Justicia Militar?

[CENTER]

[SIZE=“4”]Los militares han sufrido bastante en estos últimos años, esta de mas mencionar lo sucedido pocos días atras.
Pero lamentablemente siempre se han destacado los problemas de violencia, como el sucedido el pasado sábado con el Albañil Hernan Meneses, el que falleció gracias a una golpiza dada por unos militares del regimiento de Buin…

Sin adentrarnos mucho en este ultimo caso, hemos visto que en la historia de nuestro fuerzas armadas han existido historias muy extrañas, las cuales nunca llegan a buen fin o mas bien dicho a un fin claro y publico…

Debería existir una justicia real y publica para los militares?

Conocen alguna historia que no se sepa?[/SIZE]

:coffee:[/CENTER]

[QUOTE=Balthazar][CENTER]

[SIZE=“4”]Los militares han sufrido bastante en estos últimos años, esta de mas mencionar la sucedida pocos días antes. Pero lamentablemente siempre se suscitan problemas de violencia como lo fue el pasado sábado con el Albañil Hernan Meneses, el que falleció gracias a una golpiza dada por unos militares del regimiento de Buin…

Sin adentrarnos mucho en este ultimo caso, hemos visto que en la historia de nuestro militares han existido historias muy extrañas, las cuales nunca llegan a buen fin o mas bien dicho a un fin claro y publico…

Debería existir una justicia real y publica para los militares?

Conocen alguna historia que no se sepa?[/SIZE]

:coffee:[/CENTER][/QUOTE]

Esta como enredadito el tema… A que vas?

Bueno ahora lo arregle… pero va directamente relacionado con la justicia militar, como se investigan algunos casos y las sanciones que se les dan a los militares implicados en estos actos de violencia…

solo eso…

no es que exista una justicia militar…

solo, que dado el universo militar, existen ciertas circunstancias que estan regladas especificamente para ellos…

y es necesario…

Si… pero por ejemplo en el caso del conscripto Soto… cuanto tardaron, se soluciono?..

por dar un ejemplo… es transparente?

conscripto soto, a ese no le daban por el p…

[QUOTE=Pablocz]conscripto soto, a ese no le daban por el p…[/QUOTE]

Hasta eso no esta claro…

Los militares tienen sus propios codigos. justicia, leyes lo cual me parece acertado en su tiempo, sin embargo ahora y dado los casos que involucran a civiles … lo evaluaria.

De mas esta decir que ellos tienen sus codigos pero cuando se trata de un civil… como deberia ser?..

Es como los curas… o sea son jusgados por sus pares…?

No creo que sea lo correcto.

QUE ES LO CORRECTO!!!

Aun cuando se trate de un caso civil, tienen su propia justicia! tal vez claramente no sea lo “justo” pero hasta el momento asi es y creo que jamas cambiara.

Podrian comentar algo los señores leguyeros de como se juzga un militar en la justicia ordinaria?

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]QUE ES LO CORRECTO!!!

Aun cuando se trate de un caso civil, tienen su propia justicia! tal vez claramente no sea lo “justo” pero hasta el momento asi es y creo que jamas cambiara.

Podrian comentar algo los señores leguyeros de como se juzga un militar en la justicia ordinaria?[/QUOTE]

es que ustedes estan confundiendo todo…

a los militares se les juzga de acuerdo a su propio codigo y normas, en aquellas materias relativas al ejercicio de su campo…
cuando los civiles se les juzga por el codigo militar, es debido a que han realizado ilicitos que estan expresamente contemplados en las normas militares…

al igual como existe un codigo de mineria, de aguas, aeronautico, etc, son normas especiales…

Ahora esta claro … :slight_smile:

ajajajajaja … ahora esta claro que el tema no va pa ni un lado :smiley:

alguien sabe que diablos estaba haciendo el tipo que murio dentro del regimiento ??? se ha hablado mucho pero en ninguna parte he escuchado que estaba haciendo …

[QUOTE=Pablocz]alguien sabe que diablos estaba haciendo el tipo que murio dentro del regimiento ??? se ha hablado mucho pero en ninguna parte he escuchado que estaba haciendo …[/QUOTE]
seguramente se metió a la mala pa q lo mataran y así desprestigiar a la familia militar… estos comunistas no escarmientan nunca!!!

[QUOTE=Pablocz]alguien sabe que diablos estaba haciendo el tipo que murio dentro del regimiento ??? se ha hablado mucho pero en ninguna parte he escuchado que estaba haciendo …[/QUOTE]

espiando para una nacion enemiga, no estaba…

pero independiente de eso, no tenia porque morir, si lo detuvieron…

[quote=h_escobar]espiando para una nacion enemiga, no estaba…

pero independiente de eso, no tenia porque morir, si lo detuvieron…[/quote]
[I]
Totalmente de acuerdo… se trata de uno de los cuantos temas que jamas se sabran… o sea por ser del ejercito yo puedo matar a alguien… no creo que sea justo.[/I]

Las malas lenguas dicen que les vendia drogas a los pelaos.

Pero llevemos el tema a otro lado,

Codigo de Justicia Militar:

TRIBUNALES DE HONOR
Art. 203. Si algún Oficial, de cualquiera jerarquía
que sea, cometiere un acto deshonroso para sí o para la
unidad, cuerpo o repartición en que sirva, podrá ser
sometido a un Tribunal de Honor para que juzgue si puede
continuar en el servicio.