Juzgado de Menores ¿una oda a la lentitud e ineptitud?

si po’… pura burocracia!!!

el sistema no funciona, la burocracia es demasiada y los jueces parece que les hicieron una lobotomia porque viendo que todo apuntaba a culpable le dejaron el niño al cagado del mate

ya vienen los tribunales de familia,

en todo caso es lamentable pero pasa.

de hecho en mi escritorio tengo una causa con por lo menos 10 oficios (cada mes se tiene que presentar un reitera oficio) a carabineros o investigaciones para el arresto por no pago de la pension.

y esa es solo una…

No me referiré a los juzgados, sino al caso específico que mencionas.
La verdad es que dudo que la culpa sea efectivamente del padre… por la descripción que hacen de éste niño, desde mi perspectiva de estudiante de psicología, tengo serias dudas de si el niño es “tan buen niño” cómo quieren pintarlo. A mi parecer, es muy probable que éste niño tenga algun tipo de trastorno de personalidad que lo incite a comportarse rebeldemente… no tienen idea lo difícil que es lidiar con este tipo de personas, aún cuando sea un niño… es muy fácil ponerse de su lado, por la edad que tiene, pero nadie piensa que si este niño esta provocando todo este tipo de cosas, para el padre debe ser muy difícil controlarlo…

No es por defender al viejo…que se nota que esta poco cuerdo, pero como dijo la Thâi , los niños también aprenden a manipular y sobretodo si pertenecen a ese entorno , donde la mentira es su forma de subsistencia…Y esto se acrcienta más en los hogares conflictuados como este, donde la violencia parece ke era pan de cada dia…

Por un reportaje de Paula no cambiaré de opinión… se han hecho examenes psicológicos y psiquiátricos a ambos antes de resolver el juicio… estos no tienen por qué ser publicados.
Todo lo que relatas arriba no hace más que confirmar mi opinión al respecto… salvo lo del niño a los 2 años, puesto que aquí es imposible que se hubiese desatado síntomas de un trastorno de personalidad.
Lo que dicen del padre, que lo comprueben… la gente se deja llevar mucho por lo que sale en la tv y empiezan a imaginar cosas colectivamente y a interpretar a su modo las cosas que ven…

[B]"¡Estoy muerto!"[/B] luego de caer del balcon… no es lógico pedir ayuda? gritar de dolor? estar incosciente? manipulación a mi gusto (obviamente había caído, pero con una idea fija de ser victima).
[B]“le pidió por citófono que le lanzara comida a la terraza de su departamento, porque estaba encerrado y tenía hambre”[/B] más manipulación… “vean todos lo víctima que soy!”
[B]“el niño le gritaba al padre: ¡Eres un mal padre! ¡Eres un violador! ¡Te odio!, luego de lo cual comenzaron a caer cosas; sillas, vasos, tras lo cual… el niño cayó por el balcón”[/B] BIS: absolutamente acto para llamar la atención…
No digo que el padre sea un pan de Dios, pero está claro, por lo menos a mi parecer, que el niño tampoco lo es. Es difícil que lo entiendan si no han pasado por la experiencia, si no han convivido con alguien asi…
Y respecto a que con el chofer ha sido un buen niño… ya veremos, sólo lleva algunos días ahi…

una cosa es ser manipulador y malo, pero recuerda que los moretones. las caidas y demases fueron constatadas con anterioridad…y que los mismos vecinos corroboraban los datos.

yo siempre he creido que el tipo maltrata al niño, no entiendo como le dieronla custodia la vez anterior

[QUOTE=Arwyn]Thai, es que eso es lo que nadie se explica… que cómo habiendo peritajes psiquiátricos para ambos, EL PADRE SIGA CON LA CUSTODIA!!! si el tipo está peinando la muñeca hace rato!!!

Hasta el SENAME lo tiene demandado… y no estaba para nada de acuerdo al veredicto de la jueza…

Los testimonios de los vecinos son de thriller… y eso está documentado no solo por el reportaje… también están los testimonios en el juzgado…

Y we Thai, si no quieres tomar en cuenta el reportaje… el juez si lo hizo… pues la reportera fue a atestiguar en el caso, y dado el ultimo fallo… se tomó en cuenta :wink:

Además el niño lleva meses con el chofer… no días.[/QUOTE]
El niño lleva días viviendo en la casa del chofer… antes se quedaba en el paradero de buses, que no es lo mismo (lo dijo el mismo chofer en las noticias).
Quién dice que el padre “está peinando a la muñeca”?? Una periodista? Quién asegura que el niñito no esté también “peinando la muñeca” sólo que como es menor de edad eso no puede ser revelado en pos de su protección?
Lo que dices que nadie se explica, es justamente lo que me convence de seguir opinando así… por qué? porque esos peritajes psiquiátricos no pueden ser publicados y en ellos se basó la decisión de dejarlo con el padre… obviamente debe ser porque se ha demostrado en ellos que el niño es como estoy contando y no una pobre víctima simplemente… jamás, si se hubiese probado a través de esos examenes que el padre es psicópata, como dices, y el niños es un pobre niño normal, jamás se le hubiese conservado la custodia. Otra cosa es que dichos examenes no puedan ser revelados a los medios y que por eso no se sepa… y a los medios les encanta victimizar a unos y crucificar a otros, y creo que es lo que se está haciendo.
La reportera puede aportar lo que colectó en cuanto a testimonios y lo que pudo observar… es lógico que la llamen a atestigüar, pero ella no es psicóloga ni psiquiatra nio ha convivido con el niño, asi que no influye en mi opinión.
Insisto, no estoy defendiendo al padre… pero creo que el niño esta siendo muy victimizado cuando en realidad tan víctima no es.

[QUOTE=LadyMustaine]el sistema no funciona, la burocracia es demasiada y los jueces parece que les hicieron una lobotomia porque viendo que todo apuntaba a culpable le dejaron el niño al cagado del mate[/QUOTE]

cada dia me siento mas seguro… :rolleyes:

[QUOTE=Arwyn]Bueno Thai… cierto que estudias la carrera de psicología… pero sinceramente todo lo que se ha dicho del caso desde el primer momento nos lleva a que el padre es un maltratador infantil…

Creo que el niño es así, inducido por el maltrato psicológico y físico del padre…

Más que mal ES UN NIÑO… enfermo o no… ES UN NIÑO… y merece un trato como tal… si el padre no es capaz de educarlo con cariño, si no tiene las habilidades ni el amor necesario para tratar a este hijo, que es como es a consecuencia de los maltratados recibidos de su propio padre… entonces la tuición la debiera tener Sename… quien lo debería derivar con quien sí esté capacitado… alguna institución o algo así…

El niño con el padre… corre peligro y eso ya se ha demostrado con creces, no?[/QUOTE]

No… ahora se demostrará, cuando conviva más tiempo lejos del padre si esto se hace efectivo… Pero creo que no pasa de ser un capricho del niño y que luego disociará a este chofer y él se volverá el malo (el chofer). Si no es así, felicidades, me equivoqué, se equivocó el juzgado y el niño puede ser portegido.
Además no se ha demostrado que el padre lo maltrate, sino no tendría su custodia. O acaso no es capaz el niño de saltar desde el balcón? Hay cosas peores que un niño asi haría con tal de llamar la atención, te lo aseguro.
“lo que se ha dicho del caso” lo ha dicho la prensa, en pos de tener una víctima y un victimario… pero los que han hecho los peritajes psiquiatricos obviamente no deben decir lo mismo, puesto que si no , la custodia no se le habría concedido.
Pero lo que estoy tratando de que entiendan es lo difícil que es convivir con un niño asi… es realmente agotador, uno termina por no impresionarse con nada de lo que el niño hace, y esto puede ser confundido con indiferencia, falta de cariño y hasta maltrato psicológico si se mira desde afuera (sobre todo si la prensa influencia en favor del niño en cuestión).
Sé que cuesta ver a un niño así, pero es muy difícil entender hasta que no se convive con ellos… creo que se está juzgando al padre demasiado duramente, que el caso está siendo mostrado sólo desde un punto de vista y que no estamos confiando en el juicio de quienes estudiaron má a fondo ambas partes y que decidieron que el niño estaba bien con el padre.
Pero en fin, esto sólo se comprobará en un tiempo más… y ojalá no tenga razón yo y el niño pueda salir adelante… pero bajo mis sospechas, lo dudo…

[QUOTE=Arwyn]dimelo a mí que llevo un año esperando el fallo de la bendita jueza dobre la demanda de tuicion y patria y potestad de mi hijo, teniendo todas las de ganar… pero por 3 estupidos errores del actuario al momento de citar al bruto… tengo que seguir esperando !punch! :mad: :([/QUOTE]
Eso sí es un problema… la burocracia…
Quien sabe si para cuando el niño esté en la universidad puedas tener tu demanda =S
ánimo, ya estamos metidos en éste país…

[QUOTE=Arwyn]Yo también espero que te equivoques…

Con lo que dices… en cuanto a confianza en los peritajes psiquiátricos… me acordé de un caso… extremo claro está… de una madre que acusó al padre de violación de su hija… intentando impedir que el padre se llevaba a las niñas (tenían tuición compartida… pactada con anterioridad, sin sospechar en ese entonces (la madre), que el padre pudiera ser capaz de tamaña atrocidad)…

En esa oportunidad los peritajes psiquiátricos no sirvieron de nada… sólo demoraron el juicio por más de un año… la madre lloraba cada vez que se a la niña… lo amenazaba en su desesperación…

Finalmente la niña fue asesinada por su padre en una de sus aberraciones…

Eso fue hace años atrás… pero me acordé del caso… por lo que comentabas… de confianzas… sinceramente… con este tipo de cosas, sumado a mi propia experiencia en el temita… mi confianza frente a los peritajes del juzgado de menores… sea cuales fuera… es nula :coffee:[/QUOTE]

Hmm… todos pueden equivocarse… obviamente el caso que mencionas es extremo, pero puede pasar.
En todo caso, mis sospechas respecto al niño vienen desde que comenzó el caso, aún antes que se llevara a cabo la resolución, en base a mis experiencias y contrastando con casos de niños muy parecidos a éste… sigo creyendo que el niño no está bien y que el padre no es el responsable de todo esto, por lo menos no 100% al estilo víctima/victimario…
Ojalá se pueda algún día establecer realmente que es lo mejor para el niño. Lo único que se, es que si yo fuese el padre, ahora estaría aprovechando de descansar…

mmm… a todo esto , es claro que existe un problema entre ambos, ya sea que uno o ambos esten peinando la muñeca (o cualquier otro desorden…eje ) lo ideal seria ayudar a ambos… mal q mal el niño este o no mal debe haberse visto afectado por todo lo que ha vivido en ese hogar…

[QUOTE=Arwyn]Gracias… a eso me refiero…

y sabes porqué inicié la demanda a pesar de que como madre tengo la tuición?

Porque en este pais maxista de merda… las madres no tenemos la Patria y Potestad :mad: , lo cual te inhabilita de manejar una mera cuenta bancaria de tu hijo, o bienes económicos (herencias), etc…

Fui al banco a sacar la nada misma que el padre le depositó a su hijo cuando éste nació… y que con los intereses sumaba como 10 lucas… y me lo negaron… de eso… hace más de 2 años…

A estas alturas y con la nueva normativa de los bancos… esa cuenta ya ha de estar cerrada… y la mísera herencia que el hombre le dejó… ha quedado en nada !punch! todo por culpa de la burrocracia de la inepta actuaria y la inoperancia del sistema :mad:

Asi que si alguien es madre soltera o separada… no juegue un loto o kino a nombre del niño… hasta que no tenga el condenado papelito del juzgado de menores… si se atreve a pasar por el tramite primero :coffee:[/QUOTE]
ánimo… nosotras nos acostumbramos a apretarnos el cinturón y ahorrarnos tiempo en la corte…
Prefiero no deberle nada, aunq sea su deber…

Y sí Renu, eso sí es importante… apoyo a ambos, porque tengan lo que tenga, la situación ha sido bastante agotadora por no decir traumática…

Aps, entiendo… entonces creo que eso lo tiene mi mamá… =S
Bueno, a estas alturas ya no tengo que pedirle nada a nadie, pero lo único que recuerdo haberle pedido a él fue un permiso notarial para salir del país…
Que tontera en todo caso… la patria potestad es del padre asi como por defecto?? Pfff… todo mal…

[QUOTE=Arwyn]No mi niña… no lo tengo demandado por pensión alimenticia, me las arreglo sola desde siempre… si lo que demandé fue la simple tuición y patria y potestad… que tiene que ver con los cuidados del niño y la administración de sus bienes…

La tuición pertenece a la madre…

La patria y potestad es del padre…

Si la madre quiere abrir una libreta de ahorro de su hijo no puede sin la autorización del padre o sin el papel del juzgado que acredite que el niño está a su cuidado… así de estúpida es la cosa :coffee:[/QUOTE]

tamaña pelotudez …osea aunque esten separados siguen amarrados :smiley:

[QUOTE=Thâi]Aps, entiendo… entonces creo que eso lo tiene mi mamá… =S
Bueno, a estas alturas ya no tengo que pedirle nada a nadie, pero lo único que recuerdo haberle pedido a él fue un permiso notarial para salir del país…
Que tontera en todo caso… la patria potestad es del padre asi como por defecto?? Pfff… todo mal…[/QUOTE]

Si tuviste que pedir ese permiso… es porque tu mami no saco la patria y potestad…

Bueno, por lo menos ya no tengo que preocuparme como hija de ese tipo de problemas… es de esperar que tampoco tenga que hacerlo como madre =S