K es comunismo y ser comunista?

Comunismo = sociedad sin clases
Un comunista es una persona que cree que los males que sufrimos hoy no provienen de los defectos de individuos, sino más bien del sistema económico del capitalismo en que vivimos.
Un comunista cree que la última solución a los problemas de la pobreza, las depresiones, inflaciones y guerra se encuentra en el establecimiento de una sociedad socialista.
Los comunistas creen en la igualdad absoluta de derechos y oportunidades para todos los pueblos, sin referencia a su raza ni a su nacionalidad.
Ellos creen que aquel mundo mejor jamás llegará a existir con el puro soñar y hablar, pero se tiene que alcanzar participando plenamente en cada lucha inmediata por el beneficio de la gente ordinaria, sea por servicio mejorado de tranvías, leche gratuita para los niños escolares, o bien una lucha sindical gigantesca por mejores salarios y condiciones de trabajo.
Osea son wns soñadores k no ponen los pies en la tierra. jejeje

socialista no es lo mismo que comunista…
no es una respuesta al capitalismo (que tambien es poco realista, por algo ya no existe).

comparto que sus propuestas no son aterrizadas, el ser humano para ser un ser humano debe ser ambicioso, debe querer mas que el otro, sino se estanca, no avanza no evoluciona.

comparto plenamente la opinon.

superficialemente hablando se le llama comunista a una persona que alega por todo! y exige sus derechos

yo por lo general le digo comunista a un wn k me lleve la contra en todo y k hable mierdas de la derecha.
pa mi eso es comunista.

[quote=“sfranco, post: 486390”]yo por lo general le digo comunista a un wn k me lleve la contra en todo y k hable mierdas de la derecha.
pa mi eso es comunista.[/QUOTE]

entonces una persona que me trata de comunista por pensar distinto que yo, seria un fascista?

no es bueno generalizar.

es k eso es lo k pasa siempre, si yo critico a un comunista soy fascista, si critico a un fascista soy comunista, es lo k pasa realmente aki y en todos lados, yo no soy ni fascista ni comunista, me cargan, pero no apoyo para nada el comunismo, me carga los inclinados a izkierda k creen k el gobierno actual es bueno, y cada vez k digo algo malo en contra de la Concertacion, llueven los comentarios en contra de la derecha y k son facsistas y la dictadura y bla bla bla.
Votar por un Lavin es ser fascista? o por un Piñera? por k pienso k la concertacion estanka el crecimiento del pais soy un fascista, claramente no lo soy, pero es lo primero k te dicen. Yo le digo comunista por lo general a los k se oponen y utilizan como principal apoyo el gobierno militar, por k los de la izkierda generalizan con los de la derecha? no son todos fascistas, no todos coparten el gobierno militar, yo no lo vivi y no tengo ningun familiar afectado, se k hay montones de personas k si, no se si son las k opinan aki, pero pork siguen generalizando, cuando dejara la concertacion de repetirce el plato y dejar k Chile de una vez sea lo k deberiamos ser.

Primero que todo están farandulizando un tema que tiene una construcción histórica y filosófica más compleja que el “comunista crítica”. Principalmente es una visión materialista (ojo, no consumista) sino que concibe a la materia primero que la idea (por eso su contradicción superestructural con dios).

Segundo, es una construcción de sociedad, no es un “laissez faire, laissez passer” es un control sobre tu sociedad e ir construyendo sobre decisiones políticas, y está estará en permanente construcción.

Por eso es contradictorio la democracia con un sistema de libre mercado, ya que por ejemplo el rol subsidiario llega a ser tan ilógico como el subsidio permanente al transantiago, en donde se busca asegurar la rentabilidad del inversionista privado (que a todo esto es un GRAN inversionista privado), yendo contra reglas fiscales como la inflación que perjudica directamente el bolsillo de todos nosotros o la lógica de rentabilidad por servicialidad (que requeriría el transporte público), por citar un ejemplo, creo que existen más como la electricidad, el agua, la salud, la afp, etc.

Tercero, se resume en algunas citas como socialismo: según tus capacidades tendrás tu trabajo, y según tu trabajo tendrás tu recompensa; y el comunismo: según tus capacidades tendrás tu trabajo y según tus necesidades tendrás tu recompensa.

Cuarto, entra también en juego el rol de la economía sobre la sociedad, vale decir donde se encuentra la base social, y la base social la fija en producción de bienes y servicios y en la reproducción de la sociedad.

Por esto, entra en juego la lucha “sindical” como plantea alguien más arriba; en donde existe una valoración del valor (valga la redundancia) distinta de la lógica, en donde el capital es solo fuerza de trabajo acumulado y la fuerza de trabajo es la originadora de riqueza, por eso una lucha en la recompensa que existe al trabajo; y de ahí la lucha primera en un sindicato.

Eso como a grandes razgos.

Comunismo, Socialismo, Fascismo y Nacionalismo son distintas vertientes de la misma mierda…EL COLECTIVISMO.
Ideologia nefasta que en conjunto ha matado cientos de millones de personas y ha condenado a la miseria a otras tantas.

En resumen, ser colectivista, es adorar un credo de envidia, odio, miseria y corrupcion.

es lo mas lindo k me han postiado de respuesta, vale ojo k habla.

Creo que el capitalismo no lo hace de mejor manera IGWT.
Salvo que si hablamos de matar millones de personas y condenar a miseria…

Tenemos lineas que han trabajado unitariamente y destruyeron más aún paises completos. Claro que luego los construyeron en concesion y se los arrendaron a los sobrevivientes.

El viejo, llego tu padre.

jajajja
wena dani tantas lunas
mi comunista favorito XD
oye y k me decis de don Fidel, un comunista ejemplar, o hablemos de lenin.

Lo de padre lo decia por IGWT. A todo esto.

Personalmente no me siento cercano a Fidel.
Lenin, tiene unas cosas geniales.

Yo le pongo mis fichas a Gramsci, cro. el Viejo.

Hablemos de él.

no, me dejaste colgado. XD
hablemos de que lado politico tiene mas seguidores en el mundo.

[quote=“Don Dani, post: 486450”][U]Creo que el capitalismo no lo hace de mejor manera IGWT[/U].
Salvo que si hablamos de matar millones de personas y condenar a miseria…

Tenemos lineas que han trabajado unitariamente y destruyeron más aún paises completos. Claro que luego los construyeron en concesion y se los arrendaron a los sobrevivientes.

El viejo, llego tu padre.[/quote]
El Capitalismo no mato a nadie, simplemente porque Capitalismo significa PROPIEDAD PRIVADA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION.
Y si vemos la historia nos daremos cuenta que el reconocimiento de dicha facultad (pp) promovio el fin del feudalismo y el mercantilismo…y con ello el fin de la esclavitud.

me gusta como hable este ojo, por que sabe que los extremos no nos llevan a nada.

[quote="“IN GOD WE TRUST”, post: 486435"]Comunismo, Socialismo, Fascismo y Nacionalismo son distintas vertientes de la misma mierda…EL COLECTIVISMO.
[COLOR=“Red”]Ideologia nefasta que en conjunto ha matado cientos de millones de personas y ha condenado a la miseria a otras tantas.

En resumen, ser colectivista, es adorar un credo de envidia, odio, miseria y corrupcion.[/QUOTE]

y el capitalismo no ha matado personas y no mantiene a otras en la miseria?

hablando de comunismo. XD
al igual que el comunismo de lenin, son casos extremos, la idea es entender que ningun extremo nos solucionaran los problemas.

Amigo IGWT.

Abrete a esto.

El capitalismo como sistema económico es posible que no haya matado a nadie directamente. Pero como corriente politica, social e incluso cultural … tenemos muchos hechos historicos.

Quizas el fin del mercantilismo y del feudalismo, pero paso directamente a algo peor pues.
el enriquecimiento de unos cuantos privados con el trabajo “COLECTIVO”.

¿Colectivismo?

[quote=“el viejo, post: 486494”]hablando de comunismo. XD
al igual que el comunismo de lenin, son casos extremos, la idea es entender que ningun extremo nos solucionaran los problemas.[/QUOTE]

entonces si los extremos no solucionan los problemas por que le dará el voto al señor Piñera que es un hombre de ultra derecha?