de intereses, y si analizas la sociedad se estructura o la economia depende de los trabajadores, y como nosotros representamos los intereses de los trabajadores, obviamente el patron, dueño, empresario, etc. es tu adversario a la hora de querer mejorar tu condicion como trabajador.

Es cosa de recordar la historia, en la cual existian matanzas inmensas de trabajadores, Matanza de Santa Maria Dic. 1907 Iquique.
1 de Mayo 1886 EEUU, en la cual los trabajadores reclamaban sueldos dignos, y 8 horas para descansar, 8 horas para trabajar y 8 horas para recrearse, y por exigir eso los mataron.
Acaso tienen que ver como amigos a los que los han matado por exigir cosas que son justas???

por eso pregunto, ya córtenla pues… no será mucho?

Re: OFF TOPIC

[QUOTE=valerits]Por qué les dicen “momios”? :confused: (no es webeo, en serio)
por conservar ideas antigüas? mmmm[/QUOTE]
Se les decia momios, por momias, por que la derecha es conservadora, inamovible en sus posturas.

Ese es el problema que tienen, mucha segregación… desconocen las virtudes de otros mercados, y cuando implantan el suyo, fracasa. Es por eso también que hoy en día sigue siendo un partido chico, porque no llama la atención como otrora.

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]
El término “momio” ya no se utiliza para designar a la gente de derecha.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]
Antes se utilizaba más, pero igual se usa.
no veo el porque no se utilize.

Y seguirán siendo chicos, mientras vivan de oidosidades del pasado. Viven en un Chile arcaico antiguo.

[QUOTE=Juan Lennon]Ese es el problema que tienen, mucha segregación… desconocen las virtudes de otros mercados, y cuando implantan el suyo, fracasa. Es por eso también que hoy en día sigue siendo un partido chico, porque no llama la atención como otrora.[/QUOTE]
Pero si no nos dejan participar, es cosa de ver el binominal, ese maldito sistema no nos deja entrar al parlamento.
Y es un sistema muy injusto.
Te apuesto que si la gente viera nuestras ideas en la practica las cosas serian distintas.

Ya se vieron en una ocasión y si, las cosas fueron distintas, fueron paupérrimas.

[QUOTE=Roberto]Antes se utilizaba más, pero igual se usa.
no veo el porque no se utilize.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Antes de 1973 se utilizaba bastante el término “momio” para designar a la gente de derecha. Después del golpe de Estado se reemplazó por el término “facho”.[/SIZE]

volvamos al tema del topico por favor… yo no veo a la derecha como el enemigo… mi enemigo es de clase…

Pero seamos justos, tal vez han evolucionado, el problema, es que si siguen con la bandera del oidio, están cagados.

[QUOTE=Roberto]Antes se utilizaba más, pero igual se usa.
no veo el porque no se utilize.[/QUOTE]

quizas tu respuesta anterior (la que me citaste mmm si puede estar mmmm válida, para ti, supongo, a mi siempre me dijieron facha y momia en el colegio, asi que me da igual) :o

Yo si veo el por que ahora no se usa mucho, y solo algunos la usan, porque esa palabra, ya no representa solamente lo conservadora que es la derecha, creo que la relacionan con otros hechos que no tienen absolutamente nada que ver con lo conservadora que puede o no ser ahora. Creo que muchas personas lo dicen para referirse a todo lo que tiene que ver con 1973 en adelante. Me parece lamentable que aun se piense así y no sigamos adelante.
:o